Personajes de la Fisicoquímica

Timeline created by Arianchis
  • Antonie-Laurent de Lovoisier

    Antonie-Laurent de Lovoisier
    Uno de los primeros científicos en conferir conocimiento físico a la química;empleo el conocimiento del peso físico y lo ligo al descubrimiento de la Ley de la Conservación de la Materia
  • Louis Joseph Gay-Lussac

    Louis Joseph Gay-Lussac
    Fue un químico y físico francés. Es conocido en la actualidad por su contribución a las leyes de los gases. En 1802, Gay-Lussac fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura (absoluta) si se mantiene constante la presión (Ley de Charles) y que aumenta proporcionalmente su presión si el volumen se mantiene constante (Ley de Gay-Lussac).
  • Pierre Louis Dulong

    Pierre Louis Dulong
    Fue un químico francés que encontró la relación entre el calor específico de un elemento y su peso atómico.
  • Nicolas Léonard Sadi Carnot

    Nicolas Léonard Sadi Carnot
    Ingeniero y científico francés. Describió el ciclo térmico que lleva su nombre (ciclo de Carnot), a partir del cual se deduciría el segundo principio de la termodinámica.
  • Robert Bunsen

    Robert Bunsen
    Descubrió el cesio y el rubidio conjuntamente con Gustav Kirchhoff por métodos espectroscópicos aunque el cesio metálico libre solo pudo ser aislado 20 años más tarde por Carl Setterberg. Bunsen desarrolló varios métodos de análisis de gases, fue pionero de la fotoquímica, y de los primeros en trabajar en el campo de la química organoarsénica.
  • Hermann von Helmholtz

    Hermann von Helmholtz
    Es conocido por sus teorías sobre la conservación de la energía, sus trabajos sobre electrodinámica, termodinámica química, y por la fundamentación mecánica de la termodinámica. Como filósofo, es conocido por su filosofía de la ciencia, ideas sobre la relación entre las leyes de la percepción y las leyes de la naturaleza, así como por sus ideas acerca de la ciencia de la estética y sobre el poder civilizador de la ciencia.
  • Rudolf Clausius

    Rudolf Clausius
    Fue un físico y matemático alemán, considerado uno de los fundadores centrales de la ciencia de la termodinámica. En su trabajo más importante sobre la teoría mecánica del calor, publicado en 1850, estableció por primera vez las ideas básicas de la segunda ley de la termodinámica. En 1865 introdujo el concepto de entropía.
  • Gustav Kirchhoff

    Gustav Kirchhoff
    Fue un físico prusiano cuyas principales contribuciones científicas se centraron en los campos de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión de radiación del cuerpo negro.
  • François-Marie Raoult

    François-Marie Raoult
    Químico francés. Estudió el fenómeno del descenso del punto de congelación y del aumento del punto de ebullición en las disoluciones, y fundamentándose en ellos desarrolló un método para la determinación del peso molecular
  • Josiah Willard Gibbs

    Josiah Willard Gibbs
    Fue un físico estadounidense que contribuyó de forma destacada a la fundación teórica de la termodinámica.
  • Jacobus Henricus van 't Hoff

    Jacobus Henricus van 't Hoff
    Fue un químico holandés ganador del Premio Nobel de Química del año 1901 por establecer los principios de la estereoquímica y de la cinética química.
  • Wilhelm Ostwald

    Wilhelm Ostwald
    Fue un químico, profesor universitario y filósofo alemán, premio Nobel de Química en 1909 «por su trabajo en la catálisis y por sus investigaciones sobre los principios fundamentales que rigen los equilibrios químicos y las velocidades de reacción
  • Svante August Arrhenius

    Svante August Arrhenius
    Fue un científico y profesor sueco galardonado con el Premio Nobel de Química de 1903 por su contribución al desarrollo de la química con sus experimentos en el campo de la disociación electrolítica.
  • Wilder Dwight Bancroft

    Wilder Dwight Bancroft
    introdujo numerosos nuevos conceptos químicos sobre termodinámica y mezclas coloidales en la química-física de los Estados Unidos. Es conocido por la regla de Bancroft: un emulgente predominantemente hidrofílico estabiliza una emulsión de aceite en agua, mientras que un emulgente predominantemente hidrofóbico estabiliza una emulsión de agua en aceite.