Images

linea del tiempo

  • 1460

    cristo muerto sostenido por dos angeles

    cristo muerto sostenido por dos angeles
    El Cristo muerto sostenido por dos ángeles es una pintura al temple sobre tabla de álamo (74x50 cm) de Giovanni Bellini , que data aproximadamente de 1460 y se conserva en el Museo Correr de Venecia .
  • the gare saint-lazare arrival of a train

    the gare saint-lazare arrival of a train
    La llegada del tren de Normandía, Gare Saint-Lazare , también conocida como la estación de tren de Saint Lazare en París La pintura impresionista representa un tren de vapor de Normandía que llega a la estación de tren Gare Saint-Lazare en París, con una multitud de personas esperando en medio del vapor y el humo bajo la bóveda de hierro y vidrio del cobertizo del tren de la estación . Fue pintado al aire libre , en la estación. Mide 60,3 cm × 80,2 cm (23,7 pulgadas × 31,6 pulgadas)
  • Vision despues del sermon

    Vision despues del sermon
    Realizada en óleo sobre lienzo esta obra fue pintada por Paul Gauguin (1848-1903) en 1888 Gauguin perteneció al grupo de pintores que partiendo de algunas de las premisas impresionistas, potencian un estilo más personal e innovador que dará paso a las vanguardias artísticas, son los llamados post-impresionistas. - óleo sobre lienzo - 73 x 92 cm
  • Autoretrato

    Autoretrato
    Autorretrato de 1889 de Vincent Van Gogh. Es una composición vertical cerrada. Está conformada por líneas ondulantes, diagonales y curvas en su totalidad. El cuadro en sus totalidad esta trabajado sobre una base gris verdosa y sobre ella se ha dibujado las líneas ondulantes con los diferentes colores mencionados.
  • Girasoles

    Girasoles
    Van Gogh pintó los primeros cuatro cuadros en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia, y otros tres similares en enero del año siguiente. Las pinturas están todas ejecutadas en lienzos de cerca de 90 x 70 cm. Usó un pigmento en sus girasoles, el amarillo de cromo o cromato de plomo, al cual deben su misterioso y enigmático color. La descomposición del cromato de plomo por efecto de la exposición a la luz convirtió el amarillo brillante en un tono pardo verdoso.
  • La danza

    La danza
    La Danza es un cuadro de Henri Matisse expuesto en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia. Está pintado al óleo sobre lienzo y mide 260 cm de alto por 389 cm de ancho.e representa en esta obra a un grupo de cinco personas, de ambos sexos, que bailan en círculo, dándose la mano.1​ Están desnudos, tema artístico que interesó a Matisse durante toda su vida.1​
  • vinos licores

    vinos licores
    En la historia del Arte, encontramos multitud de cuadros que abordan el vino como elemento principal. Pero este no solo se representa mediante botellas. También encontramos locales, bares o comercios donde se sirve o se vende. Este es el caso de “Vinos y Licores”, obra de Maurice de Vlaminck en 1910.Vlaminck siempre destacó por ser un pintor autodidacta
  • Estanque de nenufares

    Estanque de nenufares
    Los nenúfareses que ejecutó el pintor el cual que mide 219 × 602 cm, y que actualmente se exhiben en el Museo de la Orangerie de las Tullerías, en París, Francia. Estos inmensos paneles representan un lago con agua. Son representaciones del Jardín de Giverny, lugar donde se instaló Monet con su familia y construyó una finca en 1890. Monet instaló allí un estanque con plantas exóticas que será el modelo de sus famosos nenúfares.
  • petunia 2

    petunia 2
    Pintó su primera pintura a gran escala de la flor, “Petunia, No. 2”, en el año 1924 la cual fue exhibida en 1925. Haciendo las representaciones magnificadas de objetos incluyó un sentido del temor y de intensidad emocional.
  • autoretrato con monos

    autoretrato con monos
    Autorretrato con mono es una obra de la pintora mexicana Frida Kahlo realizada en 1938ctualmente se conserva en el Museo Albright-Knox de Buffalo La obra de la artista está pintada con la técnica del óleo sobre masonita y cuyo soporte tiene como dimensiones físicas: 40,6 X 30,5 cm. Por su lado, la obra ya enmarcada mide 49,53 x 39,37 x 3,81 cm. 1​ Se incluye entre los numerosos autorretratos que Frida pintó para sus amigos y patrones.