LÍNEA DEL TIEMPO TIC- MARÍA CABALLERO

  • PADRE: Primer ordenador

    PADRE: Primer ordenador
    En 1980, mi padre utilizó por primera vez un ordenador. No era suyo, ya que no era habitual tener ordenador propio. Este era de sobremesa y lo utilizó una vez que estaba en la Universidad. En este no utilizaba internet, sino los programas del ordenador.
  • PADRE: Uso del primer ordenador

    PADRE: Uso del primer ordenador
    Cuando mi padre comenzó a trabajar, fue cuando realmente tuvo un uso frecuente de los ordenadores. Estos los utilizaba para la gestión de contabilidad, contratos... Es decir, sólo programas. No exitía correo electrónico, sino que existía un programa parecido.
  • PADRE: Primer correo elctrónico

    PADRE: Primer correo elctrónico
    A principios de los años 90 empezó a utilizarse el correo electrónico. Mi padre lo utilizaba entre los empleados y departamentos de la propia empresa. Fue incrementandose su uso hasta utilizarlo como medio de comunicación con otras empresas.
  • PADRE: Primer teléfono móvil

    PADRE: Primer teléfono móvil
    El primer teléfono que compró mi padre fue en 1996. Era únicamente de uso familiar.
  • PADRE: Primer ordenador propio

    PADRE: Primer ordenador propio
    El primer ordenador propio que tuvo fue uno de sobremesa. En aquel entonces, los ordenadores eran bastante caros. Este ordenador lo utilizaba básicamante para utilizar programas y con conexión directa a la línea telefónica. Internet iba, por aquel entonces muy lento y los programas no se actualizaban.
  • PADRE: Cámara digital

    PADRE: Cámara digital
    Enlace En el 2000, mi padre comenzó a hacer uso de su primera cámara digital. Anteriormente, utilizaba las de carrete y anteriores a estas las desechables.
  • PADRE: Evolución correo electrónico

    PADRE: Evolución correo electrónico
    En los úlitmos años, el correo electrónico ha sustituido a cualquier otro medio de comunicación en su trabajo. Ha permitido una mejor y más rápida comunicación. Esto va unido al uso de internet. Lo que permite la globalización de la empresa.
  • PADRE: Primer teléfono con internet

    PADRE: Primer teléfono con internet
    El primer teléfono que utilizó mi padre con internet fue una blackberry de la empresa. Lo utilizaba para mirar el correo.
  • Mi primer ordenador

    Mi primer ordenador
    Cuando cursaba 3º de Primaria, comencé a utilizar el ordenador. En aquel entonces, no tenía ordenador propio y utilizaba el ordenador de mesa de mis padres. En él realizaba trabajos del colegio. El procesador era Windows Vista y sobre todo utilizaba el procesador de textos, el Power Point e internet para consultar información.
  • Primera consola.

    Primera consola.
    VídeoDe los juegos de mesa y de ordeandor, pasé a las consolas portátiles. La primera que tuve fue una Nintendo DS Lite blanca. Jugaba a múltiples juegos como son NintenDogs, Mario Cars...
  • Posterior consola.

    Posterior consola.
    Después de la Nintendo, me regalaron la Wii. Esta consola se usa desde la TV. Es más interactiva y pueden participar varios jugadores.
  • Mi primera red social: MESSENGER

    Mi primera red social: MESSENGER
    El día de mi 10 cumpleaños fue la primera vez que comencé a utilizar una red social: MESSENGER.
  • Correo electrónico: HOTMAIL.

    Correo electrónico: HOTMAIL.
    Cuando cursaba primaria, los profesores no utilizaban el correo electrónico para comunicarse con nosotros. Sin embargo, para utilizar Messenger si era necesario. Es por esto que mi primer correo me lo creé para chatear en esta red social.
  • PADRE: Smartphone

    PADRE: Smartphone
    El primer Smartphone que utilizó mi padre fue el Iphone. En este ya podía llevar consigo internet a todas partes, y de este modo una mejor y más rápida comunicación.
  • Mi primer móvil.

    Mi primer móvil.
    El primer móvil que utilicé era un Nokia. Este únicamente lo utilizaba para llamar por teléfono a mis padres cuando salía. No disponía de internet y con él apenas llamaba a mis amigos.
  • Mi posterior correo electrónico: GMAIL.

    Mi posterior correo electrónico: GMAIL.
    GMAILYa cuando comencé a cursar la ESO necesitaba utilizar un correo más formal y fue cuando empecé a utilizar el correo de google: GMAIL.
  • Posteriores redes sociales.

    Posteriores redes sociales.
    Tres años más tarde, Messenger pasó a un segundo plano. Tuenti fue la red social que marcó mi preadolescencia. En esta red social compartía imágenes, estados, comentarios... además de poder hablar con mis amigos.
    Casi simultáneamente, me creé una cuenta en Twitter.
    Este fue mi comienzo en las redes sociales. De las cuales sólo sigo utilizando Twitter.
  • Mi primer ordenador propio.

    Mi primer ordenador propio.
    El día de Reyes, a mi hermano y a mi nos regalaron un ordenador portatil Acer. Comencé a tener un mejor manejo del ordenador. Lo utilicé, básicamente, para realizar trabajos del instituto y para las redes sociales.
  • Mi primer smartphone.

    Mi primer smartphone.
    En verano de 2º ESO, mis padres me compraron mi primer teléfono inteligente. Era un Samsung Galaxy Ace 2 (3G). Pude tener acceso a internet desde cualquier lugar. Comencé a utilizar WhatsApp y demás redes sociales en el móvil
  • PADRE: Primera red social.

    PADRE: Primera red social.
    TwitterLa primera red social, y de las únicas que tiene mi padre es Twitter. Esta la utiliza muy de vez en cuando en su tiempo libre. De este modo se entera de la actualidad.
  • Redes sociales en el móvil.

    Redes sociales en el móvil.
    Con la novedad de los smartphones, surgieron nuevas redes sociales como Instagram y Snapchat. Las cuales sigo utilizando a diario. Además de Twitter y WhatsApp. Gracias a todas ellas me relaciono con mis amigos y me pongo a la actualidad con todas ellas.
  • Posterior Smartphone

    Posterior Smartphone
    Como regalo de fin de curso, mis padres me compraron el Samsung Galaxy S4. Mucho más moderno que el anterior.
  • DESARROLLO DE LAS TIC

    DESARROLLO DE LAS TIC