Evolución tecnológica en nuestros padres. Alberto

  • TV Marconi ByN. La primera.

    TV Marconi ByN. La primera.
    Este fue el primer televisor que conoció mi padre. Desconocemos el año de su obtención pero, según él, no recuerda vivir sin ese televisor (es por esto por lo que aparece antes de su nacimiento). Era un televisor en blanco y negro y en esa época no era común tener un televisor, es por esto que eran habituales las reuniones en casa de mi padre para ver diferentes programas. Era un privilegio poder tener una televisión.
  • Period: to

    Nacimiento y evolución de los ordenadores.

  • Nacimiento

    Nacimiento
  • TV Sanyo, el color trae la revolución.

    TV Sanyo, el color trae la revolución.
    Este televisor ya daba el salto a la televisión en color, y fue comprado en casa de mi padre con el objetivo de poder disfrutar mejor de los Mundiales de fútbol que se disputarían en nuestro país ese mismo año. Poder ver la televisión en color como si de los mejores cines se tratase suponía todo un adelanto.
  • Equipo de música Hi-Fi.

    Equipo de música Hi-Fi.
    Tras un largo tiempo ahorrando mi padre pudo comprar un gran equipo de música, del que incluso pude disfrutrar yo mismo. En el momento de su compra era un gran equipo (High Fidelity). Se componía de dos torres para su escucha en estereo y de los diferentes aparatos de control. Nada mejor para escuchar buena música con calidad.
  • Consola multijuegos. Un lujo.

    Consola multijuegos. Un lujo.
    Tan solo una consola ha tenido, como muchos de su generación, mi padre. Se trataba de una consola anónima en cuanto a marca, con hasta 32 juegos, algo poco habitual por la gran cantidad de éstos. Contaba principalmente de dos joysticks con los que se manejaban juegos del tipo del clásico ping-pong o la eliminación de pequeños marcianos. Quien podía pensar en lo que desembocaría el mundo de las consolas...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
  • TV Philips.

    TV Philips.
    Tras ocho años de un gran uso del televisor Sanyo, aparece en el tiempo una nueva máquina: un televisor Philips, con una tecnología notablemente avanzada. El siguiente a este ya pertenecería a una generación de televisores estéticamente más modernos.
  • Motorola Executive Phone 2. Aparece el móvil!

    Motorola Executive Phone 2. Aparece el móvil!
    Este celular fue el primer teléfono móvil que tendría mucha gente en los años 90. Supone toda una revolución el poder tener una total independencia para poder comunicarte con quien quisieras en cada momento, pues anteriormente los primeros móviles se situaban unicamente en los coches. Este móvil se llevaba encima mediante un maletín debido a su peso y su tamaño.
  • Sony Trinitron. Salto cualitativo.

    Sony Trinitron. Salto cualitativo.
    Esta es sin duda, uno de los televisores que mejor rendimiento han dado de entre todos los que aparecen. Se trata del famoso Sony Trinitron, modelo que la marca sacaba desde hacía muchos años y que poco a poco actualizaba cada cierto tiempo. Este fue, también, el primer televisor que yo conocí.
  • Photoshop. Desde el primero.

    Photoshop. Desde el primero.
    En cuanto a ocio, mi padre tuvo la suerte de contar con Photoshop casi desde sus inicios. Este programa, de edición de fotografías, empezó siendo una herramienta de uso particular, pero terminó aplicándose también a la actividad laboral para la publicación de productos, principalmente con la aparición de las páginas webs.
  • Word. El inicio.

    Word. El inicio.
    Fue uno de los primeros programas que utilizó mi padre. Iba enfocado al aspecto laboral, donde en una de las primeras ediciones de Word, mi padre, como muchas otras personas, redactaban todo tipo de documentos de manera mucho más rápida y formal.
  • Ordenador Sanyo 286. Un privilegio entonces.

    Ordenador Sanyo 286. Un privilegio entonces.
    Un ordenador similar al de la izquierda de la foto fue el primero que tras mucho esfuerzo consiguió tener mi padre. Se trataba de un Sanyo de torre grande y monitor profundo. Entonces, comprar un ordenador suponía un riesgo debido a su alto precio y al desconocimiento general de lo que podía llear a hacer un ordenador. Se convirtió en una pieza clave en la agilización de su trabajo.
  • Siemens. Menos peso, menos tamaño, mayor comdidad.

    Siemens. Menos peso, menos tamaño, mayor comdidad.
    El segundo móvil se caracteriza principalmente por ser de un tamaño que te permitía llevarlo en tu mismo bolsillo. Se trataba de un Siemens, aún siguiendo el modelo de pantalla casi lineal y con antena en la parte superior.
  • Siemens (Pentium 2)

    Siemens (Pentium 2)
    Este ordenador se asemeja un poco más a lo que actualmente todos conocemos como un ordenador. Se trataba de un Siemens, de torre y monitor grandes pero algo más contemporáneos. El primer contaco con un ordenador que tuvimos tanto mi hermano como yo fue gracias a este dispositivo.
  • Siemens A35. Un pequeño avance.

    Siemens A35. Un pequeño avance.
    Este modelo Siemens fue un móvil que se iba asemejando más a los celulares del Siglo XXI. Seguía siendo de pantalla de dos colores pero era más ligero, sin antena y más comodo para el uso día a día.
  • Nokia 1100. Móvil de otra genertación.

    Nokia 1100. Móvil de otra genertación.
    Este Nokia fue un modelo muy vendido en España. Su teclado, con números grandes, voluminosos y fáciles de marcar daban comodidad al uso y sobretodo a la escritura de mensajes de texto. Sería el último modelo en blanco y negro. Como curiosidad, fue el primer móvil con el que yo tuve contacto debido al clásico juego de la serpiente.
  • PC (Compuesto) (Pentium 4)

    PC (Compuesto) (Pentium 4)
    Este ordenador no pertenecía a un fabricante en concreto, sino que estaba cmpuesto por piezas de diferentes proveedores, por lo que era un ordenador "a medida" y por tanto bastante avanzado en esos años.
  • Dreamweaver. Creación de webs.

    Dreamweaver. Creación de webs.
    Este programa ha sido uno de los más usados por él para la comunicación, debido a que es el autor de la página web de su empresa, asi como de otra personal. Aquí están los resultados: http://www.lamaquetadeesteban.es/
    http://www.ceramicacampos.com/
  • Nokia 6021. Aparece el color.

    Nokia 6021. Aparece el color.
    Este dispositivo fue comprado expresamente para el trabajo. Suponía por fin una pantalla a color. Cumplía con la fama características de la marca de ser unos móviles de larga duración. Sin duda era un excelente producto en cuanto a la relación calidad-precio.
  • Canal YouTube. Necesario tanto para el ocio como para el trabajo.

    Canal YouTube. Necesario tanto para el ocio como para el trabajo.
    Una vez metidos en la era digital, el portal de vídeos You Tube se convierte en algo habitual en la comunicación. Siendo el portal de vídeos online más usado del mundo, muchas personas, como mi padre, se introducen en ellas por diferentes motivos. En este caso, se debe a la modernización de la empresa, con el objetivo de subir algunos reportajes. Por otra parte, termina usando este portal para videos personales, especialmente tutoriales.
    https://www.youtube.com/watch?v=ln-pxv6-iBY
  • Magix Video Deluxe.

    Magix Video Deluxe.
    Este complejo programa es la cuna de los vídeos tanto personales como laborales. Une excelentísima herramienta de trabajo.
  • Facebook. Primera y única red social.

    Facebook. Primera y única red social.
    Esta es la primera red que ha usado mi padre tras mucha insistencia de su entorno. Sin embargo su uso es bastante moderado.
  • PC Acer Aspire. Un ordenador del Siglo XXI

    PC Acer Aspire. Un ordenador del Siglo XXI
    Este es el ordenador actual de mi padre a nivel personal. Se trata de un Acer Aspire de torre pequeña, algo que parecía tener sus ventajas, como así es, pero que ha dado más problemas de los esperados, principalmente a la hora de la búsqueda de repuestos y sustitución de piezas.
  • Smartphone. Cambio de concepto.

    Smartphone. Cambio de concepto.
    Aparece el Teléfono inteligente. Se trata de un móvil asiático, con el hardware interior fabricado por HTC y la pantalla y la camara por una empresa asiática. Hoy en día se puede decir que un teléfono inteligente es como un ordenador con la capacidad de hacer llamadas.
  • WhatsApp. De la mano de los Smart Phones

    WhatsApp. De la mano de los Smart Phones
    Con la llegada del SmartPhone aparece la llegada de la aplicación más revolucionaria y usada de todas. Se acabaron porfín las llamadas (generalmente). La comunicación gratuita e instantanea ya e sposible en todo el mundo.
  • Samsung Smart TV. Cambio radical.

    Samsung Smart TV. Cambio radical.
    Al igual que con los móviles, las marcas de televisores (en muchos casos las mismas que de móviles) se pusieron en su día manos a la obra para sacar al mercado los televisores inteligentes. En este caso se trata de un aparato de uso familiar. Se trata de un modelo Samsung. Una televisión ya no será nunca lo que era.