Linea del Tiempo Promoción a la Salud

Timeline created by puguis
In History
  • INFORME DE LALONDE

    INFORME DE LALONDE
    Informe Lalonde Una Nueva Perspectiva Sobre La Salud.
    Las intervenciones biomédicas (es decir, servicios médicos, servicios hospitalarios, farmacéuticos, etc) no eran los principales responsables para el bienestar individual y la mejora de nivel de la población en el estado de salud Su reporte destaca cuatro grupos de los determinantes de la salud: La biología humana, el medio ambiente y los entornos, los estilos de vida y el sistema de salud
  • Declaración de ALMA ATA

    Declaración de ALMA ATA
    Conferencia internacional sobre la atención primaria de salud ALTA ATA Rusia .
    Evento importante que la salud del estado El pueblo tiene el derecho y el deber de participar individual y colectivamente en la planificación y aplicación de su atención de salud.
  • CARTA DE OTTAWA

    CARTA DE OTTAWA
    Salud para todos en el año 2000
    La promoción de la salud se centra en alcanzar la equidad sanitaria. La igualdad de oportunidades y proporcionar los medios que permitan a toda la población desarrollar al máximo su salud potencial. Las gentes no podrán alcanzar su plena salud potencial a menos que sean capaces de asumir el control de todo lo que determine su estado de salud. Esto se aplica igualmente a hombres y mujeres.
  • DECLARACIÓN DE ADELAIDA

    DECLARACIÓN DE ADELAIDA
    Conferencia Internacional Sobre Promoción De La Salud; Adelaida, Australia
    Las mujeres son las principales promotoras de la salud en todo el mundo. Las redes y las organizaciones de mujeres son modelos del proceso de organización, planificación y ejecución de la promoción de la salud.
    Todas las mujeres, especialmente las de los grupos étnicos, indígenas y minoritarios, tienen derecho a la auto determinación en materia de salud y deben ser socios a cabalidad.
  • III CONFERENCIA INTERNACIONAL SUNDSVALL

     III CONFERENCIA INTERNACIONAL SUNDSVALL
    Sobre Promoción De La Salud Entornos Propicios Para La Salud Declaración De Sundsvall.Los niveles de toma de decisiones y los agentes comunitarios de salud y del medio ambiente para crear entornos propicios. Unidas que refuercen su cooperación y se aliente mutuamente a trabajar en favor de un desarrollo durable y por el logro de la equidad. La existencia de un entorno favorable es de importancia fundamental para la salud.
  • IV Declaración de Yakarta

    IV Declaración de Yakarta
    Nuevos Actores Para Una Nueva Era: Llevar La Promoción De La Salud Hacia El Siglo XXI.
    Es la primera en celebrarse en un país en desarrollo y en dar participación al sector privado en el apoyo a la promoción de la salud. El aprendizaje sobre la salud fomenta la participación. El acceso a la educación y la información es esencial para lograr una participación efectiva y la movilización de la gente y las comunidades.
  • DECLARACION MINISTERIAL DE MEXICO

    DECLARACION MINISTERIAL DE MEXICO
    Promoción de la salud: hacia una mayor equidad Ciudad de México, 5 de junio de 2000
    Declaración Ministerial De México Para La Promoción De La Salud.El apoyo a la investigación que promueva los conocimientos sobre prioridades determinadas. La movilización de recursos financieros y operacionales a fin de crear capacidad humana e institucional para la elaboración, la aplicación, la vigilancia y la evaluación de planes de acción de ámbito nacional.
  • CARTA DE BANGKOK

    CARTA DE BANGKOK
    Promoción De La Salud En Un Mundo Globalizado.
    La promoción de la salud consiste en capacitar a la gente para ejercer un mayor control sobre los determinantes de su salud y mejorar así ésta. Es una función central de la salud pública, que coadyuva a los esfuerzos invertidos para afrontar las enfermedades transmisibles, las no transmisibles y otras amenazas para la salud.
  • LLAMADO A LA ACCIÓN DE NAIROBI

    LLAMADO A LA ACCIÓN DE NAIROBI
    Promoción de Salud de Nairobi.
    A través del establecimiento de buena gobernabilidad en relación a la integridad, transparencia y responsabilidad.
    A través del desarrollo de los individuos y de las instituciones para crear una infraestructura sustentable de promoción de la salud.
    A través de la construcción de habilidades en abogacía y administración para abordar/abocar los determinantes de salud
  • Declaración de Helsinki

    Declaración de Helsinki
    Ha sido promulgada por la Asociación Médica Mundial (AMM) como un cuerpo de principios éticos que deben guiar a la comunidad médica y otras personas que se dedican a la experimentación con seres humanos. Por muchos es considerada como el documento más importante en la ética de la investigación con seres humanos