LAS TECNOLOGÍAS, UN AVANCE SIN LÍMITES EN MI VIDA

  • MI NACIMIENTO, SIN APENAS TECNOLOGÍAS EN CASA

    MI NACIMIENTO, SIN APENAS TECNOLOGÍAS EN CASA
    Cuando yo nací en mi casa lo único que había de tecnología era una televisión, que aunque sí que era a color, no tenía lo que hoy en día nos parece algo tan normal y ensencial: el mando a distancia.
  • Period: to

    SIN CAMBIOS, POR DESGRACIA

    Durante que nací hasta el año 1995 en casa no hubo ningún cambio ni ninguna apotación referido a las tecnologías.
  • EL VÍDEO LLEGA A CASA

    EL VÍDEO LLEGA A CASA
    Las navidades del 94 llegó a casa un regalo muy esperado, un vídeo para así poder ver las películas de VHS. Mi hermano y yo nos tirábamos los fines de semana, horas y horas viendo películas de dibujos animados que teníamos en cintas.
  • EMPEZAMOS A COMUNICARNOS A DISTANCIA

    EMPEZAMOS A COMUNICARNOS A DISTANCIA
    Tras siete años sin sufrir ningún cambio en casa,y aunque se hizo de rogar, por fín llego una auténtica revolución.¡Teníamos teléfono fijo en casa! Ya podíamos comunicarnos con otras personas que también tuvieran teléfono fijo, a distancia, sin tener que tenerlos enfrente tuya. Aunque fué en 1876 cuando aparecieron los primeros prototipos telefónicos, en casa, debido a la situación económica que teníamos, hasta esta fecha no lo pudimos poner.
  • UN REGALO INESPERADO

    UN REGALO INESPERADO
    Tras sacarme el título de mecanografía, mi abuelo me hizo un reglao que me ilusionó. ¡Mi primera máquina de escribir! Me pasaba las horas y las horas escribiendo,aunque simplemente fuera copiar texto que encontraba de algún libro. Un regalo que en la actualidad se ve "simple" pero a mí me marcó mucho emocionalmente, y hoy en día aún lo recuerdo como un momento muy especial.
  • ¡TICS LLEGA INCLUSO A LA COCINA!

    ¡TICS LLEGA INCLUSO A LA COCINA!
    La evolución de las tecnologías llega incluso a la cocina. Ya no conformándonos con tener frigorífico para conservar los alimentos y mantenerlos frescos, llegan las vitrocerámicas, sustituyendo a lo que se utilizaba asta entonces,lo que llamamos "butano".
    Mucho más cómodas que el butano, al funcionar mediante la electricidad, y así quitando muchos de los peligros de las hornillas que se utilizaban anteriormente, debido a que se necesitaba gas para su funcionamiento.
  • EVOLUCIONANDO CON LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

    EVOLUCIONANDO CON LA MÁQUINA DE ESCRIBIR
    Al gustarme tanto escribir a máquina, cuando cumplí 9 años mis padres me compraron una máquina de escribir eléctrica. Esta máquina de escribir ya era muchísimo más cómoda que la otra ya que no había que hacer tantos esfuerzos para pulsar las letras. También, antes de que se escribiera en el papel lo podías visualizar en la pantalla, y así poder cambiar las palabras antes de que se imprimiera en el papel.
  • TV CON MANDO A DISTANCIA

    TV CON MANDO A DISTANCIA
    La tellevisión que teníamos de siempre se rompió y compamos otra nueva,esta ya tenía mando a distancia. Ya no teníamos que levantarnos cada vez que queríamos cambiar de canal.
  • PRIMER ORDENADOR

    PRIMER ORDENADOR
    Al año de hacer la primera comunión, con el dinero que había cogido, mis padres me dejaron comprarme mi primer ordenador, me lo compré portatil porque eran los que más me gustaban.En aquéllos entonces los ordenadores que más se compraban eran los fijos, y el ordenador portátiles apenas estaban vistos.
  • Y LLEGÓ LA IMPRESORA!

    Y LLEGÓ LA IMPRESORA!
    A los dos meses de comprarme mi primer ordenador me compré lo que era el último grito una multifunción: fotocopiadora, impresora y escáner. Esta multifunción de hp es la que hoy en día todavía sigo utilizando, y me va perfectamente.
  • MI MADRE ENCANTADA CON LA NUEVA INCORPORACIÓN

    MI MADRE ENCANTADA CON LA NUEVA INCORPORACIÓN
    Después de estar siempre lavando los platos y demás a mano, mi madre decidió comprarse un lavavajillas para así no tener que fregar.Mi madre quedó encantada y desde entonces no ha dejado de terner lavavajillas, cuando se le rompió este fue y se compró otro al día siguiente.
  • MI PRIMER MOVIL

    MI PRIMER MOVIL
    Cuando cumplí 12 años llegó lo que muchísimas veces había pedido a mis padres y nunca me lo habían comprado, mi primer teléfono móvil. Ninguno de mis amigos tenían móvil, yo fuí la primera en tenerlo. En aquellos momentos estaba que no cabía en mí misma.
  • SUSTITUIMOS LAS VHS POR LOS DVDS

    SUSTITUIMOS LAS VHS POR LOS DVDS
    Legaron las navidades, y con ellas mi primer reproductor de DVD, Ya sustituímos las antiguas películas en cinta VHS por DVDS.
  • PRIMERA PANTALLA PLANA

    PRIMERA PANTALLA PLANA
    Al romperse la televisión, compramo una que tenía la pantalla plana, aunque todavía tenía "fondo" como las antiguas. La tv ya se veía de forma diferente.
  • LA VERDADERA REVOLUCIÓN EN LA TECNOLOGÍA

    LA VERDADERA REVOLUCIÓN EN LA TECNOLOGÍA
    En estas fechas llegó a casa lo que yo considero que es la revolución de la tecnología:internet. Ya podía buscar informacion sin necesidad de ir a la biblioteca, poder leer libro sin tener que comprármelos. Todo lo que yo quería saber estaba ahí.
  • UN CAPRICHO

    UN CAPRICHO
    Al empezar a trabajar en la telefonía móvil, empezaron a llamarme muchísimo la atención los teléfonos móvil.
    Este móvil de última generacion, el Nokia N70, fue un capricho que me costó 100€. Era lo último: cáma de fotos con flash, tarjeta de memoria, camara delantera, mp3,etc.
  • MI PRIMER IPHONE 3

    MI PRIMER IPHONE 3
    Me llevé meses esperando el lanzamiento del Iphone 3 y que llegara a las tiendas. Por fin lo tuve en mis manos, una auténtica marvarilla.
  • LLEGÓ NUESTRA PRIMERA TELEVISIÓN DE PLASMA

    LLEGÓ NUESTRA PRIMERA TELEVISIÓN DE PLASMA
    Tras dejar de funcionar la televisión que teníamos ya compramos una televisión de plasma.
    La calidad de audio es impresionante, muy mejorada, y la calidad de imagen también sufre un cambio importante.
  • ¡EL IPHONE 4 EN MIS MANOS!

    ¡EL IPHONE 4 EN MIS MANOS!
    Después de tener el iphone 3, y un par de años con él, quería algo mejor. Cuando salió el iphone 4 a la venta, el primero que llegó a la tienda en agosto fué para mí. Si el iphone 3 era una maravilla, este.... le superaba:un diseño muchísimo más elegante, mejor procesador, camara con más megapixeles y la incorporación del flash,etc.
  • PRIMER ORDENADOR DE SOBREMESA

    PRIMER ORDENADOR DE SOBREMESA
    Cuando para todo el mundo, es algo normal un ordenador de sobremesa, yo hace un mes que tengo mi primer ordenador de sobremesa. Estoy encantada. Este ordenador tiene muchas mejoras respecto a los portatiles que he tenido anteriormente: procesador, disco duro,tarjeta gráfica,etc.