-
El primer dispositivo se conocía como “Thermicon”, fabricado por Hinck Co hecho de gres esmaltado y con un mango de madera, que se llenaba de agua hirviendo para calentar el cabello húmedo.
-
Los primeros secadores de cabello eran de gran tamaño y se fueron introduciendo lentamente en salones de belleza sin grandes avances en 30 años. Gabriel Kazanjian, inventor armeno-americano, patentó el primer secador de mano, que usaba electricidad para calentar aire que el usuario generaba manualmente. Aunque el diseño se asemeja a los secadores actuales, aún existían limitaciones electromecánicas.
-
Desde la invención de Godefoy, la industria ha trabajado en reducir el tamaño de los secadores eléctricos. En 1921, Racin Universal Motor Company y Hamilton Beach lanzaron los secadores “Race” y “Cyclone”, con un motor más pequeño de 100W. A pesar de estos avances, el diseño original de Godefoy evolucionó hacia secadores de casco en salones de belleza, mejorando los tiempos de secado y añadiendo funciones como repisas y altavoces.
-
En 1951 llegaron los secadores de casco; consistían en un secador más conectado a un tubo que llegaba a un casco que se utilizaba sobre la cabeza. Cuando se encendía el secador, el aire fluía a través del tubo y era expulsado por pequeños agujeros en el casco. Eran capaces de producir 300 vatios de calor