Tics

Evolución y desarrollo de las TIC´s en mi hogar por Francisco Martín Romera.

By avobe
  • Mi fecha de nacimiento

    Mi fecha de nacimiento
    El principio de mi existencia.
  • Televisión que existía en mi casa

    Televisión que existía en mi casa
    Este modelo de televisión es el que habitaba en mi casa cuando aún no había nacido. Pero el cual siguió estando en mi casa durante mis primeros años de vida. Se conectaba mediante UHF y era a color, tenía 14” y hasta hoy día funciona, pero está en desuso. Curiosamente, disponía de mando a distancia con teclas de metal y tenía hasta el canal 20.
  • Tocadiscos & radio que estaban en mi casa

    Tocadiscos & radio que estaban en mi casa
    Poca información he podido encontrar sobre este aparato, ya que se desechó hace tiempo. En la imagen pondré un equipo AIWA similar al que tenía mi padre que era de los años 70` y según el era muy parecido. Incluía radio.
  • Primer teléfono fijo

    Primer teléfono fijo
    Este fué elprimer teléfono que hubo en mi casa. Cuando ya nací ya existía, el modelo es igual al de la foto solo que en color blanco.
  • Period: to

    Evolución y desarrollo de las TIC´s en mi hogar

  • Primer ordenador personal

    Primer ordenador personal
    Desde pequeño he tenido mucho contacto con los ordenadores y la tecnología. Este fue el primer ordenador que me compró mi abuelo en las navidades del 92. Un IBM PS/1, con procesador 386 de moda en la época hasta que llegaron los 486 y los posteriores Pentium. El modelo en concreto y características son 386 SX, 20 MHz, 2 MB Ram.He encontrado un anuncio del pc en estados unidos .
  • Segundo ordenador personal

    Segundo ordenador personal
    Poco después de comprar el primero, los modelos 486 se fueron imponiendo. Este en concreto ya disponía de lector de cd, tarjeta S-VGA, Soundblaster y mas colores en pantalla. Las navidades del 94 adquirimos este PS/2 IBM.
  • Cambio de televisor

    Cambio de televisor
    Adquirimos mi familia y yo este televisor. Era toshiba y similar al de la foto. Las carácterísticas nuevas de este televisor fueron el teletexto, con el que podíamos consultar muchas páginas de información y servicios. Además de que disponía de entradas de Euroconector.
  • Equipo de sonido HI-FI

    Equipo de sonido HI-FI
    Ese año como era habitual en reyes recibí un regalo, Un equipo de música HI-FI Pionner XR-A500 el cual sigo usando hoy día, y está conectado a la salida de sonido de mi pc. Podías reproducir cd´s, en su bandeja giratoria de hasta 3 cd´s de capacidad.
  • Nuevo ordenador

    Nuevo ordenador
    Ese año heredé un pc de mi abuelo. Era un Pentium 150 mhz, 128 ram. Con este nuevo ordenador podíamos conectarnos mediante su modem de 56 kbps a internet y acceder a contenidos multimedia mejores, tales como video. Su sistema operativo era Windows 95 y posteriormente 98. Aquí pongo un enlace del [sonido](//http://www.youtube.com/watch?v=U5JEn9eJGsQ) que hacían los modems de la época.
  • Primer teléfono móvil en casa

    Primer teléfono móvil en casa
    El día de reyes mis padre le regaló a mi madre un teléfono móvil, el Nokia 5110 un modelo muy conocido y popular de ese tiempo. Dejo este enlace con la información del teléfono.
  • 2º Teléfono fijo

    2º Teléfono fijo
    Este fué el segundo teléfono fijo que se incorporó a mi hogar. Este modelo el cual lo vendía Telefónica, se llamaba Domo. Entre otras compañias. Disponía de botones los cuales facilitaban la comunicación y el uso, como la remarcación y disponía de una pantalla de indentificador de llamadas ( según línea contratada ) y de marcación.
  • Ordenador nuevo

    Ordenador nuevo
    Después de las malas experiencias con el PC que me dió mi abuelo. Mi padre pensó que desde la era 386-486, no habíamos adquirido uno nuevo. Entonces compramos en una de las tiendas BEEP, un nuevo pc. Pentium III de 500 Mhz, y 256 Ram, con una tarjeta AGP Vodoo 3000 FX para juegos y conexion ADSL.He podido encontrar una foto igual a la del mio.
  • Mi primer móvil

    Mi primer móvil
    Para ese año le pedí a mis padres que para reyes me regalasen un teléfono. Este fué el primero, tenía politonos, pantalla a color, cámara, mp3, etc. Fué el Motorola V-360
  • Nueva televisión

    Nueva televisión
    Sobre ese tiempo , cambiamos de televisión y compramos una mas grande de 27". Una Philips similar a la de la fotografía, la cual tenía la ventaja de poseer tecnología 100hz.
  • TDT

    TDT
    Como casi muchos hogares españoles, en mi hogar se tuvo que comprar un TDT. Los canales analógicos desaparecerían y si no se adquiría nuestro televisor se quedaba obsoleto e inservible.
  • 2º teléfono móvil

    2º teléfono móvil
    A finales de ese año compré el recién sacado SONY ERICSSON W910i, ya quee hacía muchos años que no cambiaba mi viejo móvil.
  • Ultimo ordenador

    Ultimo ordenador
    Por último, este pc que es el que tengo actualmente. Después de sus mejoras sus características son las siguientes. 8 GB de memoria DDR2, procesador AMD de doble núcleo y tarjeta gráfica 5750 ATI.
  • Televisores nuevos

    Televisores nuevos
    Nuevos televisores para la cocina y otro para utilizarlo como monitor en alta definición para mi pc. Estas televisiones son LCD. El modelo en concreto es una LG FLATRON M227WDP. Aquí dejo como funcionan las televisiones LCD parte1 parte2
  • Tercer móvil que he tenido

    Tercer móvil que he tenido
    HTC tatoo, fue uno de los moviles llamados Smartphone con el cual hacía muchas mas tareas o funciones que un móvil convencional. Con este teléfono contraté una tarifa plana de internet, con el cual siempre estoy conectado, Utiliza un SO llamado Android, el cual esta basado en arquitectura Linux, y pertenece a Google.
  • Teléfonos fijos actuales en mi casa.

    Teléfonos fijos actuales en mi casa.
    Este es el teléfono actual en mi hogar. Este teléfono inalámbrico dispone de pantalla a color de 256 colores, varios tonos polifónicos, agenda e identificador de llamadas y llamadas perdidas. Tiene una batería de larga duración. Este modelo es el KX-TG. Actualmente disponemos de 2 en mi hogar.
  • Ultimo televisor

    Ultimo televisor
    Este televisor Samsung de 32" es el último televisor que tenemos en casa. Tiene conexiones HD, puertos usb, con los que reproduce audio y video, y tiene tecnología Smart que le permite estar conectado a internet.
  • 4º y último móvil que poseo.

    4º y último móvil que poseo.
    Este teléfono es el HTC Wildfire-S, mas potente y rápido que el anterior, me permite mejorar la navegación y el sistema operativo Android es mas actual, su pantalla es mas grande y su táctil es de mejor calidad. Aquí un Review