LAS TIC EN LA VIDA ESCOLAR Y COTIDIANA

Timeline created by Luciana Apaza
  • TELEVISIÓN EN CASA

    TELEVISIÓN EN CASA
    Este fue primer contacto con las Tic, al menos eso recuerdo yo. Siempre veía programas infantiles-animados, y disfrutaba de estos junto a mi pequeño hermano menor. Apenas al despertar, lo primero que hacíamos era quitarle el control a mamá y cambiar de canal a Cartoonetwork!! Luciana.
  • TELÉFONO FIJO

    TELÉFONO FIJO
    El teléfono fijo fue un gran avance de la tecnología, en aquel momento, era una forma sencilla y tradicional de comunicarnos con familiares y amigos que no veíamos hace mucho tiempo, recuerdo que me emocionaba escucharlo sonar, y en casa todos corríamos para atender la llamada.
    Celeste
  • NIVEL PRIMARIO

    NIVEL PRIMARIO
    En nuestros tiempos de educación primaria, fue en los últimos años que comenzamos a conocer las TIC: Uso de cañon, Internet en ciber para búsqueda de información, Tv y Dvd para ver películas en Ciencias Sociales u otra materia, Equipos de Sonido, Micrófono,etc
  • NOTEBOOK

    NOTEBOOK
    La llegada de la Netbook ¡fue fantástica!, ya que además de permitir la búsqueda de información, podíamos almacenar muchísimas canciones y fotos, era súper práctica, la podíamos llevar y utilizar en cualquier parte.
    Celeste
  • RADIO GRABADOR

    RADIO GRABADOR
    Utilizarlas era muy sencillo, ahorraban mucho espacio y eran de gran utilidad, ya que además de escuchar radio, también podíamos escuchar CD, incluso hasta el día de hoy conservo mis favoritos.
    Celeste
  • MI PRIMER CELU "NOKIA"

    MI PRIMER CELU "NOKIA"
    Sólo podía realizar llamadas, sms, y jugar juegos propios del móvil.
    Cuando me lo regalaron, mi sensación era la de una niña que ya estaba creciendo. ¡Me sentía grande!. LUCIANA
  • COMPUTADORA DE ESCRITORIO

    COMPUTADORA DE ESCRITORIO
    En este año tuve mi primera computadora de escritorio en casa, la cual había anhelado por tanto tiempo, fue un gran avance para mi familia y para mí en cuanto a tecnología. Recuerdo que una de las primeras cosas que aprendí a hacer con mi pc fue crearme una cuenta de Gmail.
    Micaela
  • NIVEL SECUNDARIO

    NIVEL SECUNDARIO
    Nuestras experiencias en la secundaria con las Tic:
    -Luciana: En 1° Utilice WORD, EXCEL, y POWER POINT. Recibí la COMPUTADORA del PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.En 2° Y 3° utilizamos mucho la computadora, trabajamos con programas como, Geogebra.
    -Micaela: Utilice word, Excel, Power point, Movie maker. Recibí Netbook del programa Conectar Igualdad. Programa informativo y creación de radio como proyectos escolares
    -Celeste: RADIO, COMPUTADORA CON IMPRESORA, CELULAR, con las app WORLD y después al PDF.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Cree una cuenta en Facebook, lo cual me permitió estar conectada con mayor frecuencia con mis amigos y familiares, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con mis contactos. Esta red social era ¡el boom del momento!
    Micaela
  • CÁMARA FOTOGRÁFICA

    CÁMARA FOTOGRÁFICA
    Me encantaba poder tomar miles de fotos con la máquina, la misma facilitó el tener que ir a hacerlas revelar, ya que las podíamos visualizar directamente desde la misma pantalla, es por este motivo que resultaba muy útil, además, también nos permitía borrar fotos, ya sea porque no nos gustaba, o porque se tomo sin querer.
    Celeste
  • MI PRIMER COMPU "CONECTAR IGUALDAD"

    MI PRIMER COMPU "CONECTAR IGUALDAD"
    Ese día fue realmente emocionante, ya que sería mi primera computadora; ¡La primer PC en casa! Pero sin acceso a internet. Luciana
  • DE TELÉFONO FIJO TRADICIONAL A INALÁMBRICO

    DE TELÉFONO FIJO TRADICIONAL A  INALÁMBRICO
    Cambiamos el teléfono fijo tradicional por uno inalámbrico, el cual era más práctico, ya que podríamos trasladarlo y
    realizar llamadas en cualquier parte de la casa.
    Micaela
  • TELEVISOR "SMART TV"

    TELEVISOR "SMART TV"
    Cuando llegamos a Córdoba, decidimos comprar un Tv de pantalla más grande, este modelo Samsung fue el primer Smat Tv y lo tenemos hasta ahora. A diferencia de los televisores antiguos, en este puedo conectar USB, HDMI, e incluso navegar en internet ya que tiene acceso a wifi y también se pueden descargar app como Netflix, Viki, entre otros. Destaco que no tenemos cable, pero no hace falta debido a las muchas posibilidades que esta brinda. Luciana
  • CURSO VIRTUAL

    CURSO VIRTUAL
    Realice un curso de auxiliar de farmacia a distancia en Fundaes, utilizando una plataforma virtual, fue un gran desafío, ya que, todas las clases eran virtuales, utilizábamos recursos audiovisuales y debíamos leer material en PDF y luego resolver las actividades propuestas, las cuales el profesor calificaba posteriormente en la misma plataforma.
    Micaela
  • WHATSAPP

    WHATSAPP
    Cuando apareció no lo instalé de inmediato, ya que no conocía bien sus funciones y lo comparaba con una red social. Cuando la instalé y comprobé que podía enviar mensajes ilimitados, y llamar "gratis" a cualquier lugar, ya no importaba si era llamada de corta o larga distancia, fue revolucionario para mí, ya que me había mudado recientemente aquí, y tenía muchos amigos y familiares lejos.
    Actualmente, en tiempos de cuarentena, esta App es una de las más esenciales para comunicarme. LUCIANA
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    Cuando descargue esta aplicación no sabía como utilizarla, pero me resulto realmente sencilla, ya que también funciona como una red social, en la que podía subir fotos y vídeos, pero también aplicarles una gran variedad de efectos fotográficos, además también podía valorar los post de mis seguidores con corazones y compartirlos en mi propia plataforma.
    Micaela
  • NIVEL SUPERIOR

    NIVEL SUPERIOR
    En este año comenzamos la carrera de Profesorado de Educación Primaria, nos acercamos aún más a las TIC.
  • WIFI EN CASA

    WIFI EN CASA
    Este año comencé a contar con wifi en casa, esto me beneficio en muchos aspectos, tanto de mi vida personal, como en mi formación educativa, ya que me permitió poder buscar todo tipo de información, realizar trabajos
    prácticos e ingresar a plataformas virtuales.
    Micaela
  • CELULAR TÁCTIL

    CELULAR TÁCTIL
    Este fue mi primer celular táctil, lo recibí como regalo de cumpleaños, el cual disponía de una gran variedad de aplicaciones, esto facilitó aún mas la comunicación entre las personas.
    Celeste
  • PRIMER AÑO

    PRIMER AÑO
    Durante la etapa de cursada de nuestro primer año en la carrera, nos acercamos un poco más a las TIC, aprendimos a utilizar la aplicación Ed modo, a realizar presentaciones en Power Point, también recordamos que utilizabamos el USB todo el tiempo, ya que con el podíamos guardar todo tipo de información, como trabajos escolares, PDF, libros digitales, entre otras cosas.
  • SEGUNDO AÑO

    SEGUNDO AÑO
    En esta etapa de cursado seguimos utilizando Ed modo, pero también implementamos la utilización de Google Drive, Classroom y Dropbox, lo cual nos facilitó mucho la comunicación con los profesores, y desde esos espacios podíamos disponer de todos los materiales que los profes nos enviaban.
  • TERCER AÑO

    TERCER AÑO
    Actualmente estamos cursando el tercer año de nuestra carrera, pero esta vez con una modalidad diferente a la que estábamos acostumbradas, ¡clases virtuales!, en varias cátedras contamos con clases a través de Zoom y Google Meet. Cambiaron nuestros hábitos de lectura; ya que al no contar con impresora, leemos todo el material a través de la computadora o el celular, y nuestros hábitos de consultas, las cuales ahora son realizadas por videoconferencias, Classroom, Facebook y WhatsApp.
  • Period: to

    INFANCIA

    Nuestra interacción con las TIC en esta etapa de nuestras vidas, estuvo muy vinculada al entretenimiento. A continuación, compartiremos algunos eventos que recordamos sobre las Tic, tanto en la vida cotidiana, como en nuestras experiencias escolares.
  • Period: to

    ADOLESCENCIA

    En esta etapa de nuestras vidas tomamos cierto interés por las Tic, nos gustaba explorar bastante respecto a ellas, sobre todo en las redes sociales.
  • Period: to

    JUVENTUD

    En la actualidad, nos encontramos en esta etapa, y realmente somos más conscientes de la gran utilidad que le podemos dar a las Tic, de todos los recursos y herramientas de las que disponemos debido a ellas, es por esto, que comprendemos la importancia de las nuevas tecnologías y cuan necesarias son en nuestra vida cotidiana y en nuestra formación educativa.