French revolution

Revolución Francesa (Devany Rodriguez 1943936)

  • Toma de la Bastilla

    Toma de la Bastilla
    Este evento fue criticó para la Revolución Francesa, pues, a pesar de que se había hecho pequeñas conspiraciones, la toma de la bastilla fue el primer acto revolucionario que el pueblo hizo. El pueblo necesitaba la pólvora para poder levantarse en armas y la Bastilla era la fuente más grande de pólvora.
  • Se crea la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

    Se crea la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
    Esta declaración es un documento que fue muy importante para la revolución pues definió tanto los derechos personales y de la comunidad, como los derechos universales. Fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente Francesa. Un personaje importante que participó fue el Marqués de La Fayette.
  • Los monarcas se mudan al Palacio de las Tullerias

    Los monarcas se mudan al Palacio de las Tullerias
    Después de que una muchedumbre atacara el Palacio de Versalles, obligaron al rey a vivir en París, en el Palacio de las Tullerias. Es escoltado por 60,000 personas. Se creía que los parisinos tendrían mas poder sobre el rey si estaban cerca de él.
  • El escape de los Monarcas

    El escape de los Monarcas
    Después de estar 3 años sometidos por el pueblo, el rey Luis XVI y la reina Maria Antonieta deciden escapar con sus hijos y refugiarse en Austria. Para llevar este plan a cabo, se vistieron de criados y partieron de noche. Pero para su mala fortuna, no pudieron seguir más allá de Varennes y son capturados y acusados de traición.
  • Francia le declara la guerra a Austria.

    Francia le declara la guerra a Austria.
    después de varios meses de sospechas de que la soberana mantenía contacto con alguien en Austria mediante cartas informándoles la situación del país, se declara guerra al país natal de Maria Antonieta: Austria
  • La Guillotina

    La Guillotina
    Joseph Ignace Guillotin diesña la guillotina y la presenta ante un público. Después de un tiempo se aprueba el proyecto para poder matar de manera indolora a los criminales y el 25 de Abril cae la primera victima. Esta victima era un criminal llamado Nicolás Jacques Pelletier.
  • Muerte del Rey Luis XVI

    Muerte del Rey Luis XVI
    Luis XVI es condenado a muerte debido a sus crímenes políticos (se le acusaba de traidor, ademas de que Roberspierre y otros más creían que una república no tenía lugar para un monarca y menos un traidor). Al día siguiente es ejecutado en la cuchilla nacional, la guillotina.
  • Muerte de Jean-Paul Marat

    Muerte de Jean-Paul Marat
    Charlotte Corday mata a Jean-Paul Marat. Esto lo hace para erradicar a la persona que ha tenido sed de sangre.Cree que matándolo hará paz, pero ahora se volvió un mártir, casi como una deidad.
  • El Terror

    El Terror
    Duró desde septiembre de 1793 a la primavera de 1794. Fue una época terrible para los franceses protagonisada por Roberspierre. Durante esta época se cometía atrocidades a los ciudadanos y además la guillotina estuvo muy presente, pues se decidió castigar a cualquiera que estuviera en contra de la Revolución (aunque fuese cualquier pequeñez, se te podía acusar por traicionar a Francia y se te daba una sentencia de muerte en la gullotina).
  • Caída de Toulon.

    Caída de Toulon.
    Toulon cae en las manos de los ingleses que llevaban atacando el sur de Francia desde hace un tiempo y al fin consiguieron que cayera una parte del territorio.
  • Muere María Antonieta

    Muere María Antonieta
    Se celebra un juicio contra María Antonieta y se le acusa de traición, de despilfarrar el dinero del pueblo y de muchas otras atrocidades. Recibe la pena de muerte y es ejecutada de la misma manera que su esposo: a manos de la guillotina.
  • Muerte de Danton

    Muerte de Danton
    El hombre que se oponía a las ideas de Roberspierre es condenado a muerte en la Guillotina. Mientras estaba siendo amarrado para ser ejecutado dijo "De lo único que me arrepiento es de haberme ido antes que el bastardo de Roberspierre".
  • Muere Roberspierre

    Muere Roberspierre
    Después de haber sido prácticamente un dictador ante el pueblo usando técnicas que inspiraba terror entre el pueblo, el revolucionario pierde autoridad y es condenado a morir en la guillotina.
  • Se aprueba Constitución

    Se aprueba Constitución
    Se aprueba la Constitución del año III, que fija el régimen del Directorio tras la caída del gobierno revolucionario de la Convención y restablece el sufragio censitario.