Recursos educativos

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

By miljoma
  • INICIO

    INICIO
    Inició de una forma muy visionaria una aproximación a lo que después de cuarenta años se conocería como Recurso Educativo Digital.
  • Willey Objeto de Aprendizaje

    Willey Objeto de Aprendizaje
    El comité para la Estandarización de Tecnologías de prendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educa- cionales que se convirtió en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Objeto de Conocimiento

    Objeto de Conocimiento
    Según Merrill, se describe como la forma de definir un contenido a enseñar. • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. • La manera de organizar una base de datos de contenidos, para ser usados para enseñar una variedad d contenidos distintos.
  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos
    IEEE las define como entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con la tecnología.
  • Objetos de Conocimiento

    Objetos de Conocimiento
    Merrill, los define como contenedores formados por compartimentos para organizar distintos elementos de conocimiento. Los clasifica en: Entidades ( aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuali-cuantitativos). Actividades (acciones) y Procesos ( modifican los valores de los atributos).
  • LEGO

    LEGO
    Hodgins propone la metáfora del LEGO puesto que es similar a los OA y los juguetes formados por bloques de plástico nterconectables.
  • Recursos Educativos de Libre Acceso Digitales

    Recursos Educativos de Libre Acceso Digitales
    Son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que son de dominio público o con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs
  • Objetos de Contenidos Compartibles

    Objetos de Contenidos Compartibles
    Slosser, menciona los objetos de contenido compatible, aunque no se podía compartir pues hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema, reutilizar piezas de contenido y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema
  • Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    Mason, Pegler y Weller presentan curso completo formado por OA., con un elemento discursivo = lecturas, un elemento interactivo =grupal o en linea, un elemento de experiencia = actividad y un elemento de reflexión.
  • Materiales Digitales

    Materiales Digitales
    Garcia, los denomina así cuando tiene una mirada educativa, apuntan a un objetivo de aprendizaje Están hechos para: informar adquirir un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el una competencia y evaluar conocimientos.
  • Recurso Educativo Digital

    Recurso Educativo Digital
    el Min Educación lo define como todo material que tiene una finalidad Educativa, cuya información es Digital y se encuentra en una red pública que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. https://www.youtube.com/watch?v=qLDNOO6U8mU