-
Regeneración fue un periódico fundado en la Ciudad de México por los hermanos Flores Magón el 7 de agosto de 1900, desde el cual atacan la dictadura del general Porfirio Díaz, lo que provocó la persecución y el encarcelamiento de sus editores en múltiples ocasiones tanto en México como en los Estados Unidos.
-
En julio de 1902 Ricardo y Enrique Flores Magón arrendaron la publicación y se encargaron de la edición. Durante esta época se caracterizó por su oposición al régimen de Porfirio Díaz a través de la difusión de caricaturas entre las que se encontraban colaboraciones de José Guadalupe Posada.
-
Los hermanos Flores Magón fueron expatriados en 1904 luego de haber sido encarcelados varias veces.
-
El presidente Porfirio Díaz declara ante el periodista James Creelman que al llegar 1910 se retiraría del poder.
-
Diciembre.- Francisco I. Madero publica La sucesión presidencial en 1910.
-
21 de mayo.- Se constituye el Partido Antirreeleccionista.
-
15 de abril.- Madero es elegido candidato a la presidencia de México.
-
6 de junio.- Madero es aprehendido durante su gira de campaña en Monterrey y trasladado a San Luis Potosí.
-
10 de julio.- Se realizan las elecciones, obteniendo Díaz la victoria.
-
15 de septiembre.- Festejos por el centenario de la Independencia de México.
-
5 de octubre.- Después de escapar de la cárcel, Madero llega a los Estados Unidos, desde donde proclama el Plan de San Luis.
-
14 de noviembre.- Batalla de Cuchillo Parado, se levanta en armas Toribio Ortega Ramírez.
-
18 de noviembre.- Los hermanos Serdán (Aquiles, Carmen y Máximo) combaten a la policía en la ciudad de Puebla.
-
20 de noviembre.- Inicia la lucha contra el gobierno de Díaz