Evolución de las TIC en mi familia

  • Línea telefónica

    Línea telefónica
    Línea telefónica convencional. No ha sufrido variaciones desde entonces.
  • Pletina de discos de vinilo

    Pletina de discos de vinilo
    Se trataba de un viejo aparato para reproducir discos de vinilo.
  • Primer televisor doméstico

    Primer televisor doméstico
    Se trataba de un primitivo y rudimentario televisor de tecnología analógica
  • Aparato reproductor de casettes y CDs

    Aparato reproductor de casettes y CDs
    Se trataba de un reproductor de cintas de cassettes y CDs, mucho más aparatoso y rudimentario que el que aparece en la fotografía (prácticamente se necesitaba de un mueble para él solo).
  • Reproductor Betamax

    Reproductor Betamax
    Se trataba del primer reproductor de video en nuestra casa. Sin embargo, la competencia desleal de su competidor, los VHS, provocó que nos deshiciéramos de él en poco tiempo.
  • Spectrum 128

    Spectrum 128
    Se trataba de mi primera videoconsola (¡ah, qué nostalgia!). Fue un regalo de mi tío y los juegos estaban grabados en cintas de casettes, así que no poseían ningún sistema anti-copia, por lo que con ella empecé a dar mis primeros pasitos en el mundo de la piratería de videojuegos, utilizando el viejo aparato de reproductor de cassettes.
  • Repdroductor de video VHS

    Repdroductor de video VHS
    Sustituyó pronto al reproductor de cintas BETA, era utilizado constantemente por mí y por mi hermana cuando éramos pequeños para ver sobre todo películas infantiles y grabar los dibujos de la televisión.
  • NES - Nintendo Entertainment System

    NES - Nintendo Entertainment System
    Fue un regalo de mis padres cuando era niño y pronto se convirtió en compañera infatigable de mi infancia. Los juegos eran grabados en unos cartuchos que producía la propia Nintendo, por lo que me resultaba imposible de piratear sus juegos.
  • Primer teléfono móvil

    Primer teléfono móvil
    Era el primer teléfono móvil en nuestra familia así que era de uso familiar. Se trataba de un aparato grande y pesado en comparación con los móviles actuales, y su compañía era Movistar, antes de que ésta se fusionara con Telefónica.
  • Primer ordenador de uso personal

    Primer ordenador de uso personal
    Fue el primer ordenador de nuestra familia y el único en muchos años. Tenía un microprocesador de 350Mhz y un disco duro de apenas 5GB.
  • Acceso a Internet

    Acceso a Internet
    Por primera vez teníamos acceso a internet en casa. Se trataba de una línea rudimentaria de 5kbps, la cual hacía interferencias con la línea telefónica cuando se usaba.
  • Primer correo electrónico

    Primer correo electrónico
    Con la llegada de internet a nuestra casa llegó también nuestra primera dirección de correo electrónico, que era de uso familiar. Su dirección era speed5kb@yahoo.es. A su vez, también utilizamos por primera vez un sistema de mensajería instantánea, el Yahoo Messenger
  • Reproductor de CDs y cassettes portátil

    Reproductor de CDs y cassettes portátil
    No ofrecía ninguna mejora funcional con respecto al que ya teníamos, pero su tamaño era mucho más reducido, lo que era de agradecer
  • PSX - PlayStation

    PSX - PlayStation
    La utilización de los CDs como soporte para los juegos supuso una revolución en la industria de los videojuegos, siendo esta videoconsola muy superior técnicamente a sus competidoras. Por primera vez, una videoconsola podía usarse también como aparato reproductor de audio.
  • Game Boy Color

    Game Boy Color
    Fue mi primera consola portátil y su principal atractivo era su diseño ergonómico y de reducido tamaño y su bajo peso, además de la pantalla a color.
  • Reproductor DVD

    Reproductor DVD
    Al cambiar el soporte para las películas, no sólo mejora su calidad sino también su funcionamiento, que pasa de ser analógico a digital.
  • Reproductor CD portátil o "discman"

    Reproductor CD portátil o "discman"
    Su principal atractivo era su diseño, el cual permitía llevarlo en un bolsillo.
  • Internet ADSL y Wi-fi

    Internet ADSL y Wi-fi
    Esta línea incluia numerosas mejoras con respecto a la anterior, por ejemplo la velocidad era muy superior y se habían suprimido las interferencias con la lina telefónica. También el cambio de módem a router, supuso la posibilidad de la conexión inalámbrica o Wi-fi.
  • Nintendo Gamecube

    Nintendo Gamecube
    Esta videoconsola mejoraba con respecto a sus antecesoras sobre todo en el rendimiento, gracias al uso de MiniDVDs para el soporte de sus juegos
  • Segundo ordenador personal

    Segundo ordenador personal
    Sustituyó al viejo y obsoleto ordenador. Tenía un microprocesador de 2,4GHz, una memoria de 1,5GHz y un disco duro de 250GB.
  • Nintendo DS

    Nintendo DS
    Incluía numerosas mejoras con respecto a su predecesora, la Game Boy, la más importante la inclusión de una pantalla táctil. Otras mejoras destacables eran la inclusión de un micrófono, iluminación propia en las pantallas (hasta ahora esto había sido un gran problema en las consolas portátiles de Nintendo) y la conectividad Wi-fi.
  • Reproductor mp3

    Reproductor mp3
    Poseía numerosas ventajas con respecto al discman de toda la vida: su tamaño y peso eran mucho más reducidos, al podeer leer canciones en formato .mp3, podían incluirse casi 10 veces más canciones que en un CD normal, y su lista de canciones se podía modificar de manera sencilla.
  • PSP - Play Station Portable

    PSP - Play Station Portable
    Sus innumerables aplicaciones la convierten prácticamente en un ordenador de bolsillo. Entre ellas: lector de tarjetas de memoria y puerto USB, conectividad Wi-fi, reproductos de música y videos, explorador de internet... Además con los conocimientos adecuados se le pueden incluir numerosas aplicaciones de Software libre, lo que la hace aún más versátil.
  • Wii

    Wii
    La principal mejora que incluye esta videoconsola con respecto a su predecesora, la Gamecube, es un novedoso sensor de movimiento en los mandos, y su conexión Wi-fi.
  • Mi primer blog personal

    Mi primer blog personal
    Se trataba de un fotolog, su uso era compartido con un amigo y en él publicábamos las canciones que nosotros mismos componíamos. Su dirección era www.fotolog.com/7nochesdehumo. Aunque actualmente está en desuso no descartamos la posibilidad de volverlo a retomar :P
  • XBOX 360

    XBOX 360
    La primera de la última generación de videoconsolas, incluye innumerables mejoras en sus prestaciones y su rendimiento. Posee disco duro, procesador de doble núcleo, entrada de red y sus juegos son mucho más potentes que los de la anterior generación gracias a la inclusión del DVD de doble capa. También puede usarse como repdroductor de video, audio, o para realizar conversaciones en linea o videoconferencias.
  • PS3 - Play Station 3

    PS3 - Play Station 3
    Con la llegada de la PS3 se rompe la poca diferencia que ya había entre un ordenador y una videoconsola. Su procesador de 4 núcleos, su disco duro interno y la posibilidad de instalarle el Sistema Operativo Linux convierten a la PS3 en un ordenador más de la casa. Su principal diferencia con respecto a su gran competidora la XBOX360 es su lector de Blue-Ray, el cual permite leer discos de hasta 20 gigas de capacidad (4 veces mas que mi primer ordenador).
  • Nueva generación de móviles

    Nueva generación de móviles
    Nueva generación de móviles que no sólo mejoran su diseño, el cual ahora es mucho mas pequeño y ligero, sino que además incluyen numerosas funciones adicionales como pantalla táctil o conexión a internet
  • TDT - Televisión Digital Terrestre

    TDT - Televisión Digital Terrestre
    El famoso apagón analógico trajo consigo un cambio en la manera de ver la televisión: la TDT, que pasó de usar tecnología analógica a usar tecnología digital, mejorando su calidad.
  • Facebook

    Facebook
    Es el blog que utilizo actualmente aunque no publico nada interesante.
  • Tuenti

    Tuenti
    Este blog está activo actualmente, aunque no utilizo mi nombre real sino el pseudónimo "Creador De Hadas"
  • Televisor de plasma

    Televisor de plasma
    Mejora no sólo su diseño, el cual ahora es mucho más delgado, sino también la calidad de la imagen y el sonido
  • Ordenador portátil personal

    Ordenador portátil personal
    Cuando empecé el curso a distancia de bachillerato mi abuela me regaló este ordenador porque a mi viejo pc de sobremesa se le estropeó la placa base. Tiene un microprocesador de dos núcleos de 2,4GHz cada uno y 4GB de memoria