SEGUNDO Timeline

  • 100

    Discobolo

    Discobolo
    455 AC Discóbolo es una famosa escultura griega realizada por Mirón de Eleuteras en torno al 455 a. C.. Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco.
    Mirón representa el cuerpo en el momento de su máxima tensión y esplendor; ese esfuerzo no se refleja sin embargo en el rostro de la estatua, que muestra solo una tenue concentración. La torsión del cuerpo es vigorosa, pero al mismo tiempo armoniosa y delicada.
  • 101

    Nike

    Nike
    420 AC Originalmente estaba situada delante del Templo de Zeus, en Olimpia, a unos 30 metros de su esquina sureste. La parte conservada de la escultura está esculpida de un solo bloque de mármol de Paros, tiene una altura de 2,115 metros y con las alas desplegadas, que se han perdido en su mayor parte, debía medir casi 3 metros.
  • 103

    Irene

    Irene
    370 AC Es una de las tres Horas, hijas de Zeus y Temis. Irene es la personificación de la paz y la riqueza y está representada en el arte como una joven y bella mujer llevando una cornucopia, un cetro y una antorcha o ritón.
  • 105

    Hermes con el niño Dionisio

    Hermes con el niño Dionisio
    Siglo I Hermes con el niño Dioniso es una escultura griega de mármol con una altura de 213 centímetros que se encuentra en el Museo Arqueológico de Olimpia. Su autoría se atribuye a un escultor desconosido del período clásico final, se trataría de una copia del siglo I de un original de Praxiteles del 350-330 a. C.
  • 300

    Hercules Farnecio

    Hercules Farnecio
    El Hércules Farnesio (Ercole Farnese) es una copia romana en mármol de comienzos del siglo III, obra del escultor ateniense Glicón, de la obra original en bronce creada por Lisipo en el siglo IV a. C.
  • Mar 8, 747

    Carlomagno

    Carlomagno
    Su verdadero nombre era Carlos I, pero se la conoce como Carlomagno (Carlos el grande). Nació en 747 d.C. y falleció en 814 en Francia. Fue rey franco y lombardo y también fue el fundador y Emperador del Imperio de Occidente, que pasó a llamarse Carolingio tras su restauración y que mas tarde sería restaurado de nuevo. La verdadera razón de su coronamiento fue una inteligente negociación llevada entre el Papa León III y el mismo emperador.
  • Mar 8, 1155

    Alfonso XIII

    Alfonso XIII
    Alfonso VIII de Castilla (Soria, 11 de noviembre de 1155-Gutierre-Muñoz, Ávila, 6 de octubre de 1214), conocido también como «el de las Navas» o «el Noble», fue Rey de Castillan. 1 entre 1158 y 1214. Hijo de Sancho III de Castilla y Blanca Garcés de Pamplona, derrotó a los almohades en la batalla de las Navas de Tolosa, librada en 1212, y fue sucedido en el trono por su hijo Enrique I de Castilla.
  • Mar 8, 1239

    Eduardo I de Inglaterra

    Eduardo I de Inglaterra
    Eduardo I de Inglaterra (17 de junio de 1239 – 7 de julio de 1307), popularmente conocido como "El Zanquilargo" o "Piernas Largas" (en inglés Longshanks), rey de Inglaterra. Fue el primogénito del anterior rey Enrique III de Inglaterra, al que sucedió. Eduardo I de Inglaterra adquirió protagonismo histórico al conquistar extensos territorios de Gales y por sus intentos de conquista de Escocia.
  • Mar 8, 1495

    La ultima cena por Leoneardo da Vinci

    La ultima cena por Leoneardo da Vinci
    L’ultima cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497,se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia)
  • Mar 8, 1496

    Baco ebrio por Bargello

    Baco ebrio por Bargello
    Baco Ebrio”, 1496-1497, Mármol alto, Florencia, Museo A pedido del Cardenal Riario, al no quedar de su gusto es rechazada y la adquiere Jacopo Galli.Se representa al juvenil dios del vino, el cual por sus ojos se denota su estado de ebriedad. El pié delante del otro permite estabilidad a la obra.
  • Mar 8, 1499

    La piedad del Vaticano por Miguel Angel

    La piedad del Vaticano por Miguel Angel
    “La piedad del Vaticano” 1497-1499, Mármol alto, Roma, San Pedro : Creada por encargo del cardenal Francés Jean Bilhéres de Lagraulas.
  • Mar 8, 1510

    Caída del Hombre, pecado original y expulsión del Paraíso por Miguel Ángel

    Caída del Hombre, pecado original y expulsión del Paraíso por Miguel Ángel
    Caída del Hombre, pecado original y expulsión del Paraíso Miguel Ángel Este fresco es grande, pero por todo lo que hay pintado ahí, parece ser el más grande de todo el conjunto. En él hay seis figuras. Del lado izquierdo están Adán, Eva y Satanás. Del lado derecho vemos a un ángel y nuevamente a Adán y a Eva.
  • Mar 8, 1512

    La Escuela de Atenas

    La Escuela de Atenas
    La Escuela de Atenas es una de las obras más grandiosas de la pintura renacentista. Se trata de un fresco ubicado en la Signatura del Vaticano, y expresa a la perfección todo el genio de Rafael. La perspectiva se inspira en las obras de Leonardo da Vinci y los personajes recuerdan a Miguel Ángel, que en estas fechas pintaba la Capilla Sixtina.Por Rafael sanzio
  • Felipe III por Juan Pantoja de la Cruz

    Felipe III por Juan Pantoja de la Cruz
    Felipe III es representado de pie. Está vestido con una elegante armadura, en su mano derecha lleva el bastón de mando y en la izquierda una espada. Su casco, aparece apoyado sobre un mueble.
  • Adoración de los Magos,

    Adoración de los Magos,
    Adoración de los Magos, 1619. Se estima que sus modelos fueron su familia: así el Niño Jesús sería su hija Francisca, la Virgen su esposa Juana, Melchor su suegro Pacheco y Gaspar sería el mismo Velázquez
  • Venus en el espejo por Velasquez

    Venus en el espejo por Velasquez
    Venus del espejo (1650). El reducido cromatismo del cuadro, limitado a un rojo brillante, un cálido marrón, un suave azul y un blanco, hace resaltar el cuerpo de Venus, que domina sobre lo demás, y que en realidad está pintado por mezcla de esos cuatro colores. Venus aparece en un postura sensual y a la vez pudorosa
  • Los Acuchilladores

    Los Acuchilladores
    GUSTAVE CAILLEBOTTE: "Les raboteurs (los acuchilladores)", 1876 - óleo sobre lienzo, 102 - 146.5 cm. - Paris, Musée d'Orsay Caillebotte reúne un enfoque casi fotográfico con una composición marcada por una extraña y vertiginosa perspectiva, característica constante en sus primeras obras. Esta obra ejemplifica como ninguna otra obra el estupor que Caillebotte podía causar entre los asistentes a las primeras exposiciones impresionistas. Zola, quien apreciaba bastante
  • Calle lluviosa por GUSTAVE CAILLEBOTTE

    Calle lluviosa por GUSTAVE CAILLEBOTTE
    GUSTAVE CAILLEBOTTE: "Calle de París, día lluvioso (efecto de lluvia)" 1877 - óleo sobre lienzo, 212.2 - 276.2 cm. - Paris, Musée d'Orsay
  • La hora del baño- Joaquin Sorolla

    La hora del baño- Joaquin Sorolla
    JOAQUÍN SOROLLA: "La hora del baño", 1904 - óleo sobre lienzo, 84-119 cm. - colección privada - ver imagen a alta resoluciónEl impresionismo apenas tuvo presencia en España. De hecho, el hombre que generalmente es considerado su mayor representante en España - Joaquín Sorolla- no fue un impresionista "puro", aunque sus obras de madurez están influenciadas de manera notable por dicho movimiento. Esta pintura se vendió por 6.2 millones de dólares en 2003, un precio record por una obra de Sorolla