Revolucion

Revolución Francesa. 1678004

  • Matrimonio de Luis XVI y Maria Antonieta

    Matrimonio de Luis XVI y Maria Antonieta
    María Antonieta perteneció a la familia real de Austria. Llegó a los 14 años a Francia para casarse con el joven rey Luis XVI. Su matrimonio fue un arreglo, con el fin de formar una alianza diplomática entre ambos países.
  • Luis XVI rey

    Luis XVI rey
    Luis XVI se convierte en el nuevo rey de Francia, a la edad de 20 años.
  • Juramento del juego de la pelota

    Juramento del juego de la pelota
    Compromiso de unión entre diputados del tercer estado para no separarse hasta dotar a Francia de una Constitución, haciendo frente a las presiones del rey de Francia Luis XVI.
  • Toma de la bastilla

    Toma de la bastilla
    La toma de la Bastilla fue un evento en el cual los trabajadores parisinos tomaros sus armas y entraron al edificio de la Bastilla.
    Fue el primer paso hacia la Revolución francesa, que ya no se detendría hasta acabar con la monarquía francesa y conducir al rey, Luis XVI, y a su familia a la guillotina.
  • Derechos del hombre y los ciudadanos

    Derechos del hombre y los ciudadanos
    La Asamblea Nacional Constituyente adoptó la Declaración de los Derechos del Hombre y de los Ciudadanos. La Declaración proclama que a todos los ciudadanos se les deben garantizar los derechos de “libertad de propiedad, seguridad y resistencia a la opresión”.
  • Marcha sobre versalles

    Marcha sobre versalles
    Miles de mujeres, armadas con cuchillos y picos marchan contra la Asamblea Nacional y si fuera necesario contra el Palacio de Versalles donde residía la familia real. Querían obligar a Luis XVI a que proveyera de pan a la capital
  • Constitución francesa

    Constitución francesa
    Fue la primera constitución escrita de la historia francesa, fue promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente y aceptada por Luis XVI.
  • Guerra con Austria

    El rey tras haber intentado escapar a Austria con su familia, descubierto en Varennes, fue obligado a regresar a París. Como reacción, las potencias absolutistas encabezadas por Austria
    decidieron intervenir en ayuda del monarca francés.
    La Asamblea Legislativa declaró la guerra a Austria.
  • Muere Luis XVI

    Muere Luis XVI
    La convención nacional juzgó al Rey acusándole del cargo de traición y le condenó a muerte, después de una votación que aprobó dicha medida por un solo voto de diferencia. Luis XVI fue guillotinado.
  • Period: to

    Robespierre

    Al principio fue el hombre que abogó por los derechos de los ciudadanos, pero con el paso de los años el poder lo transformó en un ser repugnante que mandó a la guillotina a cientos de personas. Se olvidó de los valores primordiales que buscó la revolución y se entregó a la furia y la venganza. Él creó el Periodo de Terror, donde todos los parisienses eran susceptibles a ser señalados como traidores y acabar muertos.
    Robespierre murió guillotinado.
  • Napoleón Bonaparte, emperador

    Napoleón Bonaparte, emperador
    Fue consagrado emperador por el Papa Pío VII, en la catedral de París, auto-coronándose como tal en una ceremonia fastuosa. El nuevo Emperador asumió en su persona los tres poderes.