Línea de timpo de Windows

Timeline created by Maria Fernanda Arias Sánchez
In History
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    (1987)
    Dos años más tarde (9/12/1987) Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Fue un sistema operativo gráfico de 16 bits desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985, siendo uno de los primeros sistemas gráficos diseñados. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitudinaria con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto.
  • Windows 2.03

    Windows 2.03
    Fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Llegó al mercado en mayo de 1990, dos años después fue lanzado Windows 3.1. Entre las dos versiones vendieron más de 10 millones de copias, convirtiendo de esta manera al sistema operativo de Microsoft en el más usado del mundo. Con Windows 3.0 llegaron el Administrador de programas, el Administrador de archivos y el Administrador de impresión, además de los legendarios juegos de Solitario, Corazones y Buscaminas. mayo
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    Proporciona mejoras significativas a Windows 3.0. En sus primeros dos meses en el mercado, vendió sobre 3 millones de copias, incluyendo mejoras de Windows 3.0. En respuesta a la aparición de OS/2 2.0, Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia.
  • Windows NT

    Windows NT
    Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primera versión de Windows para utilizar la Multitarea apropiativa. Windows NT más tarde sería reestructurado también para funcionar como un sistema operativo para el hogar, con Windows XP.
  • Windows 3.11

    Windows 3.11
    Microsoft lanzó una actualización para Windows 3.1 que se conoce como Windows 3.11. Por lo tanto, Windows 3.11 no es una versión independiente de Windows, sino más bien una actualización de software de Windows 3.1, al igual que los actuales Service Packs de Windows. Para aquellos que no tenían una copia de la versión anterior Windows 3.1, juegos completos de discos de Windows 3.11 se distribuyeron en ese momento.
  • Windows 95

    Windows 95
    Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2,​ incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer indicio del entonces novedoso USB.
  • Windows 98

    Windows 98
    es un sistema operativo gráfico publicado por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.
  • Windows 98 (SE)

    Windows 98 (SE)
    Fue una actualización de Windows 98, incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer 5. También se incluyó la Conexión Compartida a Internet, que permitía a múltiples ordenadores en una LAN compartir una única conexión a Internet por medio de NAT.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Es un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003. Su creación representó un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT.
  • Microsoft Windows ME (Windows Millenium Edition)

    Microsoft Windows ME (Windows Millenium Edition)
    Es un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit, lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PC. Tras la madurez ya alcanzada por sus predecesores, Windows 95 y Windows 98, Windows Me se presenta como una importante evolución. Fue el último sistema operativo lanzado en la serie de Windows 9x.
  • Windows XP

    Windows XP
    Fue una versión de Microsoft Windows, basado en Windows 2000 y con importantes mejoras. Las letras "XP" provinieron de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés). En diciembre de 2013, estuvo instalado en 500 millones de ordenadores. En marzo de 2019 algunos entes gubernamentales persistían en su utilización y solamente marcó un 1,97 % del mercado; Microsoft cerró definitivamente cualquier tipo de apoyo, logística y servicio el 9 de abril de 2019.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca a la utilización en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center. El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los tres meses siguientes fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución.
  • Windows 7

    Windows 7
    Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia.​ El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.
  • Windows 8

    Windows 8
    Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Es una actualización gratuita del sistema operativo Windows 8. Este proyecto fue un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de «Service Packs» cada 2 años aproximadamente, ya que fue una actualización mayor que introdujo varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8 y Windows Phone 8.
  • Windows 10

    Windows 10
    Es el vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una presentación de demostración en la conferencia Build 2014. Microsoft anunció su descarga gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento, para los usuarios que contasen con copias genuinas de Windows 7 (SP1) o Windows 8.1 Update.