-
Mary Richmond se plantea el proceso hacia el diagnóstico y se detalla minuciosamente las fuentes a investigar.
-
Llega a nuestro continente con un fin y/o carácter asistencialista
-
El doctor Alejandro del Río lleva a cabo esta estrategia en su país
-
A raíz de la crisis el tratamiento individual se atiende de manera importante al grupo familiar y de esta manera se abrió paso al Trabajo Social de caso familia.
-
Llega el Trabajo Social de caso a nuestro país impulsado por María Carulla debido a la creación de la escuela de servicio social
-
Con el libro de Gordon Hamilton teoría y practica de Trabajo Social, la atención individualizada se orienta mas a lo psicosocial.
-
Entre 1960 y 1973 el Trabajo Social de caso empezó como punto de partida para la reconceptualización de la etapa concientizadora
-
Entre 1965 y 1975 se generó un rechazo al Trabajo Social de caso por su carácter positivista.
-
Entre 1996 y 2004 se vinculó en la resolución de problemas en el área individual, grupal y en comunidad