-
María Antonieta perteneció a la familia real de Austria. Llegó a los 14 años a Francia para casarse con el joven rey Luis XVI. Su matrimonio fue un arreglo, con el fin de formar una alianza diplomática entre ambos países.
-
Luis XVI se convierte en el nuevo rey de Francia, a la edad de 20 años.
-
Compromiso de unión entre diputados del tercer estado para no separarse hasta dotar a Francia de una Constitución, haciendo frente a las presiones del rey de Francia Luis XVI.
-
La toma de la Bastilla fue un evento en el cual los trabajadores parisinos tomaros sus armas y entraron al edificio de la Bastilla.
Fue el primer paso hacia la Revolución francesa, que ya no se detendría hasta acabar con la monarquía francesa y conducir al rey, Luis XVI, y a su familia a la guillotina. -
La Asamblea Nacional Constituyente adoptó la Declaración de los Derechos del Hombre y de los Ciudadanos. La Declaración proclama que a todos los ciudadanos se les deben garantizar los derechos de “libertad de propiedad, seguridad y resistencia a la opresión”.
-
Miles de mujeres, armadas con cuchillos y picos marchan contra la Asamblea Nacional y si fuera necesario contra el Palacio de Versalles donde residía la familia real. Querían obligar a Luis XVI a que proveyera de pan a la capital
-
Fue la primera constitución escrita de la historia francesa, fue promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente y aceptada por Luis XVI.
-
El rey tras haber intentado escapar a Austria con su familia, descubierto en Varennes, fue obligado a regresar a París. Como reacción, las potencias absolutistas encabezadas por Austria
decidieron intervenir en ayuda del monarca francés.
La Asamblea Legislativa declaró la guerra a Austria. -
La convención nacional juzgó al Rey acusándole del cargo de traición y le condenó a muerte, después de una votación que aprobó dicha medida por un solo voto de diferencia. Luis XVI fue guillotinado.
-
Al principio fue el hombre que abogó por los derechos de los ciudadanos, pero con el paso de los años el poder lo transformó en un ser repugnante que mandó a la guillotina a cientos de personas. Se olvidó de los valores primordiales que buscó la revolución y se entregó a la furia y la venganza. Él creó el Periodo de Terror, donde todos los parisienses eran susceptibles a ser señalados como traidores y acabar muertos.
Robespierre murió guillotinado. -
Fue consagrado emperador por el Papa Pío VII, en la catedral de París, auto-coronándose como tal en una ceremonia fastuosa. El nuevo Emperador asumió en su persona los tres poderes.