Big Bang

Timeline created by SamaniegoC9C
  • AD 1

    0-5 segundos

    0-5 segundos
    Un segundo después de estallar el Big Bang, cuando una emisión de neutrinos interactuó con todas las partículas que había a su alrededor y moldeó la estructura misma del cosmos, al menos cuando éste se encontraba tan caliente que era una suerte de plasma.
  • 2

    20-35 Segundos

    20-35 Segundos
    La teoría predominante describe una forma peculiar de energía que puede empujar repentinamente la estructura del espacio. En 10-35 a 10-33 segundos, un proceso descontrolado llamado "inflación" causa una vasta expansión del espacio lleno de esta energía.
  • 3

    30 Segundos - 3 Minutos

    30 Segundos - 3 Minutos
    En este momento, el universo se ha enfriado lo suficiente como para que se empiecen a formar los núcleos atómicos. Los protones y neutrones se empiezan a combinar en núcleos atómicos
  • 4

    10,000 years

    10,000 years
    La primera era importante en la historia del universo es una en la que la mayor parte de la energía está en forma de radiación: diferentes longitudes de onda de luz, rayos X, ondas de radio y rayos ultravioleta.
  • 5

    Creacion de las galaxias 600 millones de años

    Creacion de las galaxias 600 millones de años
    la formación de galaxias procede directamente de las teorías de formación de estructuras, formadas como resultado de las débiles fluctuaciones cuánticas en el despertar del Big Bang.
  • 6

    Formación del sistema solar, 8000 millones de años

    Formación del sistema solar, 8000 millones de años
    Finalmente, se forman los objetos de la escala de nuestro sistema solar. Nuestro Sol es una estrella de generación tardía, incorporando los escombros de muchas generaciones de estrellas primigenias y formado hace unos 5.000 millones de años, es decir, unos 8.000 o 9.000 millones de años después del big bang.
  • 7

    Creación de la tierra, 4.6 miles de millones de años

    Creación de la tierra, 4.6 miles de millones de años
    La Tierra es el mayor de los planetas interiores y se creó como todos los planetas restantes del Sistema Solar, hace aproximadamente 4.6 miles de millones de años. La Tierra primigenia se formó por la colisión y fusión de fragmentos de rocas más pequeños, de los denominados planetesimales