-
San Ignacio de Loyola, bautizado como Iñigo Lopez de Loyola, nació en la municipalidad de Azpetia, Roma. El 23 de octubre de 1491
-
San Ignacio, durante su inmortalidad, trató de acercarse a Dios a través de la oración y la pobreza. Esto se debió a que decidió seguir el ejemplo de Cristo. Durante este tiempo, comenzó a escribir las anotaciones de su libro "Ejercicios Espirituales".
Los franciscanos frustraron el intento de San Ignacio de llegar a Tierra Santa, impidiéndole continuar su peregrinaje cerca de Palestina. -
Ignacio de Loyola, junto con seis de sus compañeros de colegio, hicieron un juramento de pobreza en la Iglesia de San Pedro, para hacer la obra de Dios por el resto de sus vidas.
-
Ignacio se mudó a París para continuar su educación. Durante este tiempo estudió en el Collège de Montaigu y el Collège Sainte-Barbe, donde completó su maestría.
-
Con la bendición del Papa Pablo III, se fundaron los adoradores de Jesús. Aunque hay algunas restricciones que se levantarán después de tres años, es hora de que algunas escuelas, seminarios y universidades comiencen a funcionar.
-
Una de las mejores experiencias que ha vivido hasta ahora en su vida, fue impresa y publicada ese día. El libro se llama "Ejercicios mentales". En interés de San Ignacio, la Inquisición revisó el libro, pero fue absuelto por orden del Papa.
-
San Ignacio de Loyola murió repentinamente, según algunos informes, posiblemente a causa de una epidemia de malaria. Debido a su precaria salud, la enfermedad que apareció antes de su muerte no fue de extrañar. Por lo tanto, no pudo recibir los últimos ritos.