Revolucio francesa 1

Revolución: Industrial,Francesa,Rusa 1865434

  • Period: to

    Revolución Industrial

    Periodo en donde se desataron cambios de forma paulatina. Es caracterizado por el uso de nuevas tecnologías aplacadas a la producción en masa
  • Maquina de vapor

    Maquina de vapor
    James Watt construyo el modelo de esta maquina es un motor de combustión que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua a un trabajo mecánico .
  • Matrimonio

    Matrimonio
    Luis XVI es desposado pues es quien sigue en el trono, se casa con Maria Antonieta y es un matrimonio político para aliarse con Austria
  • Period: to

    Revolución Francesa

  • Luis XVI

    Luis XVI
    Luis XV muere por que estaba enfermo de viruela y Luis XVI sube a la corona a la edad de 20 años
  • Robespierre

    Robespierre
    Luis XVI y Maria Antonieta van a visitar una Universidad y al momento de llegar un chico les da un discurso ese estudiante era de leyes y su nombre era Maximilien Robespierre quien después se volvería a encontrar con el rey en distinto contexto.
  • Crisis Económica

    Crisis Económica
    Luis XVI no estaba listo para reinar y el lo sabia muy bien, no sabia administrar el dinero y no sabia tomar decisiones. Existía un muy mala administración de las finanzas debido a los gastos de la guerra contra Inglaterra, entre otros gastos, esto llevo a la crisis económica al estado de Francia,
  • Mule Jenny

    Mule Jenny
    Samuel Crampton al principio se usaba para hacer girar el algodón pero se dieron cuenta que producía hilo fuerte pero delgado y era conveniente para cualquier clase textil.
  • Lentes bifocales

    Lentes bifocales
    Benjamin Franklin Crea los lentes bifocales en 1784. La inquietud surge de su propia necesidad: Franklin sufría de presbicia y, debido a que le gustaba mucho la lectura, cada vez que tomaba un libro debía quitarse los lentes para ver de lejos y colocarse los lentes para ver de cerca.
  • Asamblea Nacional

    Asamblea Nacional
    Se inicia el primer conflicto entre Asamblea Nacional con el Rey
    El rey decide convocar a todos
    Dice que cada estamento debe deliberar de forma separada y que nunca se han de discutir las prerrogativas históricas.
  • Toma de la Bastilla

    Toma de la Bastilla
    El pueblo se dirige al edificio de inválidos, que era un almacén de armas. Se dirigen a la Bastilla, la prisión del estado. La asaltan.
    El gobernador de la Bastilla se entrega.
    Sólo había 7 presos, ninguno de ellos político.
    La caída de la Bastilla simboliza la caída del Antiguo Régimen.
  • La Asamblea toma el gobierno

    Gracias a los disturbios que pasaron.
    Los campesinos inician una revolución por su cuenta.
    Se lanzan contra castillos, palacios, abadías...
    Roban las cartas de propiedad.
  • Proclamación de los Derechos del Hombre

    Proclamación de los Derechos del Hombre
    Se proclaman los Derechos del Hombre y del Ciudadano (Lafayette)
    * Los hombres nacen libres e iguales ante las leyes: las diferencias entre los hombres las establece la Naturaleza.
    *Los derechos naturales son:
    Libertad, Igualdad, Derecho a propiedad, Derecho a resistir a la opresión, Seguridad de la persona
    * Ninguna persona sola podrá ejercer el poder, a menos que haya sido elegido por la nación.Libertad de conciencia y pensamiento.
    El rey no firma las peticiones.
  • Estados Generales

    Estados Generales
    Se reúnen los Estados Generales el 2 de mayo de 1789 en Versalles, no había ningún campesino solo estaba conformado por la burguesía
  • Asamblea Constituyente

    Asamblea Constituyente
    El rey Luis XVI ordena que vengan tropas a Versalles y París pero ordena que las tropas no disparen, Desmoulins hace un discurso en el palacio del duque de Orleans y con esto dice que hay que hacerse con las armas porque la aristocracia se está organizando contra el pueblo.
  • Se promulga la Constitución

    Se promulga la Constitución
    El rey escapa de París pero es reconocido y obligado a jurar la Constitución.
  • Caída de la Monarquía

    Caída de la Monarquía
    Juicio y condena al rey. - Se le llamará ciudadano capeto. Guerra exterior:
    Primera coalición europea contra Francia: Austria, Prusia, España, Inglaterra Crisis de 1793.
    Revuelta del pueblo parisino por los altos precios.
    Enfrentamiento entre girondinos y jacobinos.
    Ganan los jacobinos.
    La mayor parte de los girondinos van a la guillotina.
  • Desmotadora de algodón

    Desmotadora de algodón
    El algodón era el producto de mayor cultivo en Estados Unidos.
    El proceso de cosecha del algodón era muy tedioso, debido a que un trabajador podía demorar horas separando las fibras algodonosas de las semillas.
    En 1792, Eli Whitney inventó la desmotadora de algodón, herramienta a través de la cual se separaban rápidamente el algodón de las semillas.
  • Convención jacobina

    Convención jacobina
    Se elabora una nueva constitución para la República.
    Durante las guerras se suspenden las libertades.
    Ley del máximo general de precios y salarios: para evitar abusos
    imponen los precios a los campesinos.
    Política de des cristianización: quieren imponer la religión de la Razón. Robespierre quiso hacer un gobierno democrático autoritario.Los miembros de la Asamblea se ponen de acuerdo para no dejarle hablar y acusarle.
    Robespierre escapó el 27 de julio de 1794. Fue condenado a la guillotina.
  • Restauración y orden

    Restauración y orden
    Elaboran la constitución de 1795.
    Es una etapa de restauración y orden.
    El Directorio pide ayuda al ejército para aplastar las manifestaciones. Ponen al frente a Napoleón Bonaparte, sofoca rápidamente las manifestaciones.
  • Pila eléctrica

     Pila eléctrica
    En 1800 se crea la pila voltáica, gracias al inventor italiano Alessandro Volta. Esta pila está considerada como el antecedente de las pilas actuales.
    La pila voltáica se trata de un grupo de discos de plata, de zinc y de cartón mojado con agua y sal, colocados de forma alterna. Al unir un extremo con otro a través de un cable, se genera corriente eléctrica.
  • Telar mecánico

    Telar mecánico
    El francés Joseph Marie Jacquard creó el telar mecánico en 1801, tomando como referencias antiguos avances hechos en el área durante el siglo XVIII, liderados por Basile Bouchon, Jean Falcon y Jacques Vaucanson.
    La característica más resaltante de este telar es que contaba con plantillas de diversos diseños, permitiendo que personas poco experimentadas pudieran generar estampados complejos. Se estampaban patrones en las telas de forma rápida y eficiente.
  • Telégrafo

    Telégrafo
    En 1837 se crea el primer telégrafo. El inventor fue el pintor Samuel Finley Beese Morse, quien se obsesionó con la idea de crear un aparato que permitiera las comunicaciones inmediatas, después de haberse enterado de la muerte de su esposa con una semana de retraso.
    A Morse también se le atribuye la creación de un alfabeto, a través del cual era posible transmitir la información por medio del telégrafo (el código Morse).
  • Teléfono

    Teléfono
    El inventor del teléfono es el italiano Antonio Meucci, en 1870, quien llamó a ese primer prototipo “teletrófono”. Graham Bell fue el primero en patentarlo, mas no fue el inventor.
    A través del teléfono pudieron establecerse comunicaciones entre ciudades relativamente cercanas, transmitir mensajes orales y hacer el proceso comunicativo más rápido y eficiente que con el telégrafo.
  • Luz incandescente

    Luz incandescente
    En 1879, el estadounidense Thomas Edison experimentó un nuevo procedimiento basándose en prototipos de bombillos creados anteriormente.
    Se trató del uso de un filamento de carbono que recibía electricidad a través de cables de platino, y estaba aislado por medio de un bombillo de vidrio.
    Este invento fue producido en masa, lo que cambió por completo la dinámica social de la época.
  • Aeroplano

    Aeroplano
    Los estadounidenses Wilbur y Orville Wright fueron quienes crearon un primer prototipo biplano y realizaron un primer vuelo exitoso, en 1903. En 1905, los hermanos Wright crearon finalmente una estructura que permitía un vuelo controlado y estable de alta duración.
    Se dice que los antecedentes de la creación del aeroplano provienen de 1800, gracias a los estudios de la aerodinámica de Sir George Cayley y a iniciativas diseñadas por Jean Marie Le Bris, John J. Montgomery y Clément Ader.
  • Revolución de Febrero

    Revolución de Febrero
    Se centro originalmente, en torno a Petrogrado (hoy San Petersburgo). En el caos, los miembros del parlamento imperial o Duma asumieron el control del país, formando el Gobierno provisional ruso. La dirección del ejército sentía que no tenían los medios para reprimir la revolución y Nicolás II de Rusia, abdicó.
  • Soviets

    Soviets
    Que era el consejo de trabajadores fueron dirigidos por facciones socialistas radicales, en un principio permitieron al gobierno provisional gobernar, pero insistieron en una prerrogativa para influir en el gobierno y controlar diversas milicias.
  • Gobierno Provisional

    Gobierno Provisional
    Cuando el Gobierno Provisional decidió continuar la guerra con Alemania, los bolcheviques y otras facciones socialistas hicieron campaña para detener el conflicto. Los bolcheviques pusieron a milicias obreras bajo su control y los convirtieron en la Guardia Roja sobre las que ejercían un control sustancial.
  • Febrero 1917

    Febrero 1917
    La revolución se inició con la huelga espontánea de los trabajadores de las fábricas de la capital, Petrogrado, a principios de dicho mes. El 23 de febrero las mujeres se manifestaron para exigir pan. Recibieron el apoyo de los obreros, encontrando una razón para prolongar su huelga. Ese día, pese a que se produjeron algunos enfrentamientos con la policía, no hubo ninguna víctima.
  • Caída de la Monarquía

    Se sintió como una liberación sin precedentes. En Rusia se abrió un periodo de intensa alegría popular y revolucionaria. Por hablar y exponer las ideas propias se instaló en todos los estratos sociales. Las reuniones fueron diarias y los oradores se sucedían de manera casi interminable. Se multiplicaron los desfiles y las manifestaciones.
  • Lenin

    Lenin
    Lenin asumió el gobierno de Rusia el 25 de octubre del calendario nacional, por lo que a esta revolución se la conoció como Revolución de Octubre. Su gobierno estaba respaldado por León Trotsky, quien era jefe del ejército rojo.
  • Period: to

    Revolución Rusa

    Sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista, entre febrero y octubre de 1917, que llevó a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.
  • Revolucion de Octubre

    Revolucion de Octubre
    El Partido bolchevique, dirigido por Vladímir Lenin, y los trabajadores y soldados de Petrogrado, derrocaron al gobierno provisional, formándose el gobierno del Sovnarkom. Los bolcheviques se nombraron a sí mismos líderes de ministerios del gobierno y tomaron el control del campo. Para poner fin a la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial, los líderes bolcheviques firmaron el Tratado de Brest-Litovsk con Alemania en marzo de 1918.
  • Guerra civil

    Guerra civil
    Estallo una guerra civil en Rusia entre bolcheviques y anti bolcheviques que contó con el apoyo de las grandes potencias, quienes salieron victoriosos fueron los bolcheviques. La Revolución abrió camino a la creación de la Unión de Repúblicas Soviéticas (URSS) en 1922.
  • Pena de muerte

    Pena de muerte
    El Gobierno provisional abolió la pena de muerte, ordenó la apertura de las prisiones, permitiendo el retorno de los exiliados por cualquier motivo (incluido Lenin) y proclamó las libertades fundamentales: de prensa, de reunión y de conciencia (en la práctica ya adquirida tras la Revolución de Febrero)
  • Iglesia Ortodoxa

    Iglesia Ortodoxa
    Desapareció la Iglesia Ortodoxa Rusia bajo la tutela del Estado desde tiempos de Pedro I el Grande, pudo reunir libremente un consejo que, en el verano de 1917, restableció el Patriarcado de Moscú. En el ejército, la orden n.º 1, expedida por el Sóviet de Petrogrado, que contaba con la mayoría de social revolucionarios y moncheviques, prohibió el acoso humillante de los oficiales a los soldados e instauró los derechos de reunión, petición y prensa.