Becquer

RETRATO

  • Realismo

    Realismo
    REALISMO Artista: Gustave Courbet
    Año: 1849
    Título: “El hombre de la pipa” Lo primero que se observa es la realidad, sin esta ser mejorada, ya que se busca justamente eso, belleza de ésta, tal y como es.
    Busca aspectos característicos y expresivos de la realidad
    no se busca la belleza en la obra, se aleja de los idealismos, ya que rechaza el romanticismo, el arte por el arte, alejándose de temas bíblicos, literarios o históricos, es decir no quieren hacer obras que no sea realidad inmediata
  • Impresionismo

    Impresionismo
    IMPRESIONISMO Artista: Claude Oscar Monet
    Fecha: 1868-69
    Título: “ Niño con una taza”.
    Se deja de lado el realismo y busca, la impresión visual, con la luz y el instante, como los momentos cotidianos.
    Se puede observar las pinceladas de la obra anchas y cortas, algo totalmente diferenciador del realismo que son cortas y pequeñas. Deja de ser importante los detalles.
    Esto provoca que cuando más nos acercamos a la imagen se vea borrosa, y al alejarnos, se define mejor la imagen.
  • Puntillismo

    Puntillismo
    PUNTILLISMO
    Artista: Paul Signac
    Fecha: 1890
    Título: “Retrato de Félix Feneón”.
    Lo primero que se observa en la obra es que no hay pinceladas, son pequeños puntos de colores que al mirarlo, somos nosotros mismos los que le damos la formas a la imagen.
    Son tan pequeños, que en pequeños espacios puede insertar gran cantidad de puntos de distintos colores.
    Tiene puntos de colores yuxtapuestos, que utiliza para dar profundidad, el blanco es utilizado mezclado con colores primarios, así tienen más v
  • Fauvismo

    Fauvismo
    FAUVISMO
    Artista: Henri Matisse
    Fecha 1905
    Título: “La raya verde”
    Busca el color, antes que la luz, buscando con el color expresar los sentimientos en la obra. Esto crea genera que no se busque la representación naturalista, sino realzar el valor del color en sí mismo.
    Se ven las pinceladas, con figuras planas, lineales, y encerradas en gruesas líneas de entorno. Busca la máxima intensidad, con la máxima simplicidad.
    No hay perspectivas, ni volumen, además de renunciar al claro oscuro.
  • Surrealismo

    Surrealismo
    SURREALISMO Artista: Salvador Dali
    Fecha: 1935
    Título: “Retrato de Mae West ” Aparecen imágenes oníricas, que crea otra realidad, que evoca a la vez al caos al crear algo absurdo, inanimado, como una metamorfosis. Aparecen fragmentos anatómicos.
    Las perspectivas son vacías.
  • Cubismo

    Cubismo
    CUBISMO Artista: Pablo Picasso
    Año: 1937
    Título: “Mujer llorando” Aparecen formas geométricas en las presentaciones.
    A primera vista lo que se observa es una falta de compresión, ya que cuesta relacionarla con un referente natural.
    El cuadro se mira en su conjunto, y no por sus detalles, teniendo cabida a distintos puntos de vista del mismo.
    Desaparece la profundidad en el cuadro
    En los retratos, si la imagen está de frente, los ojos también, pero la nariz de lado.
    Con textos explicativos