Nada se detiene.

  • La primera interacción.

    La primera interacción.
    Esté fue el día de mi nacimiento, cuando las camaras eran de rollo y habia que revelarlas en lugares especiales, fue mi primera mirada al mundo de la tecnologia.
  • Construcciones increibles.

    Construcciones increibles.
    Las casas, las calles, el cemento, las paredes y todo aquello que hace parte de la comodidad. Aquello que se renueva diariamente para el confort de las personas, está imagen muestra como desde pequeños se nos hace un acercamiento a la urbanidad, la cual constituye un constante cambio, una modernidad absoluta.
  • El transporte.

    El transporte.
    El medio de transporte que usé fue un coche, en él me llevaban a todos los lugares posibles, le facilitaba la vida a mis papás, cumpliendo así el objetivo tecnologico.
  • El mundo del juego.

    El mundo del juego.
    La foto representa algunos los primeros juguetes que formaron parte de mi vida, aquellos que usé cuando realmente sabia que hacer con ellos. Estos simbolizan el trasfondo tecnológico que estos tienen en la vida de los niños, haciéndolos imaginar y crear concorde a sus necesidades.
  • El poder de un libro.

    El poder de un libro.
    Sin saber leer ni siquiera, mis papás siempre buscaban inculcarme el significado de los libros, que pueden ser categorizados como no tecnológicos, pero que ahora, los puedo ver como más tecnología que incluso los aparatos que a diario utilizamos, ya que estos satisfacen muchas necesidades y a diario cambian, se renuevan, como por ejemplo actualmente hoy la lectura por medio del Kindle.
  • Colore-ando

    Colore-ando
    El mundo está en constante evolución y creación, estas crayolas que se observan eran mis favoritas a la hora de pintar y rayas, ellas demuestran como poco a poco el mundo se ha llenado de color e innovación, favoreciendo desde los más grandes hasta los más pequeños. En todas las fotos de ese cumpleaños se observará una pequeña niña con su regalo en ambas manos.
  • Diversiones.

    Diversiones.
    La primera vez que fui a un parque de diversiones, donde tuve contacto con todos estos juegos que le dan momentos de felicidad a grandes y pequeños, pero que sobretodo están siempre en evolución y son muy cambiantes. La tecnología los reinventa para darle solución a las nuevas necesidades que surgen cuando estos ya no están cumpliendo todas las expectativas.
  • Esto es Colombia.

    Esto es Colombia.
    En un paseo, me tomé una foto en esta estatua, representa el modo en como a diario, las personas buscan ganarse la vida, innovando y creando, no solo para responder a cierta necesidad, sino para también poder tener un sustento a través de las nuevas ideas.
  • Diversión en el mar.

    Diversión en el mar.
    El banana boat tradicional de los mares que rodean al país, muestra la manera como al igual que la estatua mostrada anteriormente, ha permitido la innovación de actividades dentro del mar, usando tecnologia tal como los motores de las lanchas que dirigen las propias bananas.
  • Transmitir.

    Transmitir.
    Aunque en el fondo, se puede observar el teléfono al que solía contestar siempre yo para corresponder a las llamadas que recibían mis papás. Desempeñaba un rol, y este por medio de la tecnología.
  • El payaso.

    El payaso.
    Después de haber ido a un circo, haber visto a un payaso y
    haber comprado su CD, el equipo de sonido que se observa en la parte superior hizo parte de mi vida en el sentido que escuchaba a diario antes de irme a la guardería esas canciones, y después de que llegaba mientras jugaba con mis muñecos.
  • Goticas de colores.

    Goticas de colores.
    La educación siempre ha representado tecnología, porque que más que ella para uno cambiar a diario, y suplir sus necesidades en un futuro. Aquí se observa, en la foto de mis grados, un globo terráqueo, un implemento usado anteriormente para educar, al igual que las otras herramientas pedagógicas que se pueden apreciar en el fondo. A demás representa el momento donde finalizo una etapa para iniciar otra.
  • Comida distinta.

    Comida distinta.
    En fechas especiales, los restaurantes (que aportan a la facilidad de las personas) ocupaban un lugar importante en mi familia, porque era también un momento para compartir en familia y sobretodo para que mis papás pudieran descansar de cocinar, el descanso, es uno de los objetivos de la tecnología.
  • Feria de la ciencia.

    Feria de la ciencia.
    Cada año en mi antiguo colegio participaba de la feria de la ciencia y la tecnología, en la cual mostrábamos a todo el colegio los nuevos avances y sobretodo la innovación que a diario hay nueva para todos nosotros. En esa ocasión la exposición consistía en mostrar los medios de transporte tanto actuales, como los que creíamos que un futuro se darían.
  • Metodos de aprendizaje.

    Metodos de aprendizaje.
    Los casets, eran en ese entonces muy tecnológicos y por medio de ellos podía aprender nuevas cosas, ya que ademas me gustaba mucho la música infantil, lo que siempre me gustaba era escucharla.
  • Una reliquia.

    Una reliquia.
    Como lo mencioné en la diapositiva anterior, los casets me ayudaban a estudiar, al haber iniciado el grado 1° siempre con este equipo de sonido, que es también toca discos era mi herramienta pedagógica.
  • La muestra clara.

    La muestra clara.
    La imagen representa lo que siempre ha significado para mi el televisor, nunca me ha llamado la atención total, si embargo como ser consumista que soy lo he usado y lo uso, pero generalmente el resultado es lo que se observa en la foto. Es un gran medio de comunicación que le ha dado tanto ventajas como desventajas al mundo, pero sobretodo ha significado mucho en el cambio de la historia de la humanidad desde su aparición.
  • Una vez sin transporte publico.

    Una vez sin transporte publico.
    En la foto se observa un carro, este como tal ha traído grandes comodidades para las personas, pero sobretodo ha dado grandes aportes tanto buenos como malos a la historia de la humanidad en cuanto a avances y retrocesos. El carro como medio de transporte ha optimizado la vida desde su aparición, pero también ha traído grandes consecuencias.
  • Mas cerca de la modernidad.

    Mas cerca de la modernidad.
    La foto representa otro de mis acercamientos a la modernidad, donde después de haber insistido tanto logré que me comenzaran a enseñar a cocinar, esto significa un avance en mi vida y sobretodo una gran ayuda desde todo punto de vista a la comodidad.
  • Al agua patos.

    Al agua patos.
    A pesar de que las piscinas se habían creado ya hacía tiempo, esta foto representa el conocimiento de un saber, que en mi vida representa también la tecnología porque me costó mucho aprenderlo; nadar, ademas del deslizadero que para esa época no era tan conocido por las personas en piscinas de fincas, sino meramente en parques especiales.
  • La moda aún no llegaba a mi.

    La moda aún no llegaba a mi.
    Con el furor del Ipod como dispositivo para escuchar música, yo tambien deseaba tenerlo, sin embargo mis papás no estaban de acuerdo con dejarme usar a tan temprana edad esos dispositivos por lo cual logre conseguir este Mp3 que cumplía la función para lo que lo quería. Es de cierto modo el primer dispositivo electrónico que tuve a mi poder.
  • Lo publico.

    Lo publico.
    Hacía este año el metro ya conseguía su 15° año de funcionamiento, este medio de transporte masivo representa uno de los mejores transportes públicos del país, y también le da gran parte del merito que consiguió Medellín como la ciudad innovadora, ademas en esta foto salía del parque explora, un parque sumamente innovador tecnológicamente para nuestra población en ese entonces.
  • Nunca lo de moda.

    Nunca lo de moda.
    Cuando el play (videojuego) se encontraba en todo su furor, también intenté conseguirlo, sin embargo en vez de ese me dieron un WII, que era un avance totalmente grande para esa época, ademas porque su tecnología era tan grande que sus controles inalambricos representaban algo supremamente nuevo para ese entonces.
  • Tampoco fue aquí.

    Tampoco fue aquí.
    Con el blackberry en todo su esplendor, trataba, nuevamente de conseguir algo a la "moda", sin embargo a cambio de un dispositivo que en realidad funcionara, mis papás me regalaron los celulares de muestra y que ya no funcionaban, porque aquí tampoco estaban de acuerdo con que los usará, cosa que ahora agradezco eternamente. Los celulares a partir de entonces comenzaron su apogeo "extremo" y sin medida.
  • Comienza a llegar.

    Comienza a llegar.
    Al dañarse el tocadiscos, mi casa comienza su proceso de introducción de las nuevas tecnologías, el primer dispositivo llamativo y de más tecnología que lo demás fue este equipo de sonido, que ya comenzaba a tener las características tecnológicas de la modernidad, donde a diferencia del anterior, su tamaño no era sumamente más moderado.
  • Ahora si.

    Ahora si.
    Después de dos largos años de insistencia, llego mi primer celular, el cual cumplía con otra condición muy moderna para la época y era el táctil, ya que desde hacia muy poco tiempo (en ese entonces) los celulares estaban pasando de tener el teclado con teclitas que sobresalían, a tenerlo incluido, y mejor aun poder manejarlo con los propios dedos y que funcionara de igual o incluso mejor manera que los celulares de antes.
  • Cerca, cerca

    Cerca, cerca
    En este año pude por fin tener un computador propio, las condiciones de estudio cada vez implicaban más la tecnología, y para hacer las consultas y las tareas era muy indispensable tener uno propio, en el cual pudiera también demorarme lo que fuera sin ninguna restriccion.
  • Conectandome.

    Conectandome.
    Al igual que el computador, el Internet representaba una fuente sumamente necesaria a la hora de estudiar, porque los medios que traía el propio computador no eran suficientes para satisfacer todo el estudio que se estaba generando y el que se iba a generar, a demás porque este era ya algo muy necesario dentro de todas las casas, facilita la comunicación, pero sin embargo debe también usarse con cuidado.
  • Captar cada momento.

    Captar cada momento.
    Así como lo hicieron conmigo durante tanto tiempo, ahora mi turno era el de inmortalizar todos aquellos momentos que pasaban por mi vista. Es por esto que con mis ahorros pude comprarme una cámara y estar también así cerca de la tecnología y la digitalización, que es una nueva era, la cual reemplazaba esa cámara de rollo que ya mencioné antes.
  • Más que ayer, menos que mañana.

    Más que ayer, menos que mañana.
    Finalmente mi recorrido por la era tecnológica culmina con este cargador portátil, el cual también pude comprare con mis ahorros, y que es un muy buen modo para transportar la energía y consigo también poder tener mayor probabilidad a la hora de acceder a la tecnología desde cualquier parte.