Línea del tiempo: Obras de Miguel Ángel

  • Jan 1, 1491

    Virgen de la escalera

    Virgen de la escalera
    La "Virgen de la escalera" es una de las primeras obras de Miguel Ángel, iniciándola con tan solo 16 años.
    Es una escultura en relieve de mármol que actualmente se puede encontrar en Florencia.
  • Jan 1, 1498

    La Piedad (Pietà)

    La Piedad (Pietà)
    Es una de las obras más clásicas y humanistas que realizó este autor. Lo que Miguel Ángel intenta transmitir con esta obra es la belleza ideal y la perfección técnica, propia de la época clásica.
  • Jan 1, 1501

    David

    David
    Es una escultura que supuso un reto para Migue Ángel, ya que tuvo que esculpir la obra del "David" en un solo bloque de mármol, y también por las grandes dimensiones de dicho bloque. Cabe destacar que esta obra tiene también toda la belleza del clasicismo, que se puede observar por el desnudo típico de esta época.
  • Jan 1, 1513

    Moises

    Moises
    Esta escultura representa a Moisés en un momento pleno de furia; así se puede advertir en esta escultura una representación de rabia y cólera. Asimismo, esta obra se caracteriza por su fuerza expresiva, desvinculándose del idealismo clásico.
    Con esta escultura comienza su famosa "terribilitá" caracterizada por su tremenda expresividad. Es así como Miguel Ángel comienza un movimiento anti-clásico, centrado en una manera propia y personal de hacer arte, conocido como "manierismo".
  • Jan 1, 1547

    Piedad Florentina

    Piedad Florentina
    En esta obra Miguel Ángel demuestra su estado anímico presentando el dramatismo de la muerte con la angustia de los personajes. Miguel Ángel insatisfecho de su obra empezó a destruirla siendo detenido por su criado, actualmente es posible ver algunas roturas.
  • Jan 1, 1552

    Piedad Rondanini

    Piedad Rondanini
    Esta es la última obra en la que trabajó Miguel Ángel terminándola a los 89 años, antes de morir. De esta obra hizo tres versiones, y esta es la última que también da la sensación de que está igualmente inacabada.
    Miguel Ángel en su última etapa realiza un extremo alargamiento de las figuras lejos ya de aquella famosa "terribilitá" que caracterizó a muchas de sus obras.
    Se puede deducir de esta obra que se despreocupa de la belleza y también que hay misterio en la expresividad sin concretar.