-
Fundado en Philadelphia por Thomas McCabe Sr. presidente de Scott Paper Company, para establecer un instituto independiente. Se buscaba generar un espacio entre la academia y la practica, manteniendo relevancia en investigación. En 1968 se mudaron a Cambridge y establecieron relaciones con Harvard Business School. De ahí salieron proyectos como la definición de mercado, el ciclo del producto, entre otros.
-
Fue creada para los académicos y practicantes, interesados en la aplicación del método científico para resolver problemas del marketing. Fue el conjunto de tres fuerzas o razones de ser (1) crecimiento de artículos de marketing, (2) crecimiento en el campo intelectual y (3) la construcción de la unión entre la academia y la industria en el desarrollo de métodos científicos para marketing.
-
La primera conferencia de ciencia del marketing fue dada en la Universidad de Stanford, con el título "Marketing Measurement and Analysis", impartida por David Montgomery y Dick Wittink. Tuvo 120 asistentes, siendo exitosa debido a su contenido.
-
En 1982 el primer tema de la ciencia del marketing fue publicado con el nombre de "News: a Decisión Oriented Model for Product an Analysis and Forecasting", publicado por Pringle, Wilson y Brody. Los siguientes artículos fueron "A Marketing Decision Support System for Retailers" de Lodish y posteriormente "Maimum Likelihood Estimation for and Innovation Diffusion Model of New Product Acceptance" de Schmittlein y Mahajan, donde puede verse claramente la unión de la ciencia y la práctica.
-
Fue creado gracias a la visualización de 4 ventajas (1) un consejo que representara los intereses de la ciencia del marketing, (2) el prestigio, premios y reconocimientos, (3) un estimulo para expandir la infraestructura de la universidad y resolver las necesidades de los miembros y las actividades de la organización, (4) para expandirse creando más oportunidades para personas involucradas