Avances científicos y tecnológicos en los últimos 10 años

  • Nuevos mundos fuera del Sistema Solar

    Nuevos mundos fuera del Sistema Solar
    Durante 2010 se descubrieron numerosos planetas fuera del Sistema Solar, y uno de ellos parece haberse originado fuera de la Vía Láctea, nuestra galaxia, un hallazgo que nunca antes se había realizado
    Pero, sin duda, el descubrimiento astronómico más comentado fue el del planeta "Gliese 581g", un exoplaneta parecido a la Tierra que podría reunir las condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida.
  • TV de LED

    TV de LED
    Las pantallas ecológicas LED han superado ampliamente a sus sucesoras del LCD. Las pantallas LED cuentan con un 30% más de ahorro energético que las LCD. Las mismas tampoco producen residuos tóxicos ni utilizan materiales contaminantes para su elaboración.
  • Edición del genoma humano

    Edición del genoma humano
    En 2012 un grupo de investigadores propuso que se podría usar el sistema Crispr-Cas9, que algunas bacterias utilizan naturalmente como sistema inmunitario como una poderosa herramienta de edición genética. El Crispr-Cas9 permite almacenar fragmentos de ADN viral, reconocer cualquier virus que coincida en el futuro y luego cortar el ADN del virus en cintas.De esta forma, científicos podrían personalizar fácilmente el ADN. Posteriormente, confirmaron que la técnica funcionaba en el genoma humano.
  • Nueva inmunoterapia contra el cáncer

    Nueva inmunoterapia contra el cáncer
    El método consiste en influir al sistema inmunológico del paciente en vez de impactar el propio tumor, de manera que sea el mismo sistema de la persona el que empiece a luchar contra las células cancerígenas. E impulsa el sistema inmunológico, se ha aprobado para los casos de melanoma y otros tipos de tumores con una condición, que las células cancerosas tengan la denominada deficiencia de reparación de desajuste lo que implica que están repletas de mutaciones en genes que reparan el ADN
  • Medidor de glucosa sin necesidad de pincharse

    Medidor de glucosa sin necesidad de pincharse
    El sistema consiste en un sensor pequeño redondeado que se coloca en el brazo y minuto a minuto mide la glucosa en liquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo, las personas se pueden bañar con el sensor y con solo acercarlo al lector que es un dispositivo como un celular pequeño, se escanea automáticamente el dato en menos de un segundo, sin provocar dolor.