Cadenas de Suministros

Timeline created by Mariana Gonzalez Armengol
  • la creación del National Council of Physical Distribution Management (NCPDM)

    hacer eficiente la gestión combinada del almacenamiento, manejo de materiales (material handling) y el transporte, englobándolos en único concepto denominado Distribución Física.
  • NCPDM se convirtió en el Council of Logistic Management (CLM)

    la razón dada por el Consejo para el cambio fue que el término de logística reflejaba mejor la creciente integración de los flujos de entrada (inbound logistic) con los flujos de salida (outbound logistic), los servicios y la información relacionada.
  • Kurt Salmon Associates

    elabora un estudio de la cadena de suministro de la industria textil americana en el cual pone en evidencia pérdidas de llegaban a 2.5 billones de dólares anuales en quiebres de stock y reducciones forzadas de precio, además revelaba un sorprendente lead time de 66 semanas desde el estado de materia prima hasta el consumidor final.
  • Kurt Salmon Associates

    nuevamente hizo un estudio de la cadena de suministro de la industria de abarrotes en USA, debido a las drásticas reducciones de los mágenes que estaba experimentando este sector. Este estudio estaba encaminado a identificar oportunidades de mejora entre productores y distribuidores en la cadena de suministro de abarrotes.
  • Consejo para Codigos Unificados (UCC) y varias organizaciones de comercio

    tomó este estudio y otros realizados en el mismo año e impulsaron una iniciativa llamada ECR (Efficient Consumer Response) en la cual se busca que fabricantes y distribuidores trabajan juntos para lograr la satisfacción del cliente y a su vez minimizar costos y elevar los márgenes.
  • Pittiglio Rabin Todd & McGrath y AMR

    crean una organización independiente sin fines de lucro a la que denominan Supply Chain Council (Consejo de Cadena de Suministro) la cual propone el modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference) con el fin de establecer un estándar de la gestión de la cadena de suministro, contra el cual te puedes comparar (benchmarking) e implementar buenas prácticas.
  • SCOR (SUPPLY CHAIN OPERATIONS REFERENCE)

    busca estandarizar los procesos, actividades y prácticas de la cadena de suministro con el objetivo de proporcionar un lenguaje entre los participantes de la cadena de suministro, difundir, compartir y adoptar las mejores prácticas, realizar benchmarking para mejorar el desempeño de la cadena de suministro, identificar brechas entre la actuación de la empresa analizada y la mejor práctica, identificar las necesidades de software o tecnología de información y finalmente monitorear los cambios.