evolución de los sistemas operativos

  • Mac OS inicio con sistema 1

    Mac OS inicio con sistema 1
    Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujo la computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema operativo Mac OS, conocido en esa época como System Software (software de sistema)
  • Period: to

    incio y evolucion de Mac OS

  • el inicio de Windows

    el inicio de Windows
    La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS
  • Period: to

    Inicio y evolucion de windows

  • El Sistema 2

    El Sistema 2
    fue notable en mejoras. Incrementó la velocidad del Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, los comandos de regresar y cerrar se eliminaros. Fueron agregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono. Los discos o unidades podían ser arrastrados al icono de basura y podían ser extraídos.
  • Sistema 3 Mac SO

    Sistema 3 Mac SO
    fue mejorado y más rápido, el orden de los archivos HFS (Hierarchical File System) fue reemplazado por el nuevo sistema de Macintosh MFS (Macintosh File System) de los Sistemas 1 y 2.
  • windows 2.0

    windows 2.0
    windows 2.0 forma versión "run-time" de nuevas aplicaciones gráficas de microsoft, microsoft excel y microsoft word para windows. windows 2 todavía usaba el modelo de memoria 8088 y por ello estaba limitado a 1 megabyte de memoria; sin embargo, mucha gente consiguió hacerlo funcionar bajo sistemas multitareas como desqview.
  • Sistema 4 Mac OS

    Sistema 4 Mac OS
    soportaba discos de 32+ MB, se le implemento el Finder múltiple, los usuarios podían cambiar entre el Finder, que solo soportaba un programa y el Finder múltiple que soportaba múltiples programas al mismo tiempo.
  • Sistema 6 Mac OS

    Sistema 6 Mac OS
    En el Sistema 6 se agregaron colores, aun así el Finder no tenía color, aunque las máquinas ya eran capaces. A la opción de “Borrar Disco” se le agrego un botón para poder cancelar esta acción, también fue agregada la opción de mostrar el número de versión del archivo.
  • Windows 3.0.

     Windows 3.0.
    la primera versión realmente popular de windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. ésta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para pc de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones windows. esto permitiría ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en ms-dos. windows 3 convirtió al ibm pc en un serio competidor para el apple macintosh.
  • Sistema 7 Mac OS

    Sistema 7 Mac OS
    El Sistema 7 fue el gran cambio de software para esta época, se eliminó el Finder y el Finder múltiple. El Sistema 7 ya sólo tenía el Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente.
  • Period: to

    inicio y evolucion de linux

    devermos aclarar q el sistema operativo linux es un sistma libre lo cual esta en constante evolucion pero por las mismas personas que lo utilizan y como es un sistema casi gratuito muchos se acogen a este sistema.
  • nacimiento de linux

    nacimiento de linux
    El 5 de octubre de 1991, Linus Torvalds anuncio la primera versión oficial de Linux (versión 0.02). Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C).Desde aquel entonces se han hecho muchísimas versiones con ayuda de programadores de todo el mundo.
    es un sistema compatible con Unix.
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    Esta versión de Windows necesitaba un procesador 8086/8088 o mejor con una velocidad de al menos 10 Mhz, una RAM de 64 KB y 7 MB de disco duro. Para que os hagáis una idea, con un ordenador actual podríais ejecutar 64 sistemas Windows 3.1 al mismo tiempo.
  • Windows NT

    Windows NT
    Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primera versión de Windows para utilizar la Multitarea apropiativa. Windows NT más tarde sería reestructurado también para funcionar como un sistema operativo para el hogar, con Windows XP.
  • Windows 95

    Windows 95
    Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y también se utiliza multitarea apropiativa. Windows 95 fue diseñado para sustituir no solo a Windows 3.1, sino también de Windows para Workgroups y MS-DOS. También fue el primer sistema operativo Windows para utilizar las capacidades Plug and Play.
  • windows nt 4.0

    windows nt 4.0
    windows nt 4.0 presentaba varios componentes tecnológicos de vanguardia y soporte para diferentes plataformas como mips, alpha, intel, etc. las diferentes versiones como workstation, server, terminal server, advancer server, permitían poder adaptarlo a varias necesidades. el uso de componentes como tarjetas de sonido, módems, etc, tenían que ser diseñados específicamente para este sistema operativo.
  • linux crea su mascota

    linux crea su mascota
    Tux es el nombre de la mascota oficial de Linux. Creado por Larry Ewing en 1996, es un pequeño pingüino de aspecto risueño y cómico. La idea de que la mascota de kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux.
  • Mac OS 8

    Mac OS 8
    La apariencia del Finder fue renovada para que tuviera un mejor aspecto 3D, también podía ser personalizada. El Web Sharing permitía a los usuario hospedar páginas en sus computadoras.
  • Windows 98.

    Windows 98.
    su núcleo había sido modificado para permitir el uso de controladores de windows nt en windows 9x y viceversa. esto se consiguió con la migración de parte del núcleo de windows nt a windows 98, aunque éste siguiera manteniendo su arquitectura ms-dos/windows gui. esto permitió la reducción de costes de producción, dado que windows nt y windows 98 ahora podían utilizar casi idénticos controladores.
  • Windows 98 Second Edition (SE).

    Windows 98 Second Edition (SE).
    característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a internet a través de una sola línea telefónica. también eliminaba gran parte de los errores producidos por internet explorer en el sistema. esta versión es la más estable de todas las de esta serie, y aún se sigue utilizando en muchos equipos
  • Mac OS 9

    Mac OS 9
    La opción de tener varios usuarios en una Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. AppleTalk sobre TCP/IP fue también implementado.
  • Mac OS X

    Mac OS X
    Esta basado fuertemente en las PowerPC-port de OpenStep. Por eso Mac OS X hereda la memoria y procesador de Mach’s y el driver del dispositivo de la interfaz, BSD’s POSIX – UNIX Protocolo del programa que soporta y trabaja en interfaz de redes, también algunos elementos de la interfaz de NeXT’s.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    era un sistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos
  • Microsoft Windows ME (Windows Millenium Edition)

    Microsoft Windows ME (Windows Millenium Edition)
    es un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit.
    este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso. Estos inconvenientes hicieron que, salvo en contadas ocasiones,
  • Mac OS X 10.0 “Cheetah”

    Mac OS X 10.0 “Cheetah”
    Mac OS X 10.0 también contenía todas características de un sistema operativo moderno, protegía la memoria, y así los programas no podían utilizar la información de otros programas, de esta forma el procesador no se bloqueaba, los drivers de los dispositivos podían ser cargados o descargados si eran necesario.
  • windows xp

    windows xp
    windows xp usa el núcleo de windows nt 5.1 e incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. además dispone de otras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redes inalámbricas y asistencia remota.
    está disponible en varias ediciones.
  • Mac OS X 10.2 “Jaguar”

    Mac OS X 10.2 “Jaguar”
    contaba con un nuevo incremento en su rendimiento, un nuevo y depurado look y más de 150 mejoras, entre estas estaba el mayor soporte para redes de Microsoft Windows, Quartz Extreme para la composición de gráficos sea procesada directamente por la tarjeta de video y un filtro contra spam.
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Windows Server 2003 se introdujo, reemplazando a la línea de productos de servidor de Windows 2000 con un número de nuevas características y un fuerte enfoque en la seguridad.
  • Mac OS X 10.3 “Panther”

    Mac OS X 10.3 “Panther”
    Además de tener un rendimiento mucho mayor, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y muchas mejoras que Jaguar el año anterior. Esta versión ya no era compatible en los antiguos modelos G3.
  • Mac OS X 10.4 “Tiger”

    Mac OS X 10.4 “Tiger”
    contenía más de 200 nuevas mejoras, pero como sucedió con el lanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas no podían soportarlo, en particular, cualquier equipo Apple que no contara con conexión FireWire no podía ser soportado en Tiger.
  • Mac OS X 10.5 “Leopard”

    Mac OS X 10.5 “Leopard”
    Esta versión es compatible con las PowerPC y con la nueva tecnología Intel.Entre las características de la nueva versión encontramos:
    Time Machine, Mail 3, iChat, El Dashboard, El Finder, El Dock.
  • Microsoft lanzó Windows Vista

    Microsoft lanzó Windows Vista
    Contiene una serie de características nuevas, desde un shell rediseñado y la interfaz de usuario da importantes cambios técnicos, con especial atención a las características de seguridad. Está disponible en varias ediciones diferentes y ha sido objeto de muy severas críticas debido a su patente inestabilidad, sobredemanda de recursos de hardware, alto costo, y muy alta incompatibilidad con sus predecesores, hecho que no ocurría con éstos.
  • Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”

    Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”
    es más rápido que sus predecesores, además de tener varias nuevas características interesantes: Nuevo exposé integrado en el Dock.
    Es posible utilizar el touchpad para insertar caracteres chinos.
    La zona horaria se ajusta automáticamente.
    Ofrece soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007.
    Menor consumo de espacio en disco duro y soporte (teórico) para un máximo de 16TB de RAM.
  • Windows 7

    Windows 7
    enfocada a la línea de Windows, con el objetivo de ser compatible con aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible. Windows 7 tiene soporte multi-touch, un Windows shell rediseñado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar, un sistema red llamado HomeGroup, y mejoras en el rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos.
  • Windows 8

    Windows 8
    Microsoft lanzó Windows 8 Consumer Preview, la versión beta de Windows 8, build 8250. Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está disponible en la barra de tareas, aunque la pantalla de inicio está aún activa haciendo clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla y haciendo clic en Inicio en el teclado. El presidente de Windows Steven Sinofsky dijo que más de 100.000 cambios realizados desde la versión de desarrollo.