Redesss

Evolución de las TIC

By Burto
  • Televisión en color

    Televisión en color
    Historia de la televisión a color en EspañaSupuso una revolución en la rutina familiar de mi padre debido al incremento de horas que cualquier miembro de la familia permanecía delante de la pantalla. A mi padre le gustaban sobre todo los documentales por su variedad de colores. De alguna manera este hecho hizo que se interesara más por la naturaleza, hasta el punto de que siendo un adolescente ya se despertó su vocación por lo que quería ser en el futuro.
  • El vídeo doméstico

    El vídeo doméstico
    Mi padre no podía creer que tras apretar un botón en el que ponía “Play” se empezaron a ver por el televisor las imágenes de una serie. Gracias a eso, y ya con el aparato en casa, éste se empezó a utilizar para grabar programas, y aún mejor, podía ver películas que alquilaba en los populares videoclubs que ya proliferaban por toda España.
  • Equipo de música HI-FI

    Equipo de música HI-FI
    Sobre los equipos HI-FIEl equipo de música HI-FI supuso para mi padre un salto cualitativo en lo que a reproducción de música se refería. Había pasado del radiocassette a un equipo compuesto de un amplificador, una pletina, un reproductor CD y un sintonizador. La calidad de sonido pasó a ser de gran calidad.
  • 1º Ordenador de mi padre

    1º Ordenador de mi padre
    El dispositivo era un clónico con un procesador pentium 120, un disco duro de 600mb y windows 3.1 como sistema operativo. De manera autodidacta empezó a aprender a utilizarlo de una manera intuitiva sin casi necesitar el manual de instrucciones. Aquello le sorprendió y descubrió que tenía mucha facilidad para manejar los distintos programas que necesitaba para realizar las labores que complementaban en casa las de su trabajo. Los programas eran los típicos de Office.
  • 1º Móvil de mi padre

    1º Móvil  de mi padre
    Historia de los primeros móvilesEn un principio el móvil no le pareció algo necesario. Sin embargo las circunstancias personales le forzaron a hacerse con uno. Este primer móvil recibía señal analógica. Los móviles digitales llegarían más tarde. El tamaño del dispositivo era poco ergonómico por lo que resultaba muy incómodo llevarlo consigo.
  • 1º Cámara de fotos digital

    1º Cámara de fotos digital
    El paso de la cámara tradicional de carrete a la digital supuso un salto tecnológico importante en cuanto a la captura de imágenes. La capacidad de almacenamiento de fotos era infinitamente mayor que en el caso de la de carrete. La calidad variaba según el número de píxeles pero a partir de unos cinco mpx ya se podía hablar de una calidad incluso superior a la tradicional.
  • 1º Videoconsola

    1º Videoconsola
    Sin duda alguna los videojuegos y las consolas han sido de las partes más importantes de mi vida ociosa. Aun recuerdo mi primer contacto con una. La Game Boy advanced fue un regalo de mi padre, junto con el "Super Mario Bros World". Los juegos que jugué con ella fueron en su mayoría mediocres dadas las limitaciones de la época, pero la consola portatil era un artículo que siempre llevaba conmigo a cualquier lado, Las horas que pasé jugando a juegos de Pokemon fueron incontables.
  • 1º Correo electrónico de mi padre

    1º Correo electrónico de mi padre
    La utilización del e-mail desde un principio supuso un "arma" muy poderosa en cuanto a la comunicación entre el círculo de personas que formaba parte de la vida tanto social como profesional de mi padre.
  • 1º Contacto con Google de mi padre

    1º Contacto con Google de mi padre
    Gracias a este servicio, un mundo de posibilidades se abrió a todos los internautas del mundo, y mi padre no fue la excepción.Google puso de repente al alcance de un click prácticamente toda la información de la que dispone la humanidad
  • Playstation 2

    Playstation 2
    Historia de la PS2 La mítica PS2 fue un regalo de cumpleaños, y fue mi primera consola de sobremesa. Actualmente me da pena haberme perdido muchos de los grandes títulos de esta plataforma, pero aún así me hizo disfrutar mucho, aunque no supusiera la gran revolución en mi vida, me hizo pasar muchos buenos ratos con mis amigos y marcó mi comienzo con videojuegos amayor escala de los humildes títulos de las portátiles.
  • 1º Ordenador personal

    1º Ordenador personal
    El ya anticuado portatil Toshiba que aun conservo, no llegó a mis manos hasta que el que hasta entonces había pertencido a mi padre y cuyo uso estaba restringido únicamente a él, pasó a ser mí al comprarse mi padre uno nuevo. Todavía no conocía mucho las posibilidades que me brindaba el portatil, pero poco a poco empecé a ser capaz de hacer cosas cada vez más complejas que resultaron increiblemente útiles en mi vida "laboral" y sobre todo ociosa. Un nuevo universo a descubrir se abrió a mí.
  • Messenger

    Junto con mi primer e-mail, Messenger fue mi primer contacto con los servicios de mensajería instantánea, y con las redes sociales. Por su puesto ya existían los sms, pero este servicio fue el primero que me ofreció a mí un contacto tan directo y fluido con otra persona. Las conversaciones como cabe pensar no eran muy trascendentes, pero Messenger se hizo un hueco muy importante durante un tiempo en vida social y fue mi principal medio de comunicación con mis amigos durante el mismo.
  • Cuenta de Facebook de mi padre

    Cuenta de Facebook de mi padre
    La primera red social que mi padre y muchas personas conocieron fue Facebook, cuya expansión por todo el mundo fue casi inmediata. Pasó en seguida a ser un servicio de uso diario en la vida privada de mi padre. Sus relaciones sociales pasaron por primera vez un plano electrónico.
  • Playstation 3

    Playstation 3
    Vídeo que habla sobre los mejores títulos de la séptima generación de consolas (la de PS3) muchos de los cuales he disfrutado. Refleja lo que han supuesto para el mundo de los videojuegosUna vez más, una consola. El cambio brutal de gráficos de la generación de PS2 a esta y el paso de sus juegos a los que me encontré en PS3 me dojó boquiabierto. Nuevas formas de jugar, historias más complejas y con menos limitaciones técnicas, personajes bien modelados y algunos de los mejores juegos de la historia y que jamás he jugado, como "Uncharted 2" o "COD 4" me conquistaron y se hicieron un hueco en mi corazón, además de hacerme testigo del progreso tecnológico de nuestra generación.
  • Primera experiencia de juego ONLINE (Call of Duty: Modern Warfare 2)

    Primera experiencia de juego ONLINE (Call of Duty: Modern Warfare 2)
    Todo lo mencionado sobre la PS3 lo experimenté en este juego. Aunque ahora lo mismo y objetivamente fue peor que su predecesor (COD4), con este título jugué por primera vez online con otras personas reales, e incluso con mis amigos. La experiencia me fascinó tanto que llegué a jugar a su multijugador más que a cualquier otro en mi vida, y supuso un comienzo, puesto que desde entonces no he parado de jugar a algún juego Online. Muestra de como los avances en las TIC afectan a todos los medios.
  • You Tube

    You Tube
    artículo sobre la revolución de You Tube Aunque ya conocía el sitio web, hasta que no me hice mi primera cuenta de You Tube no empezó a ser el sitio web que con diferencia más visito. Uso y he usado esta web para disfrutar todo tipo de contenido audiovisual, pero sobre todo música, vídeos de videojuegos, reviews y noticias. Hoy en día, la desaparición de You Tube supondría un gran vacío en mi tiempo libre y la pérdida de las muchas cosas que aprendo y de las que me entro gracias a él. Ha sido además una revolución mediática
  • Cuenta de twitter de mi padre

    Cuenta de twitter de mi padre
    Por su profesión (periodista), mi padre necesita estar informado en todo momento y por muchas fuentes, por lo que twitter en muchos casos, es el instrumento ideal para esta labor. El hecho de seguir a personas e instituciones con gran peso social y político, simplemente con pichar en "seguir" es un gran avance para el mundo de la información.
  • Steam

    Steam
    Artículo muy interesante sobre lo que es y supuso SteamGracias a Steam, servicio que permite comprar y jugar juegos y mantenerlos en la nube con rebajas de escándalo, teniendo a su vez su parte de red social, pude dejar de depender del pirateo para disfrutar juegos de PC y tener un servicio fiable y bueno. Steam revolucionó el mundo de la distribución digital de juegos PC, y yo,como casi todos los usuarios de esta plataforma,me uní a la revolución.
  • 1º Smartphone

    1º Smartphone
    Durante mucho tiempo me negué a tener un smartphone ya que no lo veía necesario, pero llegó un momento en que no me quedó más remedio y me decidí por un modesto xPeria E1, mi actual móvil. El hecho de poder llevar un mini oirdenador en el bolsillo demostró ser de gran utilidad, ya fuera para el uso de internet, las muchas y útiles aplicaciones disponibles y reproducir tanto contendido en cualquier sitio, y ahora es algo que tengo totalmente asimilado como algo normal en mi vida y la de los demás
  • Whatsapp, cumbre de la mensajería instantánea

    Whatsapp, cumbre de la mensajería instantánea
    La primera descarga que hice con mi smartphone fue esta app, la que hoy en día todo el mundo usa. Sobran decir lo útil que resulta tanto a los demás como a mí, sobre todo teniendo en cuenta que fue el principal motivo por el que me compré un móvil. Me permite mantener conversaciones fluidas desde cualquier sitio con quien quiera y compartir ubicaciones o fotos oportunas. App casi imprescindible hoy en día, se me hace impensable pensar en mis telecomunicaciones sin ella.