Sevilla portada

Línea de tiempo Jaime

  • Mi primera televisión.

    Mi primera televisión.
    Yo no tengo consciencia o memoria de que viera la tele desde mi nacimiento, pero la cuestión es que la televisión ya estaba en mi casa antes de haber nacido yo y desde muy pequeño me proporcionaba entretenimiento. Esa televisión, rudimentaria a ojos de muchas personas actualmente, sería reemplzada posteriormente por otra más moderna.
  • Period: to

    Mis primeros años

  • Period: to

    Mi infancia

  • Mi primer Walkie Talkie

    Mi primer Walkie Talkie
    Este llegó comoregalo de Reyes en 2003 en casa de mis abuelo0s. Me regalaron dos, y siempre jugaba con mi hermano pequeño, comunicándonos desde distintos puntos de la casa y creyéndonos militares o espías. Siempre pasé grandes momentos con mi Walkie Talkie.
  • Mi primera y única videoconsola

    Mi primera y única videoconsola
    Fue el regalo de reyes de el vecino de mis abuelos. Grandes momentos he vivido junto a esta videoconsola, que tantas horas de entretenimiento me ha proporcionado (y a mi hermano pequeño también). SIn embargo, es preciso conceder un uso moderado de este tipo de dispositivos, ya que son altamente adictivos y todo a su justa medida es como más se disfruta.
  • Mi primer MP3

    Mi primer MP3
    Más de uno como este me regalaron por mi Primera Comunión. En él descargaba canciones y las escuchaba durante mucho tiempo cada vez que podía. Los acabé perdiendo o rompiendo todos desgraciadamente. Hoy día los móviles tienen MP3 entre sus numerosas herramientas por lo que su época ya terminó.
  • MP4

    MP4
    También regalo de mi primera comunión, tenía las mismas funciones que el MP3, y jugar a algunos juegos. Una maravilla.
  • Mi televisión de plasma

    Mi televisión de plasma
    En estas fechas llega a mi casa la primera televisión de plasma, reemplazando a la antigua. Es la que actualmente conservamos y con la que he compartido tantas risas, viendo series y películas, o no tantas risas, viendo cualquier canal deportivo o el telediario. Para mí esta televisión es genial, aunque últimamente no funciona tan biejn, ya que cuesta trabajo encenderla y quizá debería de ser sustituída por otra más nueva en poco tiempo. La era de las Smart TV ha comenzado.
  • MP5

    MP5
    Info sobre el MP5Lo trajo mi padre de China, y en aquel momento era alucinante. Era un MP3 con cámara y juegos, algo nunca visto... en China van un salto por delante nuestra en la tecnología y lo comprobé con mi flamante MP5.
  • Period: to

    Adolescencia

  • Mi despertador radio

    Mi despertador radio
    Este fue regalo de Navidad en 2010. Un despertador con radio, es decir, que en vez de despertarme un timbre me despertaba la emisora de radio que deseaba. Aunque no se trataba de un invento nuevo, para mí si lo era. Actualmente no funciona, pero sí llegué a experimentar la sensación de empaparte de las noticias recién despierto. No es el que aparece en la imagen aunque muy parecido.
  • Mac Book Pro

    Mac Book Pro
    El primer y único Mac llegó a mi casa en Navidades de 2010. Este ordenador, que utilizo para todos mis trabajos, ha cambiado mi manera de hacer los trabajos. Sigo utilizándolo para hacer deberes y trabajos, y meterme en las redes sociales, en sitios para leer noticias... con este ordenador mi madre se comunicaba conmigo por Skype cuando estaba en Irlanda. Aunque este ordenador ya no es lo que era, le tengo mucho aprecio.
  • Tuenti

    Tuenti
    Estya fue mi primera red social. En su tiempo me encantaba, y pasaba muchísimo tiempo utilizándola: compartiendo y viendo fotos, haciendo comentarios, chateando... Pasé una buena época con esta red social, que actualmente es un álbum de recuerdos perdidos en la inmensidad de la red. Desgraciadamente, el uso de esta red social ha decaído en los últimos dos años y actualmente muy pocos la usan.
  • Mi primer móvil

    Mi primer móvil
    Mi primer teléfono móvil fue regalo de mis abuelos por mi decimocuarto cumpleaños. El móvil solo servía para realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, hacer fotos y para jugar a algunos juegos (o al menos ese es el uso que yo le daba). En aquel momento hubiera preferido un móvil con internet pero no me importó, y de hecho, el móvil me permitía llamar a mis padres cuando estaba fuera de casa, cambiando de alguna manera mi vida social. Poder comunicarnos a distancia nos proporcionó confianza.
  • Portátil pequeño (Irlanda)

    Portátil pequeño (Irlanda)
    En esta épocaa fui a Irlanda solo a estudiar unos 4 meses. En esta aventura me llevé este portátil, con el que por Skype me relacionaba con mis familiares y amigos en muchas ocasiones. SIn embargo, me sorprendió el poco uso que haacen de las TIC en Irlanda, por lo que me limité solamente para usarlo para cosas personales. Fue un importante dispositivo que me mantuvo unido a mis conocidos durasnte ese tiempo en cierto modo.
  • Mi primer smartphone

    Mi primer smartphone
    Este es mi primer smartphone, la Blackberry Curve. Supuso un gran cambio en mi día a día, ya que la blackberry me permitía tener ciertas aplicaciones que nunca había utilizado como Whatsapp o Twitter. Además, pasé muchas horas junto a este móvil. Tenía conexión a internet, por lo que me podía conectar desde cualquier lado. Actualmente calificaría a este móvil como "mediocre", pero es cierto que en cierto modo marcó un cambio en mi vida en las redes sociales.
  • Whatsapp

    Whatsapp
    El whatsapp ha cambiado mi vida social. LLegó junto con mi primer smartphone, y verdaderamente ha cambiado el concepto de vida social, no solo a nivel personal sino en general. ¿Es perjudicial los efectos que produce? Eso es un dilema ético que marca las relaciones sociales de la actualidad, pero el Whatsapp, sus grupos y las posibilidades de acercamiento a otros que ofrece son en mi opinión geniales. El uso puede ser no solo con las amistades, sino a nivel académico y profesional.
  • Twitter

    Twitter
    Twitter implicó un giro en mi vida social. Actualmente es la red social más popular, y en el mundo hay cientos de millones de cuentas. Es impresionante la información que se transmiten en la red social de los 140 caracteres. Siempre leo las noticias, tweets de humor, curiosidades... Twitter es una red social excepcional en mi opinión, aunque hay que saber a quién seguir y qué fuentes son fiables, ya que las masas son fáciles de mover en Twitter, y mal vamos si caen en manos equivocadas.
  • Mi primer móvil táctil

    Mi primer móvil táctil
    En esta fecha tuve mi primer móvil táctil, un Samsung Galaxy SII, heredado de mi abuela, que a su vez se pasó al iPhone 4S (pero eso ya es otra historia). Este es sin duda el mejor móvil que he tenido en mi vida. Puedo tener aplicaciones, una cámara de cierta calidad (de 8.0 megapíxeles) y un sinfín de cosas más. Actualmente sigo con este móvil, bastante contento pero con el inconveniente de la limitadísima memoria que este smartphone tiene.
  • Seriesly

    Seriesly
    Series.lyEsta red social me permite ver todos los capítulos de mis series favoritos. Ahora puedo hacerlo incluso desde mi móvil. Es impresionante!