Pinturas de Leonardo Da Vinci

Timeline created by ticiano ferreyra
  • 1481

    Adoración de los Magos

    Adoración de los Magos
    La Adoración de los Magos (en italiano, Adorazione dei Magi) fue la primera gran obra del pintor renacentista italiano Leonardo Da Vinci.
    Fue un encargo realizado en mayo de 1481 por los monjes agustinos de San Donato de Scopeto. Para esta obra, Leonardo realizó numerosos dibujos y estudios preparatorios, incluyendo uno detallado en perspectiva lineal de una arquitectura clásica en ruinas que forma parte del fondo de la escena. Leonardo dejó inacabada esta obra.
  • 1490

    La dama del armiño

    La dama del armiño
    La dama del armiño (en italiano, La dama con l'ermellino) es un cuadro del pintor italiano Leonardo da Vinci, realizado hacia 1490.​ La modelo ha sido identificada con Cecilia Gallerani, retratada cuando era la amante de Ludovico Sforza, duque de Milán y cuando Leonardo estaba a su servicio. El cuadro es uno de los cuatro retratos femeninos pintados por Leonardo, siendo los otros La Gioconda, el retrato de Ginevra de Benci y La Belle Ferronière.
  • 1498

    La última cena

    La última cena
    La última cena (en italiano: cenacolo o L’ultima cena) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada en 1498.
    En principio se trataba de un encargo modesto. En Santa María, el convento de los dominicos cercano al palacio, el duque había mandado a erigir una iglesia. En el refectorio de los hermanos, el milanés Montorfano había pintado una crucifixión, en cuya parte inferior Leonardo añadió el retrato de los donantes: Ludovico, su esposa y sus dos hijos.
  • 1500

    Salvator Mundi

    Salvator Mundi
    Salvator Mundi​ es una pintura de Cristo (Cristo como salvador del mundo) de Leonardo da Vinci, datada en torno al año 1500. La pintura muestra a Cristo, con un vestido renacentista, dando una bendición con la mano derecha levantada y dedos cruzados mientras sostiene una esfera de roca cristalina en su mano izquierda, señalando su papel como salvador del mundo y maestro del cosmos, y representando la 'esfera celeste' los cielos, como se percibió durante el Renacimiento.​
  • 1503

    La mona lisa

    La mona lisa
    El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo,​más conocido como La Gioconda (La Joconde en francés) o La Mona Lisa, es una obra pictórica del pintor italiano Leonardo da Vinci.
    Su nombre, La Gioconda (la alegre, en castellano), deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre: Mona (señora, en el italiano antiguo) Lisa.
  • 1513

    San Juan Bautista

    San Juan Bautista
    San Juan Bautista (en italiano, San Giovanni Battista) es uno de los últimos cuadros del pintor italiano Leonardo da Vinci pintado en 1513.Representa a Juan el Bautista en la soledad del desierto. Está representado de medio cuerpo, una variación sobre el tema de la figura construida clásica antigua.Sostiene una cruz de junco en su mano izquierda mientras que la derecha apunta hacia el cielo.