-
San Ignacio de Loyola nació aproximadamente en 1491 en Azpeitia, una ciudad española.
-
Después de pertenecer a la milicia por un tiempo, San Ignacio fue disparado en la pierna. Esto causó el fin de su carrera como militar español durante la lucha contra militares franceses.
-
Poco después de que su carrera militar llegara a su fin, San Ignacio embarcó en camino a Tierra Santa. Llegó a Jerusalén, pero obtuvo órdenes de regresar a Europa y así lo hizo.
-
Después de estudiar gramática latina en Barcelona, comenzó a estudiar física, teología y lógica en la Universidad de Alcalá. Aparte, comenzó a darle clases a niños, pero fue acusado debido a la falta de permiso y estudios para enseñar.
-
Su llegada a la ciudad de París se debió a su interés por estudiar filosofía, lo que hizo en el Colegio de Santa Bárbara. Sin embargo, fue azotado y humillado frente a sus compañeros, ya que las autoridades de dicha institución juzgaban el hecho de que el fomentaba sus creencias religiosas.
-
Junto con algunos de sus compañeros creó una orden religiosa, cuyo objetivo se basaba en promover los mandamientos de Dios a los jóvenes. Paulo III aprobó esta idea y San Ignacio fue nombrado el primer general.
-
San Ignacio fue un religioso muy apasionado, que cumplía con totalidad a las palabras del Papa. En 1548 publicó sus Ejercicios Espirituales, los cuales son oraciones y meditaciones para aumentar la fe católica.
-
Junto con Juan Alfonso de Polanco, su secretario, San Ignacio escribió una adaptación de las Constituciones jesuitas. Esto resultó en la creación de una organización monacal, la cual fomentaba el obediencia total al Papa y otras autoridades.
-
Después de estar en una celda en la sede jesuita en Roma por unos años, San Ignacio de Loyola falleció debido a un daño en la vesícula.