Caravaggio

  • Period: 1571 to

    Caravaggio

    Michelangelo Merisi da Caravaggio conocido como más bien Caravaggio nació Milán 29 de septiembre de 1571 Porto Ércole, 18 de julio de 1610, conocido como Caravaggio, fue un pintor italiano, activo en Roma,Nàpoles,Malta y Sicilia entre 1593 y 1610
  • Baco Enfermo

    Baco Enfermo
    Baco enfermo es uno de los primeros cuadros de Caravaggio, pintado probablemente para su maestro Giuseppe Cesari.​Se conserva en la Galería Borghese de Roma.
  • Niño con un cesto de frutas

    Niño con un cesto de frutas
    Niño con un cesto de frutas es un cuadro de Caravaggio datado en 1593, que se exhibe en la Galería Borghese de Roma. El cuadro muestra a un joven sosteniendo un cesto de frutas, en medio de un panorama desolado.
  • Jugadores de cartas

    Jugadores de cartas
    Jugadores de cartas es una obra de Caravaggio, con fecha de 1595. Algunos de sus biógrafos la consideran como su último trabajo de la etapa primaria de su vida. Fue encargado por el cardenal Francesco Del Monte, quien la retuvo en su colección privada hasta su muerte.
  • BACO

    BACO
    Baco es un cuadro del pintor italiano Caravaggio. Está realizado al óleo sobre lienzo y tiene unas dimensiones de 98 centímetros de alto por 84 de ancho. Se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia, Italia.
  • Judit y Holofernes

    Judit y Holofernes
    Judit y Holofernes es un cuadro de inspiración bíblica, de Caravaggio, pintado en 1599. Concretamente está basado en la historia apócrifa de Judit, rechazada por los protestantes, pero que los papas católicos Sixto V y Clemente VIII mantuvieron en la Biblia de 1592.
  • La vocación de San Mateo

    La vocación de San Mateo
    La vocación de San Mateo es un cuadro del pintor italiano Caravaggio. Está realizado al óleo sobre lienzo. Pertenece al ciclo de la Vida de san Mateo que le fue encargada en 1599 para decorar la Capilla Contarelli en la iglesia romana de San Luis de los Franceses, ​ donde aún se conserva.
  • Los discípulos de Emaús

    Los discípulos de Emaús
    Los discípulos de Emaús o Cena de Emaús es un óleo sobre lienzo pintado en 1602 por el artista italiano Michelangelo di Caravaggio. Tiene 140 centímetros de alto y 197 cm de ancho. Se conserva en la The National Gallery de Londres