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RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

By lusanti
  • EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
    “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” (Gerard)
  • DAVID WILEY

    DAVID WILEY
    "Seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a
    los componentes instruccionales pequeños". (Wiley)
  • APPLE

    APPLE
    Utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando lanza la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • DAVID MERRILL

    DAVID MERRILL
    Usó la frase “Objeto de Conocimiento” para:
    -La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    -El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
    -La manera de organizar una base de datos de contenidos
  • IEEE

    IEEE
    Definió los RED como: “Entidades digitales o no digitales,
    que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
  • DAVID MERRILL

    DAVID MERRILL
    Replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento.
  • WAYNE HODGINS

    WAYNE HODGINS
    Propone la famosa metáfora del LEGO estableciendo una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • SLOSSER

    SLOSSER
    Habla de los «objetos de contenido compartibles» recalcando que todavía no era posible compartir de manera genuina por falta de elementos técnicos.
  • LARRY JHONSON

    LARRY JHONSON
    Indica que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • MASON, PLEGER Y WELLER

    MASON, PLEGER Y WELLER
    Diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    - Un elemento discursivo
    -Un elemento interactivo
    -Un elemento de experiencia
  • ¿Qué son los Recursos Educativos Digitales?

    ¿Qué son los Recursos Educativos Digitales?
    “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de Internet y que permite y promueve su uso,
    adaptación, modificación y/o personalización" MEN
  • Contenidos Educativos Digitales y Objetos virtuales de Aprendizaje

    Contenidos Educativos Digitales y Objetos virtuales de Aprendizaje
    Contenido Educativo Digital: Materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, por ejm: tutoriales, simuladores, páginas web, aplicaciones, software, libros digitales o juegos. (Morán 2014) Objeto Virtual de Aprendizaje: tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje.
    https://www.youtube.com/watch?v=OJpJ6oKcCgU