Tic

TIC tarea 1.1

  • Teléfono

    Teléfono
    El primer teléfono que se instaló en mi casa era de los de rueda de toda la vida y recuerdo que por aquellos entonces, mi número era el 62-30-62. Creo que no se me olvidará en la vida
  • Televisor a color

    Televisor a color
    El primer televisor a color que hubo en mi casa fue un ITT, marca no sé si desaparecida. Era, la verdad, bastante cutre y sintonizarlo era un suplicio, pero ver las pelis de Superman a todo color era un gustazo. Esas mallas, esa capa, esa criptonita...Qué tiempos aquellos jeje.
  • Computadora MSX

    Computadora MSX
    El msx fue un ordenador estandarizado que fabricaban varias marcas. El que yo tenía lo usábamos únicamente para jugar, ya que éramos muy pequeños y el manejo de aquella máquina tenía lo suyo. Trbajaba en un entorno MsDos si mal no recuerdo.
    Lo de los juegos era gracioso, porque había que cargarlos a través de unos cassettes en el ordenador y tardaban un siglo.
  • Video VHS

    Video VHS
    primero fueron de doble cabezal, luego con cuatro cabezales y finalmente con 6, el no va más de la chulería en lo que a VHS se refiere. La verdad es que fue una auténtica novedad poder grabar los programas favoritos de la tele o incluso poder ir a un videoclub a alquilar una película que no fuera de las típicas que te tenías que zampar en la 1ª de TVE.
    Cronología del VHS
  • DVD

    DVD
    Anteriormente he citado las grabadores de DVD, pero éstas no tendrían ningún sentido si no hubiéramos tenido acceso a los reproductores de DVD. Sin duda revolucionaron la manera de ver la tele (aún me acuerdo el boom posterior de los home cinema).
  • pc de sobremesa

    pc de sobremesa
    En el año 1999 sus majestades los reyes magos de Oriente, tuvierona bien regalarnos a mi hermanaa y a mi nuestro primer ordenador de sobremesa. Como curiosidad diré que su disco duro era de 4 Gb. Fue mi primer contacto con Windows y todo el paquete Office.
  • Teléfono móvil

    Teléfono móvil
    Mi primer "ladrillo" lo compré por motivos laborales en el año 2000. Nada hacía presagiar por aquellos entonces, el avance que experimentarían los móviles en tan corto espacio de tiempo.
    En este enlace, incluyo un artículo que reflexiona un poco acerca del pasado, el presente y el futuro de la telefonía móvil
  • Internet

    Internet
    Quien me dijera a mi hace unos años, que yo iba a estar estudiando bachillerato a través de internet, seguramente se hubiera llevado por mi parte una carcajada más que importante, pero la vida da muchas vueltas y por suerte, la evolución de la red es casi vertiginosa.
    Pulsa aquí para saber más acerca de internet.
  • Emule

    Emule
    Los programas p2p pegaban bien fuerte cuando yo empezaba con internet y ya por aquellos tiempos Emule, Limewire y Ares eran programas referentes.
    Tenían el problema de que muchos de los archivos eran bastante inestables y traían virus de todos los colores.
  • Youtube

    Youtube
    "Esto lo cuelgo en Youtube" ¿Quién no ha escuchado alguna vez esta frase? Sin duda Youtube se ha convertido en una auténtica autopista de información gráfica. No solo hay caídas graciosas, también lo emplean empresas, para la autopromoción. ONG´s para dara a conocer una causa, profesores para embeber tutoriales, etc...
  • Correo electrónico

    Correo electrónico
    mi primera cuenta de correo electrónico la hice con msn como no podía ser de otra manera. Tras aquellos primeros pasos he pasado por Yahoo, Junta de Andalucía, Jazztel, Terra, etc.. hasta que por fin parece que he encontrado una cuenta de correo a mi medida, Gmail.
  • Messenger

    Messenger
    Fue el primer servicio de mensajería instantánea para mí. Toda una novedad en aquel tiempo.
    En el siguiente enlace puedes leer parte de su historia en un tono un poco informal.
  • Grabadora de CD y DVD

    Grabadora de CD y DVD
    Se terminaron las TDK ¡¡ Por fin, a la vez que podía descargarme música, archivos y video a través de Emule, podía hacerme luego mis propios CDs de música, mis DVDs o mis compilaciones de datos. Tan solo dos o tres años antes, eso era impensable para mi.
    Era un formato novedoso, altamente compatible y muy, muy cómodo.
  • GPS

    GPS
    El GPS fue toda una revolución.
    Actualmente no solo te dice donde estás, sino que también te informa de todos los servicios cercanos, véase hospitales, restaurantes, estaciones de tren, autobús, etc...
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Tengo que decir la verdad, mi primera toma de contacto con la Wikipedia no fue muy buena.Pillé un artículo que estaba regular y la tildé de "basura" enseguida. Sin embargo, con el paso de los años se me ha ido volviendo imprescindible.
    Lo que más me fascina es que está construida entre todos, eso sin duda es genial.
  • Facebook

    Facebook
    Facebook es un programa que basa su éxito a mi juicio en el ritmo de vida que llevamos.
    Mucha gente, si no es por Facebook no se ve porque los horarios laborales de hoy día en su gran mayoría, son incompatibles con las relaciones sociales y familiares.
  • Skype

    Skype
    Este programa fue para mi toda una revolución. Lo descubrí por medio de Juanjo Muñoz y a día de hoy es el programa que más empleo para comunicarme con todos los integrantes del IEDA. Sus numerosas aplicaciones lo hacen muy completo.
  • Blog

    Blog
    Aunque he tenido varias tomas de contacto anteriores con los blogs, sin duda cuando me decidí más en serio a realizar uno fue a finales del año pasado dando como resultado http://elpensadorcompulsivo.wordpress.com/ o lo que es lo mismo, mi propio "pedestal digital"
  • TDT

    TDT
    Televisión digital terrestre. Mediante la TDT se están incorporando nuevos canales de entretenimiento y de comunicación que hasta hace menos de lo que nos pensamos, ni soñábamos con verlos.
  • Twiter

    Twiter
    La vida en 140 caracteres. Simplemente genial.
    Lo que más me fascina de twiter es el prestigio social que algunos de sus usuarios (más cansinos, todo hay que decirlo) pueden llegar a obtener.