-
Decreto abolición del feudalismo
-Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano. -
El Terror fue organizado por el Comité de Seguridad Pública, compuesto por doce hombres, que ejerció un control casi dictatorial sobre Francia.
-
Decreto abolición del feudalismo
-Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano.
-Constituciónde 1791 -
-
En la noche del 21 de junio de 1791, Luis XVI y su familia salieron en secreto de París, en una carroza con destino a la frontera. Cuando casi habían llegado a la meta, fueron reconocidos y arrestados.
-
-Se abolen los gremios
- Se obliga a pagar impuestosa la nobleza.
- Se crea la Guardia Nacional para defender la Revolución
.-Desamortizaciónde los bienes de la iglesia y se venden a particulares
-Constitución Civil del Clero -
-
Proclamó la República en septiembre de 1792, y en enero ordenó la ejecución de Luis XVI.
-
La Primera República Francesa fue proclamada el 22 de septiembre de 1792. Luis XVI fue destituido como rey, poniendo fin a la monarquía francesa.
-
-
Enfrentó los momentos más críticos del proceso revolucionario y a los grupos contrarrevolucionarios por lo que estableció el Comité de Salvación Pública, el Comité de Seguridad Nacional y el Tribunal revolucionario, como parte de un régimen basado en el Terror.
-
Combatió el absolutismo monárquico y defendió el sufragio universal directo, las libertades de prensa y reunión, la educación gratuita y la abolición de la esclavitud y de la pena de muerte,
-
Fue realizada en la plaza de la Revolución, anteriormente conocida como plaza de Luis XV.
-
El día 16 de octubre de 1793 en la plaza de la Revolución, horas después de que su sentencia fuese pronunciada por el Tribunal Revolucionario tras dos días de juicio.
-
En la tarde del 9 de termidor fue acusado de «tiranía» y detenido por orden de la Convención junto con sus aliados Louis Saint-Just y Georges Couthon —también miembros del Comité de Salvación Pública—, Philippe François Joseph Le Bas —del Comité de Seguridad General— y su hermano menor Augustin Robespierre.
-
El día 18 de brumario del año VIII Napoleón Bonaparte, retornado desde la campaña de Egipto y aprovechando la debilidad política del Directorio Ejecutivo gobernante en Francia, dio un sorprendente golpe de Estado contando con el apoyo popular y del ejército.