Historia de un pato

  • POS DICTADURA

    POS DICTADURA
    La inflación durante 1984, primer año de Gobierno democrático de Raúl Alfonsín, alcanzó la cifra de 683,4%.
  • JUICIO A LAS JUNTAS

    JUICIO A LAS JUNTAS
    Realizado por la justicia civil (por oposición a la justicia militar) en la Argentina en 1985, por orden del presidente Raúl Ricardo Alfonsín (1983-1989) contra las tres primeras juntas militares de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) debido a las graves y masivas violaciones de derechos humanos cometidas en ese período. La sentencia condenó a algunos integrantes de las tres primeras juntas militares a severas penas.
  • MI NACIMIENTO

    MI NACIMIENTO
    Llovía y mucho. Mis papás seleccionaron mi nombre ese mismo día y... EN EL TREN!!! Especial, cierto? El primer lugar que conocí fueron las instalaciones de la Maternidad de Santa Rosa, reconocido hospital público Materno Infantil.
  • EN ESTADO DE SITIO

    El Gobierno argentino decretó el estado de sitio en todo el país por un período de 60 días. El ministro del Interior, Antonio Troccoli anunció la medida, poniendo énfasis en que las elecciones legislativas parciales del 3 de noviembre se llevarán a cabo y que el Gobierno, pese al estado de sitio, amparará todas las garantías individuales y políticas y los derechos de reunión, asociación y expresión para no interferir el proceso electoral.
  • MENDEZ... TOCO MADERA

    MENDEZ... TOCO MADERA
    Presidencia de Menem: Finalizó el mandato inconcluso de Alfonsín y cumplió dos mandatos consecutivos, el primero (1989-1995) de seis años, según la Constitución de 1853, y el segundo (1995-1999) de cuatro años, según la reforma constitucional de 1994. Dónde aplicó todas las medidas dictadas por los organismos internacionales, de corte privatista, con políticas socio-económicas neoliberales, dentro del marco del Consenso de Washington.
  • PUNTA DEL HILO - LENTAMENTE HACIA EL COLAPSO

    PUNTA DEL HILO - LENTAMENTE HACIA EL COLAPSO
    Ley de Convertibilidad: La Ley de Convertibilidad del Austral (Ley Nº 23.928) fue sancionada el 27 de marzo de 1991 por elCongreso de la República Argentina, durante el gobierno de Carlos Menem, bajo la iniciativa del entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo, y estuvo vigente durante 11 años.
  • TRABAJANDO CON MANUELITA

    TRABAJANDO CON MANUELITA
    En el cole teníamos el privilegio de trabajar con el programa que llamábamos "Manuelita", por su forma de tortuga.
  • AMABA LA COMPU

    AMABA LA COMPU
    Conocía los programas de procesamiento de texto y demás. En sí, paquete de Office. Recuerdo que esperaba a que se hiciera la media noche para mirar los cursos de FORMAR que lo emitían por Canal 9. Los amaba!! aprendí muchísimo (https://www.youtube.com/watch?v=V8oQOgC3TEM).
  • CRISIS ARGENTINA

    CRISIS ARGENTINA
    Crisis de diciembre del 2001: Aunque ya en julio los problemas económicos habían provocado una caída de la Bolsa de Buenos Aires del 33% en un mes, la gran crisis política, económica y social argentina tuvo su momento álgido en diciembre de 2001. Este evento fue particular para nosotros. Mi papá y mi hermana, cubrieron las repercusiones del estallido social y económico a nivel local. Salieron y filmaron, vivieron los saqueos en primera persona. Los diferentes medios comentaban lo sucedido.
  • EGRESÉ DEL POLIMODAL

    EGRESÉ DEL POLIMODAL
    Terminaba mi trayectoria escolar en la escuela en la que estuve por años y es en la que trabajo actualmente.
  • MI PRIMER CELULAR

    MI PRIMER CELULAR
    Todo un acontecimiento. Estudiaba turismo en el centro y yo estaba chocha con mi celu. Hasta tenía luces!!
  • PRIMERA PRESIDENTA ELECTA

    PRIMERA PRESIDENTA ELECTA
    Primera mujer en ser elegida con el título de Presidente, por el voto popular. Segunda en ejercer la Presidencia de la Nación. Con políticas activas sobre los derechos humanos, integración regional, recupero de la industria nacional, etc. Suceso que marcó un antes y un después en la postura que iban a tomar los diferentes medios de comunicación. Para nosotros, en ese entonces analfabetos tecnológicos, fue un despertar de los medios. Comenzábamos a ver la subjetividad de los medios.
  • ¡ADIÓS MONEDAS! SUBE, tu tarjeta.

    ¡ADIÓS MONEDAS! SUBE, tu tarjeta.
    A través de este dispositivo tecnológico, nuestra forma de viajar cambió totalmente. Las tecnologías son el manifiesto de un contexto en particular, el de esta no es la excepción. Recuerdo los problemas con las monedas, había hasta un negocio detrás de eso: "ocho monedas y un alfajor" por $10. Mucha gente enojada por la falta de ellas. El gobierno implementó esta medida. Los medios implantaban el fantasma de "es para controlarnos". Hoy está naturalizada nuestra tarjetita SUBE.
  • MAMÁ PRIMERIZA Y SOLTERA

    MAMÁ PRIMERIZA Y SOLTERA
    Nacimiento de mi hija. Cambió por completo mi perspectiva de la vida, mis proyectos y prioridades.
  • RUMBO A LA DOCENCIA

    RUMBO A LA DOCENCIA
    Comencé a cursar el Profesorado en Educación Primaria. Los trabajos ya se entregaban todos en compu... claro. Estaba súper flaca y joven jajajaj. No faltaba la tele, ya contaba con mi tercer celular!!! Y CLARO... me iniciaba en FACEBOOK.
  • CONOCÍA FACEBOOK

    CONOCÍA FACEBOOK
    Existía hace seis años pero yo no estaba ni enterada :P
  • MI PRECIOSO EN MIS BRAZOS

    MI PRECIOSO EN MIS BRAZOS
    EXPLOTABA DE AMOR!!
  • AL FIN EGRESABA

    AL FIN EGRESABA
    Luego de cuatro años de cursada.. me recibí. Cuatro días más tarde nacería mi segundo hijo. Le rogaba que me dejara recibir mi diploma y cumplió!
  • DEJABA DE PAGAR MENSAJES DE TEXTO

    DEJABA DE PAGAR MENSAJES DE TEXTO
    Después de escuchar a todos hablando de esto decidí instalar la aplicación en mi teléfono. Fue tipo... woooow!! cómo perdí tanta plata y tanto tiempo?
  • QUERÍA MÁS!!!

    QUERÍA MÁS!!!
    Conocí el mundo universitario. La inscripción fue vía web... todo muy nuevo para mí. Me decidí a estudiar la Licenciatura, siempre tuve en claro que la docencia era solamente un puente hacia cosas más grandes. Cuando arranqué aún no estaba inaugurada la extensión. Fui testigo de tomas de la universidad y militancia por el Centro de Estudiantes.
  • SIN PALABRAS

    SIN PALABRAS
  • NACIMIENTO DE LOLA ÁFRICA

    NACIMIENTO DE LOLA ÁFRICA
    Mi tercer hija llegó a mi vida. No me tomó por sorpresa, claro está, pero fue un cambio muy grande para mí. Ah... dato de color: NACIÓ EL DÍA DE MI CUMPLE!!! Tuve que dejar materias por no poder cumplir con los requisitos de la asistencia, eso fue doloroso.
  • CURSANDO TECNO

    CURSANDO TECNO
    Siempre pensé que la universidad no era para mí. Ahora les digo a todos que es para quien quiera. No es para nada fácil pero siempre se puede. Apostar en educación fue la mejor decisión que pude haber tomado. Esta materia ha aportado significativamente en mi tarea docente y en mi futuro como profesional.
  • GRAN FAMILIA

    GRAN FAMILIA
    Seguimos creciendo
  • CERCA DE LOS MEDIOS

    CERCA DE LOS MEDIOS
    Como hija de periodista local, sigo sus pasos. Estamos trabajando en Semillero de Campeones, programa de fútbol infantil que sale por Telered Provincial. MUY CONTENTOS!
  • TECNOINFANCIA

    Los avances tecnológicos hacen que los niños se alfabeticen en las nuevas tecnologías a pasos agigantados. Mis hijos pasan mucho tiempo rodeados de ellos. Es más... si pensamos, sus primeras percepciones del mundo fuera del vientre son las luces del hospital, los ruidos de los aparatos, termómetros... sería muchos los ejemplos.