-
San Ignacio de Loyola nace 1491 dentro de una familia adinerada. Fue educado para ser caballero.
-
Ignacio de Loyola luchó como soldado desde los 18 años hasta los 30 años.
-
San Ignacio fue gravemente herido por el impacto de una bala durante la defensa del castillo de Pamplona. Por la cual tuvo que abandonar el ejército.
-
Durante el tiempo de recuperación de su herida, Ignacio empieza a estudiar sobre el catolicismo y Dios. En una noche, tuvo una aparición de la Virgen María, es por esto que decide dedicarse a la vida religiosa e ir en una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Montserrat.
-
La meta de San Ignacio era llegar a Tierra Santa, es por esto que en el año 1523 decide ir. Sin embargo, durante el camino se encuentra con dificultades y decide abandonar su sueño.
-
Regresa a España en 1524, decide estudiar más porque pensaba que así podría ayudar a las almas. Es encarcelado por enseñar la palabra de Dios sin estar preparado por la iglesia dos veces.
-
Llega a París en 1528 donde perfecciona su latín y estudia más sobre Dios y la religión católica. Luego estudió filosofía.
-
San Ignacio se gradúa de Maestro en Artes de la Universidad de París.
-
San Ignacio de Loyola junto con 6 amigos más, hacen un voto de pobreza, de castidad y de ir a predicar el Evangelio en Palestina
-
Por motivos de salud, Ignacio regresa a su pueblo natal y se aloja en una pobre casa
-
San Ignacio de Loyola junto a sus compañeros, fundan la Compañía de Jesús para que perdurara sus obras
-
En 1548 publica su primer libro: "Ejercicios Espirituales." En este libro relata muchas de sus experiencias vividas
-
San Ignacio de Loyola murió súbitamente, según algunos reportes posiblemente debido a un brote de malaria. Siempre tuvo problemas de salud.
-
El papa Paulo V le otorgo la honra de ser beato.
-
El papa Gregorio XV le otorgo el titulo de santo durante su primer año como el Papa.