MI EVOLUCIÓN CON LAS TIC

  • La televisión, en mis primeros años

    La televisión, en mis primeros años
    Cuando era pequeña las televisiones todavía no se habían desarrollado como ahora y entonces eran grandes cajas con unas pantallas un tanto pixeladas que en las que si te acercabas demasiado daba incluso calambre. Recuerdo también que los canales al principio no era muchos. Al empezar los canales que había eran la 1, la 2, Cuatro, Antena 3 , la Sexta y uno que había entonces llamado Localia. Posteriormente con la creación del TDT la variedad de los canales cambió.
  • El TDT , ¡Más canales!

    El TDT , ¡Más canales!
    Todo cambió cuando mis padres compraron un pequeño dispositivo que recuerdo que poníamos encima de la televisión. Con él se podía ampliar la gama de canales,además de que ya comenzaron a hacerse más, por ejemplo Clan TV, Boing ...
  • Mi primer contacto con un ordenador

    Mi primer contacto con un ordenador
    Mi primer contacto con la tecnología se lo debe a mi hermano. Él desde pequeñita ha ido introduciéndome poco a poco en el mundo de la tecnología. Como era pequeña muchas cosas no podía hacer,recuerdo usar el sistema operativo de Linux, Ubuntu y lo primero que empecé a hacer era jugar al juego de este sistema llamado Supertux,que me inició a coger gusto a los ordenadores.
  • Mi descubrimiento de Youtube

    Mi descubrimiento de Youtube
    La primera aplicación que no fuera un juego fue Youtube. Mi hermano se sentaba conmigo y me enseñaba a buscar vídeos, claro que estos eran solo de música.
  • Mi primera y única Nintendo DS

    Mi primera y única Nintendo DS
    A la edad de 7 años, por Navidad me compraron la consola que entonces comenzaba a desarrollarse la Nintendo Ds Lite, que actualmente se considera de las "antiguas". Recuerdo empezar a usarla con mucha ilusión ya que fue mi segundo contacto independiente con las tecnologías. Con independiente me refiero a la tecnología que yo sola controlaba, no necesitaba ayuda para usarla.
  • Mi primer móvil

    Mi primer móvil
    Cuando me fui de campamento con 10 años tuve la necesidad de tener teléfono y como mis padres no estaban de acuerdo en darme uno con Internet, me tuve que conformar con un móvil cuyas funciones eran muy básicas,llamadas y mensajes.
  • Mi primer mp3

    Mi primer mp3
    Cuando comencé a escuchar música el MP3 que empecé a usar era de esos que funcionaban con pilas y cuya pantalla no tenía ni iluminación.
  • Arduino

    Arduino
    En tercero de la ESO mi profesor de informática nos propuso para el curso el uso del ARDUINO, una placa a la que se le añaden componentes y se programan para que hagan lo que el usuario programador quiera. Actualmente siempre que puedo investigo con él y hago programas muy básicos.
  • Mi actual portátil

    Mi actual portátil
    El portátil que uso ahora es un Toshiba que ha tenido ciertos deslices conmigo ya que funcionaba a veces hasta que acabó por no funcionar. Menos mal que me lo han arreglado estos últimos días y ya puedo utilizarlo. Usaba el sistema operativo Ubuntu, en mi opinión mejor que Windows, pero insistieron en ponerme un Windows así que es lo que uso ahora...
  • Mi actual móvil

    Mi actual móvil
    Un modelo Motorola del 2012,ese es mi móvil actual, lo que necesito para usar las diferentes aplicaciones y estar en contacto con quien lo necesito. Realmente llevar un móvil a la última no me parece importante y así pues salgo bastante económica y práctica.
  • Uso de la terminal

    Uso de la terminal
    Mi hermano me enseñó en el sistema operativo de Linux a abrir la terminal y las diferentes ordenes básicas que se pueden ejecutar desde ahí. Algunos de los comandos eran cd,list,apagar el ordenador desde ahí... Un día de hecho con ayuda de Internet por supuesto me metí en el software del juego de plataforma Linux : Supertux Kart y con una serie de modificaciones en el programa conseguí desbloquear las diferentes pantallas sin tener que pasarme el juego.
  • MP4

    MP4
    Hace dos años me regalaron un MP4 por mi cumpleaños, algo muy práctico ya que es pequeño y tiene muchas memoria para guardar archivos de música. Actualmente lo sigo usando.
  • Uso de programas

    Uso de programas
    Por supuesto he aprendido a resolver ciertos problemas cotidianos en el ordenador o adquirir documentos desde Internet. Por ejemplo se actualizar los programas, instalar bloqueadores para los navegadores,descargarme películas y música o incluso libros...y usar los diferentes programas del open office para mis trabajos académicos.