Protada

Revolución..Industrial,Francesa,Rusa,1810768.

  • Máquina de hilar

    Máquina de hilar
    Inventada en Inglaterra por James Hargreaves.Fue una de las máquinas que abrió las puertas a la Revolución Industrial,consistía en una máquina con ocho carretes girados por una rueda grande, fue el primer ejemplo de mecanización del proceso de producción en una fábrica.
  • Period: to

    Industrial

    Serie de inventos en el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña.
  • Maquina de vapor

    Maquina de vapor
    James Watt, fue el inventor, posibilitó la creación y expansión del ferrocarril y revolucionó el transporte; tambien dio un avance más rápido a la 1 revolucion industrial.
  • Period: to

    Francesa

    Conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia,enfrentados a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.
  • Crisis Económica

    Crisis Económica
    Francia, gobernada en ese entonces por Luis XVI y Maria antonieta, estaba sumergida en una crisis económica, el estado se encontraba en una situacion económica precaria, el pueblo pasaba hambre mientras la nobleza y el rey mantenian su despilfaro en lujos como si nada.
  • Molinos de Harina

    Molinos de Harina
    Oliver Evans, quiso cambiar esto inventando un elevador vertical que permitía levantar el grano mediante el uso de poleas,el molino que antes requería del trabajo de varias personas, ahora podía ser operado por una sola persona.
  • La Asamblea Nacional

    La Asamblea Nacional
    Asamblea regida por el pueblo, creada después de no ser permitida la entrada a una sesión de estado, se reúnen en la sala de juegos de versalles, y hacen un trato para hacer una constitución, la asamblea se declaro constituyente, abolió los privilegios, sometió al clero al poder civil y secularizó sus bienes, ordenó la redacción de la "Declaración de los derechos del hombre", y estableció el imperio de la Constitución de 1791.
  • Toma de la bastilla

    Toma de la bastilla
    Esa mañana, el pueblo francés se dirige hacia el edificio de inválidos, el cual era un almenen de armas, asaltan este y se dirigen a la bastilla, en esta habían solo 7 presos, ninguno político, en la bastilla masacran a los guardias, el gobernador se entrega al pueblo, y la bastilla cae, simbolizando el fin del antiguo régimen monárquico y el punto de inicio de la Revolución Francesa.
  • El amigo del pueblo

    El amigo del pueblo
    Se publica el periódico L'Ami du peuple, el amigo del pueblo, donde Jean-Paul Marat publico sus ideas revolucionarias, este periódico, de ser la voz del pueblo paso a causar una gran cantidad de muertes, Marat condenaba a la guillotina a esos quienes sus ideas fuesen anti-revolucionarias publicando en su periódico una lista de aquellos traidores
  • Marcha en Versalles

    Marcha en Versalles
    Las mujeres del mercado protestaban fuera del palacio de Versalles acerca de el alto precio del pan y la escases de este, más tarde comenzaron a unirse revolucionarios, quienes después de un enfrentamiento violento irrumpieron en el castillo y reclamaron al rey, quien cedió al final y fue llevado junto con su familia a Paris,La marcha simbolizó un nuevo equilibrio de poder que derribó el antiguo orden de privilegios de la aristocracia y favoreció al llamado Tercer Estado.
  • La familia real en un intento de escapar.

    La familia real en un intento de escapar.
    Luis XVI, en un intento por recuper su autoridad idea un plan que implica escapar en mitad de la noche para asi poder cruzar la frontera y llegar hasta Austria, donde con la ayuda de la familia de su esposa, Maria antonieta, podria recuperar su reino y volver a gobernar como tal.
  • La Guillotina

    La Guillotina
    Con la invencion de este artefacto, que era un sofisticado método de decapitación, creada por el médico Joseph Ignace Guillotin, da inicio a la época de gran miedo el cual fue un movimiento originado para controlar al pueblo, era usads para meter miedo en las personas después de rumores de conspiración en contra del pueblo, con la aristocracia, se comenzó a encender la flama de la revolución.
  • La constitución Francesa

    La constitución Francesa
    Contenía la reforma del Estado francés, quedando Francia configurada como una monarquía constituciona, fue promulgada por la Asamblea Nacional y aceptada por Luis XVI.
  • Alumbrado de gas

    Alumbrado de gas
    William Murdock,empezó a recoger los gases deprendidos de la combustión,descubrió que eran altamente inflamables, además eran fácilmente transportables y se podían apagar y encender rápidamentente,comenzo a instalarlas en su casa, pero fue Freidrich Winzer fuen quien primero uso el GMC para luz en 1804.
  • Républica de Francia.

    Républica de Francia.
    Después, de que Luis XVI fue destituido como rey, poniendo fin a la monarquía francesa, por fin, vence el tercer estado, y se inicia una nueva era. La República duró un total de doce años, hasta el establecimiento del Primer Imperio Francés por parte de Napoleón Bonaparte en 1804.
  • Muerte del Rey Luis XVI

    Muerte del Rey Luis XVI
    El rey fue ejecutado en una guillotina instalada en la plaza de la Concordia de París, después de ser juzgado al intentar huir a Austria , la cabeza de Luis es mostrada a las masas, quienes exclaman ¡Viva la República!, bailan, cantan, y celebran la muerte de el rey.
  • Fin del "amigo del pueblo", Marat es asesinado.

    Fin del "amigo del pueblo", Marat es asesinado.
    Marat es asesinado en su casa durante uno de sus baños medicinales, fue asesinado por Charlotte Corday, quien entro a su habitación proclamando que tenia una lista de traidores, después de que Marat escribiese la lista "Serán todos guillotinados", Corday lo apuñalo en el pecho, Corday fue guillotinada el cuatro días después del asesinato, Marat fue puesto como un mártir, aunque su apasionada defensa del Terror lo condeno a la muerte, sin embargo las personas lo idolatraban como a un dios.
  • Maquina de desgranar algodón

    Maquina de desgranar algodón
    En abril de 1793, Whitney inventó una máquina desmotadora que consistía en unos alambres que entraban por unas ranuras y se enganchaban en la fibra de algodón sacándola de vuelta, libre de las semillas, podía producir 25 kilos de algodón limpio al día. Con esto el algodón se convirtio en un gran negocio.
  • Robespierre

    Robespierre
    Robespierre fue elegido para representar al Tercer Estado, en 1789, era llamado "el incorruptible", buscaba la igualdad del pueblo, fue un importante personaje en la revolución, sin embargo, fue más su ambición que dio paso a un mayor terror, mandaba asesinar, a cualquiera "por el bien de la revolución". Robespierre fue arrestado por la Convención Nacional, Juzgado por sus propios métodos, fue guillotinado poniendo fin al Terror y dando paso a un periodo de reacción hacia posiciones moderadas.
  • Vacuna contra la viruela

    Vacuna contra la viruela
    Edward Jenner,hizo la primera inoculación contra la viruela, en un niño de ocho años de edad, fue el primer inoculado con secreción recogida de una pústula vacuna (viruela de vacas) en la mano de una lechera que se había infectado durante un ordeño. El primero de julio siguiente inoculó de nuevo al pequeño, esa vez con pus procedente de una persona enferma de viruela. Este quedó indemne, con lo cual se demostró la acción profiláctica de la inoculación contra la viruela humana.
  • Napoleón

    Napoleón
    Con la entrada de Napoleón, quien dirigió y condujo la política francesa durante quince años; las campañas militares de sus ejércitos difundieron los principios de la Revolución por todo el continente europeo, se da fin a la revolucion francesa.
  • Locomotora

    Locomotora
    Esta invención, por Richard Trevithic, supuso un gran avance en la categoría de los transportes, ya que antes de aparecer esta locomotora la gente usaba carros tirados por caballos, los cuales no podían llevar grandes pesos.Esta fue la primera fase de las locomotoras, tras esto, las locomotoras eléctricas fueron el siguiente paso, aunque no tuvieron éxito debido al alto coste de la instalación.
  • La Bombilla.

    La Bombilla.
    Thomas Alva Edison figura en la historia como el creador de la bombilla, pero en realidad fue el que perfeccionó el invento que Humphry Davy hizo, después en 1874 dos inventores canadienses Henry Woodward y Mathew Evans registran una patente de una bombilla incandescente que consiste en varillas de carbono en un cilindro de cristal lleno de nitrógeno, cinco años mas tarde,Edison mejora la bombilla con un filamento de bambú carbonizado que puede arder durante 1.200 horas.
  • Ferrocarril

    Ferrocarril
    Stephenson, aplicó la maquina de vapor capaz de desplazarse (locomotora) como fuerza de tracción para arrastrarestos vagones. que antes eran tirados por caballos y personas. La idea de desplazarse así por vía terrestre supuso la aparición del ferrocarril moderno, como medio de transporte para mercancía y personas,permitía transportar materias pesadas con una rapidez antes impensable de 32 a 40 Km.
  • Maquina de escribir.

    Maquina de escribir.
    En 1714 el inventor Henry Mill, obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña, pero después William Austin Burt, hizo el primer mecanismo de escritura documentado, aún así, no fue también mucho tiempo, debido a que la máquina era más lenta que al escribir a mano, pues se usa una perilla para seleccionar cada letra, Tiempo después la máquina de escribir moderna, inventada en 1867 por Christopher Sholes, fu la primera máquina de escribir con verdadero éxito comercializable.
  • Telégrafo

    Telégrafo
    Joseph Henry, quien fue un inventor, experimentaba con un sistema de telégrafos que funcionaban a través de electroimanes, con la ayuda de Samuel F. B. Morse, mejoró el modelo valiéndose de una batería para la electricidad, un electroimán y un interruptor eléctrico.
  • Guerra con Alemania

    Guerra con Alemania
    Rusia estaba en guerra con Alemania, que tiempo despues seria llama La primer Guerra Mundial.
  • Gobierno Provisional

    Gobierno Provisional
    Encabezado por Aleksandr Kérenski, fueron primeras semanas pacifícas tanto en ciudades como en zonas rurales, hubo libertad de prensa como permitio la entrada de politicos exiliados, y entre ellos llego Lennin.
  • Period: to

    Rusa

    El término Revolución rusa agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista, que llevó a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.
  • Revolución de febrero

    Revolución de febrero
    Se dio en marzo, debido al calendario julibiano, fue la primer manifestacion se dio por mas de 137,000 trabajadores inconformes con la situación económica rusa, la factoría Putílov había cerrado y se encontraban sin trabajo, y las mujeres se hallaban desesperadas por una ayuda económica, debido a la guerra, muchos hombres fueron enviados y ellas eran la cabeza de la familia, pronto se dio por todo petrogrado.
  • Zar Nicolás II

    Zar Nicolás II
    El Zar y el ejercito no estaban preparados para las huelgas de Petrogrado, se vio obligado a resignar su puesto como Zar cuando no pudo reprimir a el pueblo ni controlarlo, el 15 de marzo se marco el fin del Zarismo, cuando Nicolás II leyó el acta de Abdicación en Tsárskoye Seló.
  • Consejo Económico

    Consejo Económico
    Se forma el Consejo Económico y del Comité Económico Principal, al que se asigna la tarea de coordinar la vida económica del país.
  • Revolución de Octubre

    Revolución de Octubre
    Fue conducida por el Partido Bolchevique bajo la dirección de Lenin, significó la primera revolución socialista declarada del Siglo XX, con la participación de obreros, campesinos y soldados a través de los soviets.Se planteó, paz, pan y tierra para el pueblo. Igualdad entre el hombre y la mujer,educación y cultura en sus propios idiomas para las diferentes naciones de Rusia zarista.Un gobierno gestionado por campesinos, obreros y soldados, pero da da comienzo de la dictadura de el proletariado.
  • Soviets

    Soviets
    Los Soviets, dirigidos por Lenin y Trotski, toman poder de puntos claves en la capital, y toman al palacio de invierno terminando así el gobierno provisional,Lenin promete al pueblo tres cosa
    1- Paz inmediata
    2- Decreto sobre la tierra
    3- sóviet de comisarios del pueblo (SOVNARKOM)
  • Terror rojo

    Terror rojo
    Los bolcheviques crearon la Checa,una organización de intelgiencia política y militar para palastar cualquier tipo de dicidencia, donde utilizaron métodos de tortura, aparecieron los primeros campos de concetración y comenzo el terror rojo.
  • Creación de la URSS

    Creación de la URSS
    URSS fue un Estado federal que se caracterizó por instaurar un régimen de ideología marxista-leninista, que finalizá hasta 1991.
  • Muere Lennin.

    Muere Lennin.
    Lennin muere en Gorki Léninskiye, Rusia, de una hemorragia cerebral, aunque muchos dudan de la cause de muerte , una lucha sobre quien lo sustituira comienza, sin embargo un hombre infravalorado, de nombre Stalin, contra todo pronostico se impuso, el cual sometio un gobierno totalitario y sangriento.