La magia de las TIC

  • Mi comienzo en las TIC

    Porcentajes de personas con acceso a PC en 2003Mi primer ordenador era para uso profesional de mi padre, pero me dejaba usarlo. Era muy básico, iba muy lento y tenía una impresora especial para ese modelo.
  • Mi descubrimiento ya descubierto: INTERNET

    Mi descubrimiento ya descubierto: INTERNET
    Usaba internet explorer. Lo usaba para páginas de juegos on-line, para buscar las vacaciones familiares y para ayudar a mis padres a crearse un e-mail.
  • Mi segundo ordenador

    Es LG, funcionaba muy bien pero se llenó de virus por las descargas de mi hermano.
  • Videojuego

    Videojuego
    Me aficioné a un videojuego muy famoso de PC, Los Sims. De hecho, hoy en día sigo jugando cuando tengo un hueco, tengo el 2, el 3 y el 4. Lo que más me gusta es crear a las familias porque conforme les voy creando me voy imaginando de qué voy a hacer que trabajen o de si serán ricos o pobres, me encanta que todo esté en mi mano. Ahora incluso puedes saber cómo se siente unsim o comprar una casa que han hecho otros jugadores, o que otros jugadores compren la que tú has hecho.
  • Mi primera consola (propia)

    Mi primera consola (propia)
    Fue un regalo de cumpleaños. Era la DS lite, el modelo negro. Jugaba a Nintendog's, Mario party, y Pokemon, entre otros.
  • Mi segunda consola

    Mi segunda consola
    Fue un regalo de comunión, la consola wii. Con ella me regalaron Mario Kart, Cooking mama, Wiifit y muchos más juegos. Actualmente sigo jugando pero con otros juegos como Just dance 2015.
  • Mi primera cámara de fotos

    Fue un regalo de comunión. Tenía ocho megapíxeles, era de pilas y de un diseño rosa con dibujos, muy infantil.
  • Mi primer móvil

    Fue un regalo de comunión. Era un modelo Nokia para niños porque era una edición especial de Los Sims. No lo usaba para nada, podía estar meses sin usarlo.
  • Ordenador portatil

    Se trata de un ordenador Thosiba que supuestamente era una enciclopedia que se actualizaba periódicamente mediante internet, pero resultó ser un ordeenador normal puesto que un virus hizo que se borran ése y todos los demás programas que hacían que tuviera una finalidad educativa.
  • Del MP3 al MP4

    Diferencias
    Descargaba la música mediante un cable USB.
  • El mundo táctil

    El mundo táctil
    Mi segundo teléfono era semi-táctil porque me daba miedo comprarme uno táctil y no saber usarlo, así que opté por el punto medio. Fue el Aino zero de la marca Sony ericsson, tenía teclado, pero si no lo levantabas era táctil.Tenía 3g, una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla de 3 pulgadas, aunque entonces parecía un móvil enorme.
  • Android

    Android
    Descubrí este sistema operativo con mi tercer móvil, Samsung Galaxy Ace. El problema fue que no tenía espacio suficiente para descargar todas las apps que quería. Aún así, tenía muchas aplicaciones que me gustaban, sobretodo de fotografía y música.
  • Mi primera web 2.0

    Mi primera web 2.0
    En realidad la primera web 2.0 a la que accedí fue hotmail pero sólo la use para crearme una cuenta en Tuenti. Comencé a usar Tuenti en sexto de primaria, para poder comunicarme con todas mis amigas, puesto que no todas tenían móvil pero sí tenían todas ordenador. Es una red social española en la que sólo se puede tener una cuenta si tienes catorce años, pero yo me cansé de ella antes de cumplirlos.
  • Samsung Galaxy S2

    Samsung Galaxy S2
    Mi primer móvil con cámara delantera. Tenía 16g de memoria y un sistema operativo Android 2.3 Recuerdo que la resolución me fascinó.
  • Tumblr

    Tumblr
    Es un blog y tiene cierto parecido a Twitter, puesto que puedes rebloggear lo que publiquen las personas a las que estás siguiendo. Sobretodo hay muchas citas célebres y gifts, aunque se puede publicar cualquier cosa. Por alguna razón que desconozco, las personas que no tienen Tumblr suelen pensar, equivocadamente, que es una red social hispter.
  • Twitter

    Twitter
    Mi cuenta
    Esta red social me gustaba mucho, pero olvidé mi contraseña y dejé de usarla.
  • Facebook

    Facebook
    Facebook es una red social en la que se pueden enviar mensajes y publicar fotografías. Su aplicación android está en constante actualización.
  • Instagram

    Mi cuenta
    Es una red social fotográfica que está muy de moda, Se suben principalmente fotos pero también se pueden subir videos de hasta quince segundos. Esta red social tiene apliaciones adyacentes para mejorar su uso, Repost Instagram es una app para resubir una foto que ha subido otra persona, flipagram es para hacer videos de hasta quince segundos en los cuales se ponen muchas fotografías que van pasando rápidamente.
  • Mi mejor móvil

    Mi mejor móvil
    Es el modelo Z2, de la marca Sony. Tiene un sistema operativo Android 5.1.1 Es un móvil resistente al agua, aunque nunca me lo he llevado a la piscina me ha sido útil porque soy muy patosa, y se me ha mojado accidentalmente más de una vez, de ser otro teléfono se habría roto. Tiene una cámara de 20.7 megapíxeles, tiene muchísima batería, dura dos días sin exagerar. Me encantan los auriculares antiruido.
  • Snapchat

    Snapchat
    Es una red social en la que se publican fotos y videos de hasta diez segundos que se borran a las 24 horas si quieres que lo vean todos tus amigos o a los segundos si quieres mandarselo a algunas personas en concreto. Por tanto si en Instagram se suben fotografías en las que sales genial, en snapchat da igual si sales fatal porque al día siguiente ya no lo ve nadie.
  • Mi último ordenador

    La marca es HP. Es para los estudios de mi hermano ya que tiene que usarlo para múltiples proyectos.
  • Video