Portada

Revolución: Industrial, Francesa, Rusa 1810133

  • Primera Revolución Industrial

    Primera Revolución Industrial
    Se le llamó primera revolución industrial al período comprendido de 1760 y un tiempo entre 1820-1840. Al desarrollarse la tecnologìa y la economía, la primera revolución evolucionaría a lo que sería la segunda revolución industrial.
  • Period: to

    Revolución Industrial

  • Máquina de Vapor

    Máquina de Vapor
    Elaborada esporádicamente entre los años 1763-1775, la máquina de vapor creada por James Watt.
  • Spinning Jenny

    Spinning Jenny
    Inventada por James Hargreaves, la máquina Spinning Jenny, permitió montar hasta 80 hilos al ser operada por 1 persona. Máquina de gran importancia para el sector textil.
  • Perforadora

    Perforadora
    John Wilkinson, pionero e industrialista inglés que inventó la perforadora horizontal. Con ella se logró conseguir superficies cilíndricas interiores.
  • Period: to

    Revolución Francesa

  • Toma de la Bastilla

    Toma de la Bastilla
    A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla solo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa
  • Los Nuevos Cambios Sociales

    Los Nuevos Cambios Sociales
    Se produce un significante movimiento obrero y se presta atención a un nuevo grupo social y laboral: Los obreros y trabajadores industriales.
  • La Asamblea Nacional anunció el fin del feudalismo en Francia.

    La Asamblea Nacional anunció el fin del feudalismo en Francia.
    La Asamblea Nacional anunció que Francia ya no será gobernada usando el viejo sistema feudal
  • Declaración de los derechos del Hombre y el Ciudadano

    Declaración de los derechos del Hombre y el Ciudadano
    Esta fue la segunda medida que tomó la Asamblea Constituyente. En ella se ampliaban los derechos naturales (libertad, felicidad, igualdad jurídica), reconocía la libertad de pensamiento, económica y de religión y consideraba imprescindible el derecho de propiedad, la seguridad, y la resistencia a la opresión. Proclamaba que la soberanía residía en una nación y la presunción de inocencia de cualquier persona imputada en un proceso penal
  • Marcha sobre Versalles

    Marcha sobre Versalles
    El acontecimiento empezó entre las mujeres de los mercados de París que, en la mañana del 5 de octubre de 1789, protestaban contra el alto precio y la escasez del pan. Rápidamente las manifestantes se unieron a los revolucionarios que exigían reformas políticas liberales y una monarquía constitucional para Francia
  • Creación de la Constitución Civil del Clero.

    Creación de la Constitución Civil del Clero.
    La Ley sobre la constitución civil del clero votada el 12 de julio de 1790 por la Asamblea Constituyente, estaba llamada a sustituir el Concordato de 1516. Su objetivo era reorganizar en profundidad la Iglesia de Francia, transformando a los sacerdotes católicos parroquiales en "funcionarios públicos eclesiásticos".
  • Huida de la familia real

    Huida de la familia real
    El rey entendió que estaba perdiendo poder y trató de escapar al extranjero junto a su familia el 20 de junio de 1791. Fue descubierto en una posada y arrestado por fuerzas populares que los trajeron de retorno al palacio en París. Se argumentó que era una traición para organizar un ejército en el extranjero y atacar a Francia.
  • La Constitución francesa.

    La Constitución francesa.
    La Constitución francesa de 1791, la primera constitución escrita de la historia francesa, fue promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente el 3 de septiembre de 1791 y aceptada por Luis XVI. Contenía la reforma del Estado francés, quedando Francia configurada como una monarquía constitucional
  • Desmotadora / Almarrá

    Desmotadora / Almarrá
    Inventada por Eli Whitney, esta máquina era una unidad mecánica que separaba las semillas del algodón. Esta pequeña máquina permitía esta separación a gran velocidad y de manera económica
  • Ejecución de Maria Antonieta

    Ejecución de Maria Antonieta
    Casi nueve meses después de la ejecución de su marido, el rey Luis XVI. Cae la cabeza de la reina y el verdugo la muestra a la muchedumbre que abarrota la plaza de la Revolución -la actual plaza de la Concordia, donde nace la avenida de los Campos Elíseos- y que grita con furia: ¡Viva la República!
  • Ejecución de Robespierre

    Ejecución de Robespierre
    Juzgado por sus propios métodos, fue guillotinado junto con veinte de sus partidarios en la plaza de la Revolución, poniendo fin al Terror y dando paso a un periodo de reacción hacia posiciones moderadas
  • Fin de la Revolución

    Fin de la Revolución
    Inicio de la era de Napoleon Bonaparte
  • Locomotora de Vapor

    Locomotora de Vapor
    Primera locomotora impulsada por la acción del vapor de agua inventada por el británico Richard Trevithick. Dicha locomotora podía arrastrar una carga de cuarenta toneladas a una velocidad de seis kilómetros por hora.
  • El Barco A Vapor

    El Barco A Vapor
    Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.
  • Telégrafo

    Telégrafo
    Inventado por el pintor estadounidense Samuel Morse, permitía permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos mediante el código Morse, también inventado por él. Más adelante llegaría a establecer la primera línea telegráfica por todo Estados Unidos.
  • Segunda Revolución Industrial

    Segunda Revolución Industrial
    También conocida como "El Gran Capitalismo" , fue un periodo entre 1850-1870 en donde las inovaciones tecnológicas y económicas se apresuraron a un paso increíble. Su final suele asociarse con el principio de la Primera Guerra Mundial.
  • Triunfa revolución de Febrero

    Triunfa revolución de Febrero
    el Imperio ruso marcó la primera etapa de la Revolución rusa de 1917. Causó la abdicación del zar Nicolás II, puso fin a la monarquía rusa y llevó a la formación de un Gobierno provisional. Esta revolución nació como reacción a la política realizada por el zar, su negación a otorgar reformas políticas liberalizadoras. El régimen naciente resultó de una alianza entre liberales y socialistas que debía dar paso a un ejecutivo elegido democráticamente y una asamblea constituyente.
  • Period: to

    Revolución Rusa

  • ESTALLAN LAS REV. EN FABRICAS TEXTILES

    ESTALLAN LAS REV. EN FABRICAS TEXTILES
    Este hecho marca la historia, pues esto obliga al zar Nicolas II a abdicar del poder, y se llevo a cabo la formacion de un gobierno provisional
  • INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

    INTENTO DE GOLPE DE ESTADO
    El general Lavr Kornilov se opuso a la idea del gobierno provisional de seguir en la PGM, por lo cual realizo un golpe de estado la guardia roja detuvo el golpe y se demostro que los bolcheviques son el poder real.
  • REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

    REVOLUCIÓN DE OCTUBRE
    En esta fase, liderada por Lenin, este mismo buscaba instaurar una dictadura en Rusia
  • TOMA DEL PALACIO DE INVIERNO

    TOMA DEL PALACIO DE INVIERNO
    Los soviets organizaron un comité militar Revolucionario y mediante una insurrección armada, fue tomado e palacio, se creo después el consejo de comisionados del pueblo
  • Asesinato del Zar y su familia

    Asesinato del Zar y su familia
    El asesinato o exterminio de la familia imperial rusa, los Románov, fue un magnicidio que tuvo lugar en Ekaterimburgo. Las víctimas fueron el Zar Nicolás II, su esposa la Zarina Alejandra y sus cinco hijos: Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alekséi, todos ellos fueron fusilados o muertos a la bayoneta junto a aquellos sirvientes que decidieron acompañarlos en su exilio.
  • CAÍDA DEL EJERCITO BLANCO

    CAÍDA DEL EJERCITO BLANCO
    Después de varias pequeñas luchas, el ejercito blanco se siteó en Crimea, donde fueron atacados por todas las tropas del ejercito rojo, finalmente fueron ahí derrotados.
  • CREACION DE REPUBLICA AUTONOMA SOCIALISTA SOVIETICA DE CRIMEA

    CREACION DE REPUBLICA AUTONOMA SOCIALISTA SOVIETICA DE CRIMEA
    Es creada tras la derrota del ejercito blanco por parte del ejercito rojo en 1920.
  • FINALIZACION DE LA REV: RUSA/ CREACION DE LA URSS

    FINALIZACION DE LA REV: RUSA/ CREACION DE LA URSS
    Es firmado el tratado con el cual concluye una etapa de la revolucion rusa, y es creada la URSS