Tecnobiografía

  • El teléfono

    El teléfono
    Si bien siempre tuvimos un teléfono, este se descompuso y mi abuela nos regaló este modelo. Nuestra casa sin teléfono por unos días fue el paraíso, debido a que siempre nos llaman, día tras día sin descanso.
  • Mi primera computadora

    Mi primera computadora
    En Octubre mi tío nos regaló su computadora de escritorio, porque casi nunca la ocupaba. Fue la gloria para mi hermano y para mí.
    Siempre la utilizábamos mas que nada para jugar.
  • El deseado celular

    El deseado celular
    Como todos mis compañeros tenían teléfonos celulares, naturalmente quería uno. Por esa razón le insistí a mis padres para que me regalaran uno, finalmente mi tía fue quién me lo regalo.
    Era un celular con tapita de Motorola.
  • El Wifi en casa

    El Wifi en casa
    Al tener una computadora portátil, eso implicó tener que pagar por el wifi en casa. Mis padres al aún cintar con teléfono fijo decidieron aprovechar una oferta en la cual la compañía ofrecía 10 mb de wifi a cual usuario de telefonía fija. Era bueno tener conexión a internet pero siempre y cuando estuviéramos cerca del router. Este wifi estuvo con nosotros 9 años.
  • Mi primera laptop

    Mi primera laptop
    Nuestra primera computadora portátil provenía de los EEUU, y aunque era un reto ocuparla siempre la utilizábamos, en especial mi hermano y yo. Su uso era complicado debido a que al ser un teclado en inglés, mis padres tuvieron que cambiarlo al español, eso significó cambiar algunas funciones vitales del teclado que tardamos años en encontrar
  • Un Motorola para la escuela

    Un Motorola para la escuela
    Para mi décimo primer cumpleaños me regalaron un celular similar al BlackBerry, pero era de Motorola. Recuerdo que siempre lo ocupaba por los juegos y que en contadas veces lo lleve a la escuela
  • Mi primer celular táctil

    Mi primer celular táctil
    En un bike familiar a Paraguay, mis padres decidieron regalarme nada mas y nada menos que un iPhone 6, por haber aprobado todas las materias en el colegio
  • Mi actual celular

    Mi actual celular
    En otro viaje familiar, mis padres decidieron regalarme el celular que tengo hasta el día de hoy
  • Un cambio trascendental

    Un cambio trascendental
    En la pandemia nos percatamos de que nuestro wifi no era el ideal para 4 personas que estudian y trabajan. Es fue una de las razones por la cual decidimos cambiarnos de plan, a uno que fuera suficiente para todos.
  • Una computadora en pandemia

    Una computadora en pandemia
    En la pandemia por COVID-19, una computadora portátil para 4 personas fue complicado en especial con el pésimo WiFi que teníamos en ese momento. Razón por la cual decidieron regalarme una.