Windows en 15 minutos

  • Nace una leyenda

    Nace una leyenda
    Nace William Henry Gates III más conocido como Bill Gates; empresario, informático y filántropo. Segundo de los tres hijos que tuvo el matrimonio formado por William Gates un destacado abogado y Mary Maxwell directora del First Interstate Bank.
  • Se leventa un gigante

    Se leventa un gigante
    Microsoft es fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque, luego de que el primero se diera en la odisea de implementar el lenguaje de programación BASIC.
  • Microsoft Xenix

    Microsoft Xenix
    XENIX no se vendía directamente al usuario final, sino que Microsoft vendía licencias a los fabricantes de ordenadores que deseaban utilizarlo en sus equipos. La primera adaptación de XENIX se hizo para un microprocesador Zilog Z8003.
  • Microsoft Windows 1.0

    Microsoft Windows 1.0
    Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitudinaria con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto. Costaba 99 dólares y se requería una computadora que tuviera un mínimo de 256 kb de memoria RAM, una tarjeta gráfica y dos unidades de disquetes.
  • Windows 2.0

     Windows 2.0
    Fue un poco más popular que la versión inicial porque obtuvo nuevas aplicaciones gráficas de Microsoft como Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Este todavía usaba el modelo de microprocesador 8088 y por ello estaba limitado a 1 megabyte de memoria.
  • OS/2

    OS/2
    Fue un sistema operativo creado en conjunto entre Microsoft e IBM que intentó suceder a DOS como sistema operativo de las computadoras personales hasta que Microsoft decidió seguir su proyecto de Windows 3.0 . Era de 16 bits, aunque trabajaba exclusivamente en el modo protegido del procesador intel 80286.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época y del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows. Esto permitía ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS.
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    Incluía un visor multimedia y la capacidad de reproducir archivos de video. Estaba dirigido al nuevo estándar de PC multimedia e incluía integración de sonido y video con soporte para CD-ROM.
  • Windows NT

    Windows NT
    Es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, donde todos tienen multitarea apropiativa y son sistemas operativos que han sido diseñados para trabajar tanto con computadoras con un solo procesador como con múltiples procesadores que en inglés es el Symmetrical Multi Processor o SMP. Está compuesto por subsistemas capaces de pasar peticiones de E/S a los controladores apropiados usando el gestor de E/S.
  • Windows NT 3.1

    Windows NT 3.1
    Podía correr en microprocesadores Intel x86, DEC Alpha y MIPS R4000. Fue diseñado para funcionar en múltiples conjuntos de instrucciones arquitectónicas informáticas y múltiples plataformas de hardware.
  • Windows NT 3.5/3.51

    Windows NT 3.5/3.51
    Su función principal era que los usuarios de Windows evaluaran la nueva interfaz gráfica, que iba a ser presentada en Windows 95, aunque otro propósito que tuvo fue aumentar la velocidad del sistema operativo.
  • Windows 95

    Windows 95
    Pretendía introducir arquitectura de 32 bits y dar soporte a multitarea preemptiva, tenía una instalación integrada que lo hacía aparecer como un solo sistema operativo e introducía un subsistema en modo protegido que estaba especialmente escrito a procesadores 80386 o superiores, lo cual impediría que las nuevas aplicaciones Win32 dañaran el área de memoria.
  • Windows NT 4.0

    Windows NT 4.0
    Incorporan un Servidor Web, IIS 2.0. Además soporta de forma nativa los plugins y extensiones de Microsoft Frontpage, una aplicación para la creación de sitio web y su mantenimiento.
  • Microsoft salva a Apple de la quiebra

    Microsoft salva a Apple de la quiebra
    Microsoft aceptó invertir 150 millones de dólares en Apple, a cambio de que Apple aceptase usar Internet Explorer como el navegador web exclusivo en su sistema operativo y que Microsoft Office fuese recomendado por la empresa.
  • Windows 98

    Windows 98
    Tiene un sistema híbrido de 16bits y 32bits y tiene mejoras como soporte mejorado para FAT32, soporte mejorado para AGP, soporte mejorado para USB, soporte para FireWire y soporte para ACPI. En esta primera versión se mantiene el IE 4.0 como parte integrante de la interfaz del explorador de Windows (Active Desktop).
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Era un sistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
  • Windows Millenium Edition (ME)

    Windows Millenium Edition (ME)
    Incluía Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y la aplicación Windows Movie Maker, que tiene como propósito la edición del vídeo con varias opciones básicas y fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros.
  • Windows XP

    Windows XP
    Presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI), la cual incluye características rediseñadas, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Nuevas capacidades de gestión de software para evitar el "DLL Hell" que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software.
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales. Incluye gestión jerárquica del almacenamiento, consiste en utilizar un algoritmo de caché para pasar los datos menos usados de discos duros a medios ópticos o similares más lentos, y volverlos a leer a disco duro cuando se necesitan; cuotas, cifrado y compresión de archivos, carpetas y no unidades completas, permite montar dispositivos de almacenamiento sobre sistemas de archivos de otros dispositivos al estilo unix.
  • Vayamos a los hechos

    Vayamos a los hechos
    Fue una campaña en la que mostraba cientos de empresas conocidas que migraron de GNU/Linux a Windows Server y aumentaron su productividad y otro tipo de comparativas. Afirmaba que la actualización desde una versión de Windows Server a otra plataforma tiene un costo inferior al de cambiar de GNU/Linux a Windows Server.
  • Windows Fundamentals for Legacy PCs

    Windows Fundamentals for Legacy PCs
    Proveía servicios básicos al hardware obsoleto, mediante un sistema operativo orientado a clientes ligeros, mientras mantiene gran parte de la tecnología usada en Windows XP SP2 (como es el Firewall, las actualizaciones automáticas, las políticas de grupo y otros servicios). Los usuarios podrán hacer uso de las aplicaciones empresariales, dejando que estas sean gestionadas en un servidor usando Escritorio remoto.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Esta versión se enfocaba a la utilización en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center. Permitía la grabación y visualización de música, imágenes, vídeos y televisión grabada. Concebido para garantizar una compatibilidad total con EFI (Extensible Firmware Interface), la tecnología llamada a reemplazar a las arcaicas BIOS que desde hace más de dos décadas han formado parte indisoluble de los ordenadores personales.
  • Windows Home Server

    Windows Home Server
    Dicho sistema se caracterizaba por su respaldo centralizado, monitor de salud, compartir de archivos e impresora, recuperación de versiones previas, administración remota y puerta de enlace de acceso remoto, difusión de medios y almacenamiento expandible.
  • Windows Server 2008

    Windows Server 2008
    Se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1. Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Sistema de archivos SMB2: de 30 a 40 veces más rápido el acceso a los servidores multimedia. Windows Hardware Error Architecture (WHEA): protocolo mejorado y estandarizado de reporte de errores.
  • Windows 7

    Windows 7
    Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia. Nació como una actualización incremental de Vista y su núcleo NT 6.0. Dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.
  • Windows Phone

    Windows Phone
    Entre sus principales características se incluyen el Word Flow (teclado Swype), revisión ortográfica, predicción de palabras y una tecla dedicada para insertar emoticonos y otros símbolos. El buscador por defecto es Bing. Tenía un escaneo y traducción de textos, lectura de códigos QR, búsqueda de libros por código de barras y la pantalla de inicio se componía de Live Tiles, mosaicos dinámicos que son enlaces a aplicaciones u objetos individuales .
  • Windows 8

    Windows 8
    Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. El efecto Aero Glass de su predecesor no está presente en este sistema operativo, siendo reemplazado por nuevos efectos planos para ventanas y botones con un color simple .El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Windows 8.1, al ser una actualización, conserva la interfaz introducida en Windows 8 y Windows Phone 8, Modern UI, anteriormente llamada Metro, pero con mejoras en lo que se refiere a rendimiento, personalización y experiencia de usuario. Es una actualización que se aplica sobre Windows 8, y Windows RT de forma gratuita si se tiene una licencia.
  • Windows 10

    Windows 10
    Está diseñado para adaptar la interfaz de usuario en el tipo de dispositivo que está siendo utilizado y los métodos de entrada disponibles. Pueden sincronizar datos entre dispositivos que ejecuten Windows 10, introduce un nuevo navegador web predeterminado, Microsoft Edge, incorpora el asistente virtual de Microsoft, Cortana, incorpora el asistente virtual de Microsoft, Cortana, ofrece mayor integración con el ecosistema de Xbox.