Img 3341

CULTURA DEPORTIVA

By Klizzy
  • MIS ABUELITOS

    MIS ABUELITOS
    Mis abuelitos en su contexto y cultura jugaban parques, tute y naipe; la gracia del juego-como dice mi mamá- era apostar dinero y quien ganara se llevaba el dinero apostado.
  • DEPORTE MAMÁ

    DEPORTE MAMÁ
    Mi mamá iba al polideportivo del pueblo a jugar fútbol y baloncesto con sus compañeras del colegio, salían de estudiar y se iban al polideportivo en el que les podía dar las 10 de la noche sin preocupación alguna de robos o peligro en la calle.
  • Period: to

    DEPORTE MAMÁ

    Mi mamá en el transcurso de su estudio jugaba baloncesto y fútbol con sus compañeras en el coliseo del pueblo aproximadamente tres veces a la semana.
  • Period: to

    MI PAPÁ JUEGA TEJO

    Mi papá siempre se ha caracterizado por gustarle el tejo, anteriormente no se consideraba como deporte pero hoy día si se cosidera deporte; para mi papá era una actividad que le generaba diversión.
  • Period: to

    MI PAPÁ JUGABA FÚTBOL

    Mi papá en ese momento trabaja en las droguerias de CAFAM, allí conformaban equipos de fútbol y realizaban campeonatos.
  • MI PAPÁ JUGADOR DE TEJO

    MI PAPÁ JUGADOR DE TEJO
    Al igual que fútbol a mi papá siempre le ha gustado jugar tejo con sus amigos, en este caso los de su trabajo en CAFAM, eran torneos realizados por los laboratorios farmaceúticos de las droguerias organizados por interempresas al igual que los campeonatos de tejo.
  • MI PAPÁ JUGADOR DE FÚTBOL

    MI PAPÁ JUGADOR DE FÚTBOL
    Mi papá jugaba fútbol con sus compañeros de trabajo, éstos partdios eran organizados por CAFAM en campeonatos interempresas de fútbol y microfútbol de los cuales mi papá participó en dos de ellos.
  • NATACIÓN

    NATACIÓN
    Por desición de mis papás quienes quisieron que realizara alguna práctica deportiva decidieron inscribirme a cursos de natación en Compensar para que aprendiera a nadar, luego de pasar por todo el proceso de aprendizaje uno de los entrenadores del equipo de natación habló con mi mamá y le indicó que yo podría ser parte del pre-equipo de natación en los horarios de 4 a 6 pm de martes a viernes, a medida que fui creciendo ingresé al equipo de ntación en los horarios de 6 a 8 pm de lunes a sábado.
  • INICIO COMPETENCIA

    INICIO COMPETENCIA
    Mi primera competencia de natación en CAFAM MELGAR en compañía de mis compañeras; la piscina era de 25 metros y competiamos pruebas como el 25 libre, 25 pecho, 25 mariposa, 50 libre, entre otras.
    A pesar de tener un clima cálido siempre estabamos a la espera de que el agua de la piscina fuese caliente, pero nos equivocabamos, era un poco fria.
  • COMPETENCIA CAFAM-MELGAR

    COMPETENCIA CAFAM-MELGAR
    Luego del llamado a la prueba, ya estoy lista para dar comienzo a la prueba y terminar ganadora.
    En CAFAM Melgar luego de ir a la competencia podíamos visitar los parques del mismo o salir a conocer con nuestros padres, pero resulta que me enfermé, me dió mucha fiebre y optaron por dejarme durmiendo en la cabaña sola, cuando me desperté me asusté mucho y salí a buscar a mis compañeros pero no estaban por ningún lado, tuve que recorrer los parques sola.
  • COMPENTECIAS CLUBES SOCIALES

    COMPENTECIAS CLUBES SOCIALES
    Los clubes sociales nos invitaban a sus eventos, en este caso el Club los Arrayanes, las premiaciones eran por participación, una medalla y muchos dulces.
    A este tipo de eventos asistían las categorías infantiles, compensar siempre asistía con la mayoria de sus deportistas uniformados y en el desfile portando la bandera que los indentifica.
  • ANIVERSARIO COMPENSAR

    ANIVERSARIO COMPENSAR
    En uno de los aniversarios de Compensar participé como porrista de su celebración, lo único que tenía que hacer era sostener una bomba, el número 2 era el que hacia parte de la palabra "COMPENSAR 25 AÑOS" cada niña tenía una letra diferente.
  • TORNEO IBAGUE

    TORNEO IBAGUE
    Este campeonato fue el primero en el que participé fuera de Bogotá con mis comapñeros de mi categoría en una piscina de 50 metros que no era muy limpia, se encontraban hasta bolas de pelos dentro del agua y el piso afuera de la piscina era en baldosa pero muchas de ellas rotas, por lo que representaba un peligro inmeso para todas las personas asistentes al evento.
    A la izquierda Laura y Catalina, en el centro yo, a la derecha Lina y Camila.
  • TORNEO GIRARDOT

    TORNEO GIRARDOT
    Una de las tantas competencias en Girardot en representación del Club Compensar, todas las pruebas eran de 50 metros en adelante y al salir de competir debiamos ir a hacer el afloje en la piscina de 25 metros ubicada dentro del mismo complejo, ir a Girardot a competir era una gran ventaja debido a la altura (nivel del mar), al toque electrónico y porque la consideraban unade las piscinas más rápidasde Colombia.
  • NACIONAL INTERCLUBES-VILLAVICENCIO

    NACIONAL INTERCLUBES-VILLAVICENCIO
    En el relevo combinado ocupamos el segundo lugar participando por Compensar en representación Isabel Gomez, Alejandra Lamprea, Catalina Castillo y yo Karen Molina; en primer lugar el CLub Tiburones de Ibague y el tercer lugar el Club C.R.P de Cali.
  • MI SEGUNDO NACIONAL INTERCLUBES

    MI SEGUNDO NACIONAL INTERCLUBES
    En Bucaramanga fue mi segunda participación en un evento nacional representando a Compensar, con mi gran esfuerzo conseguí la medalla de bronce en 200 metros pecho.
  • NACIONAL INTERCLUBES BUCARAMANGA

    NACIONAL INTERCLUBES BUCARAMANGA
    En todos los torneos existe la prueba de relevos, en esta competencia el mejor relevo que tenía compensar en mi categorá estaba a cargo de Alejandra Lamprea, Catalina Castillo, Isabel Gomez y yo Karen Molina, ganamos medalla de plata en el relevo combinado.
  • NACIONAL INTERCLUBES-MEDELLIN

    NACIONAL INTERCLUBES-MEDELLIN
    Representar al Club que siempre pertenecí era un honor El Club Compensar de Bogotá, a mi edad de 13 años mi estilo más fuerte era pecho.
  • NACIONAL INFANTIL MEDELLÍN

    NACIONAL INFANTIL MEDELLÍN
    En la ciudad de Medellín se realizó uno de los nacionales infantiles interclubes, en esta foto nos encontrabamos en la ceremonia de desfile o inaguración del torneo en el que pasaba cada club participante con sus deportistas, entrenadores y delegados uniformados y en este caso compensar siempre llevaba la bandera del club.
  • NACIONAL VILLAVICENCIO

    NACIONAL VILLAVICENCIO
    Nacional de Villavicencio ocupé el segundo lugar en la prueba 50 metros pecho y fue muy emotivo para mi carrera deportiva.
  • TORNEO INTERLIGAS-PEREIRA

    TORNEO INTERLIGAS-PEREIRA
    Clasificar a la selección Bogotá de natación fuen un gran reto en mi vida y hacer participe de ella era un logro más en mi carrera deportiva.
    Me encontraba nadando 100 metros libre en Pererira en piscina de 50 metros (Olímpica).
  • TORNEO NACIONAL INTERLIGAS-PEREIRA

    TORNEO NACIONAL INTERLIGAS-PEREIRA
    Tomar fotos en los torneos nacionales era y es una tradición, a la izquierda se encuentran mis compañeras Diana y Carolina, en el centro yo y a la derecha Vida del mar y Camila.
  • NACIONAL INTERCLUBES-PEREIRA

    NACIONAL INTERCLUBES-PEREIRA
    Encontrarse con deportistas de otros departamentos, dejar amistades se tornaba agradable además de destacar las medallas conseguidas por cada deportista.
    A la zquierda Susana de Antioquia, Johana de mi equipo Bogotá, yo y la peli roja - le decíamos - de Antioquia.
  • TORNEO NACIONAL-VILLAVICENCIO

    TORNEO NACIONAL-VILLAVICENCIO
    En otro de los campeonatos nacional participando por Bogotá quedé en quinto lugar en la prueba 50 metros pecho, la competencia más fuerte que yo tenía era Isabela Arcila del Valle quien actualmente es una de las mejores nadadoras de Colombia en mi categoría.
  • ENTRENADOR DIEGO

    ENTRENADOR DIEGO
    En esta foto nos encontrabamos en la primera parte del entrenamiento que era la preparación física que hacíamos antes de ir a entrenar a la piscina, Diego fue uno de mis entrenadores en mis 13 años como deportista de alto rendimiento, él tendía a realizar los entrenamientos más didácticos con juegos o en cada sesión diferente a la anterior.
  • NACIONAL INTERCLUBES CARTAGENA

    NACIONAL INTERCLUBES CARTAGENA
    En el año 2010 tuve mi primer nacional en la ciudad de Cartagena y primera vez de acercamiento al mar; me encontraba nadando 100 metros Pecho que era y es uno de mis mejores estilos, no me fue tan bien a comparación de otros nacionales anteriores en los que ocupaba los tres primeros lugares del podión.
  • CEREMONIA DE CLAUSURA

    CEREMONIA DE CLAUSURA
    Compensar realizaba al finalizar cada año una ceremonia de clausura, es ésta ceremonia se le hizo un reconocimiento a los mejores nadadores del año, nos concebieron una placa de felicitación a cada uno en una sala especial llamada "salón de la fama".
    Se encuentran presentes los directivos del equipo de natación de compensar, cuatro entrenadores (Manuel Ruiz, Edilson Silva, Fitgeral Vásquez y Orlando Chavarro) y los deportistas con reconocimiento.
  • COMPETENCIA UNIVERSIDAD

    COMPETENCIA UNIVERSIDAD
    Éste fue el comienzo de mi carrera deportiva universitaria en la primera Copa Loyola que participo en la ciudad de Cali con los integrantes del equipo de natación de la universidad Pedagógica Nacional, la universidaad nos dió el transporte para poder viajar a Cali, estando allí gané 9 medallas entre ella medallas de oro y plata.
  • TORNEO CERROS

    TORNEO CERROS
    Participando en el torneo Nacional de Cerros por la Universidad Pedagógica Nacional en conjunto con el equipo de natación.
    Este torneo se realizó en la ciudad de Girardot y nos encontrabamos en el afloje antes de ir a la competencia.
  • CERROS 2012

    CERROS 2012
    Medallas el legado del torneo Nacional Cerros 2012, ocho medallas de oro y una medalla de plata en mi primera participación en untorneo de estos.
  • NACIONAL INTERLIGAS-CALI

    NACIONAL INTERLIGAS-CALI
    Mi última participación en un Torneo Nacional Interligas en representación de Bogotá D.C. en la ciudad de Cali al lado de mis compañeros que entrenaban conmigo, el grupo élite a cargo de éste proceso el entrenador anuel Ruiz a quien le agradezco todas sus exigencias.
  • NATACIÓN

    NATACIÓN
    A partir de ésta fecha tuve que dejar mis entrenamientos porque debía ir a trabajar y los horarios se me cruzaban, fue un cambio radical pero que más que desempeñarme en lo que más me gusta LA NATACIÓN.
    Entrenaba con la categoría élite del equipo de natación de Compensar al lado de mi entrenador Manuel Ruiz.
  • CERROS NACIONAL 2013

    CERROS NACIONAL 2013
    Participando del Torneo Nacional Universitario Cerros 2013.