Acontecimientos económicos y personales

By diegogt
  • Caida del muro de Berlin

    Caida del muro de Berlin
    Representó prácticamente el final de la mentalidad socialista de la época, lo que abrió amplio paso al desarrollo de la Economía mundial.
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    Nazco en la ciudad capital de Guatemala, aproximadamente a las 9:30 de la mañana. Hijo de Herlinda Gualim y Ovidio Gutiérrez. En la foto puedes ver a mi mamá cuando estaba embarazada de mi :)
  • Period: to

    Linea del tiempo

    En esta linea del tiempo puedes ver 15 de los acontecimientos económicos/social más importantes de los últimos 20 años.
    Además podrás ver 10 de los acontecimientos más importantes de mi vida :)
  • Bill Clinton presidente estadounidense

    Bill Clinton presidente estadounidense
    Los Estados Unidos conocen bajo el gobierno de Bill Clinton un crecimiento económico sin precedentes. Durante su gobierno hubo una baja del desempleo, disminución de la deuda nacional y el equilibrio del presupuesto.
  • Entro a pre-primaria!

    Entro a pre-primaria!
    Entro a preprimaria en el Jardin Infantil Plaza Sesamo
  • Fallece mi papá

    Fallece mi papá
    Lamentablemente fallece mi papá aún cargado de muchos sueños e ilusiones en un accidente de tránsito, por lo que mi mamá se hace cargo de mi. Desde ese entonces se ha esforzado grandemente por sacarme adelante y lo ha hecho muy bien! Ha logrado brindarme lo que he necesitado pero lo más importante es contar siempre con su apoyo y su amor incondicional.
  • Firma de la paz en Guatemala

    Firma de la paz en Guatemala
    Se firma la Paz, firme y duradera, entre la URNG y el Gobierno, en Guatemala después de 36 años de luchas internas. Esto representa el fin de una época de represión y limitaciones lo que implica un crecimiento social y económico para el país.
  • Entré a la Escuela de Aplicación

    Entré a la Escuela de Aplicación
    Despues de un largo examen logré entrar a la Escuela de Aplicación Monte María donde cursé la primaria. Allí descubrí muchos talentos y pasé muchos buenos y memorables recuerdos :)
  • Huracan Mitch

    Huracan Mitch
    El huracán Mitch fue uno de los ciclones tropicales más poderosos y mortales que se han visto en la era moderna, teniendo una velocidad máxima de vientos sostenidos de 290 km/h. Mitch pasó por América Central del 22 de octubre al 5 de noviembre en la temporada de huracanes en el Atlántico de 1998. También causó miles de millones de dólares en pérdidas materiales, lo que repercutió gravemente en la economía centroamericana.
  • Aparición del Euro

    Aparición del Euro
    El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 1 de enero de 1999, cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los once países de la Unión que se acogieron al plan de la moneda única, la denominada zona euro: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
  • Ataque terrorista WTC

    Ataque terrorista WTC
    El grupo terrorista Al-Qaeda liderado por Osama Bin Laden ataca a Estados Unidos estrellando dos aviones en las torres gemelas de la ciudad de Nueva York. Además otros dos aviones fallaron en su misión pero dejando igualmente una estela de destrucción y muerte a su paso.
  • Entro al LJ

    Entro al LJ
    Este año entré al Liceo Javier Vespertino! Nunca imaginé todas las experiencias buenas que viviría y los amigos incondicionales que encontraría :)
  • Guerra de Irak

    Guerra de Irak
    Estados Unidos guiados por el presidente en ese momento, George W. Bush, invaden Irak con el apoyo de distintos países. Invaden este país bajo la idea que este país albergaba al terrorismo.
  • Tsunami afecta naciones en Asia

    Tsunami afecta naciones en Asia
    El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC, o 07:58 en el tiempo local de la región del 26 de diciembre de 2004, con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el Océano Índico.
  • Firma de TLC con EEUU

    Firma de TLC con EEUU
    Bajo el decreto 31-2005 el Congreso de la República se firma el TLC, este busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes. Aunque pareciera que el tratado traería beneficios y prosperidad a la zona, aún hay amplios debates sobre sus verdaderos beneficios o las desventajas que ha traido para nuestro país.
  • Curso Taller

    Curso Taller
    Fui invitado a vivir uno de los retiros màs especiales en mi vida. Este retiro-taller me permitió conocerme a mi mismo, enfocar mi camino y descubrir que lo más importante es vivir buscando servir al prójimo :)
  • Mi primera computadora ;)

    Mi primera computadora ;)
    Despues de ahorrar durante el año y trabajar en las vacaciones, logré comprar mi primera computadora! Una Pentium III de 866MGhz, 15 GB de HD y 128Mb de RAM! Me sacó de tantos apuros incluso en la Universidad :D aún la tengo!!!
  • Evo Morales asume presidencia de Bolivia

    Evo Morales asume presidencia de Bolivia
    Evo Morales consigue llegar a la presidencia de Bolivia a través de una mayoría absoluta de votos. Presidente indigena que a través de su capacidad de liderazgo y junto a presidentes como Hugo Chavez y Lula Da Silva buscan darle un giro a la manera en que sus naciones se desarrollan.
  • Internet con 1100 millones de usuarios!

    Internet con 1100 millones de usuarios!
    Este día el Internet llegó a los 1100 millones de usuarios en todo el mundo. Este ha sido un medio para conectar al mundo y ha abierto espacio para la comercialización, interacción y compartimiento de información y conocimiento entre sus usuarios. Desde sus inicios el Internet ha revolucionado al mundo y su crecimiento es tan grande que se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.
  • Lupita se vuelve más que mi amiga :)

    Lupita se vuelve más que mi amiga :)
    Inicio mi relación con Lupita, mi novia :) Este año cumpliremos 4 años juntos que han pasado como si nada. Han sido años muy felices y esperamos, si Dios nos lo permite, seguir juntos siempre. :D
  • Mi gracuación en el Liceo Javier

    Mi gracuación en el Liceo Javier
    Me gradué del LJ Vespertino como Bachiller en Ciencias y Letras. Fue un día muy especial ya que representa un triunfo más alcanzado, no solo mío sino también de mi mamá, mi familia y mis amigos de promo.
  • Crisis económica 2008-2009

    Crisis económica 2008-2009
    La crisis económica de estos años (y aún algunas secuelas en el 2010) se ha vivido debido a múltiples factores. En un principio se debió debido al encarecimiento de las materias primas, más adelante por la alza en el pétroleo y se vió resaltada debido a los fuertes problemas en el sector bancario de la economía estadounidense.
  • Inicio en la URL

    Inicio en la URL
    Inicio mi carrera universitaria en la Universidad Rafael Landívar becado por la Fundació Marfá. La carrera elegida fue Ingeniería en Sistemas. Actualmente estoy becado por la Universidad ya que como secuela de la crisis económica la Fundació que me inició patrocinando ya no pudo seguir adelante.
    (Esta foto la tomé yo por cierto ^_^)
  • Barack Obama elegido presidente de EEUU

    Barack Obama elegido presidente de EEUU
    Barack Obama hace historia al ser el primer presidente de color de EEUU. Su elección conlleva la esperanza de un cambio para el mundo entero por las fuerte influencia de esa nación.
    El 9 de octubre de 2010 año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.
  • Pandemia de gripe A (H1N1)

    Pandemia de gripe A (H1N1)
    Gripe de origen porcino, provocó conmosión e inquietud en todo el planeta debido a las múltiples muertes ocasionadas por el virus y por su rápida expansión. Se activaron las defensas de los sistemas de salud de la mayoria de países quienes no dudaron a la hora de tomar medidas de prevensión en aeropuertos y fronteras junto a paises vulnerables.
  • Golpe de estado en Honduras

    Golpe de estado en Honduras
    A primeras horas de la mañana, el presidente Zelaya fue derrocado y detenido en su domicilio por militares a las órdenes del Jefe del Estado Mayor y conducido en avión militar a la capital costarricense. Para la tarde del 28 de junio en el Congreso se leyó una carta de renuncia de Manuel Zelaya, que prontamente fue desmentida desde Costa Rica por el propio Zelaya. El Congreso aceptó la supuesta renuncia y designó como sucesor al presidente del Congreso,