-
Los representantes del tercer estado exigieron la sustitución del sistema tradicional. Temiendo que el rey fuera a destruir la Asamblea Nacional, las capas populares asaltaron el 14 de julio la bastilla. El 4 de agosto de 1789 la Asamblea Nacional, decretó la abolición de todos los derechos y privilegios feudales, y el 26 de agosto se publicaba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, basada en los principios de "libertad, igualdad y fraternidad".
-
-
-
La monarquía constitucional fue fracaso, esta ya presentaba fallas desde el inicio. Una alianza entre Austria y Prusia surgió en 1972, quienes declararon la guerra a Francia, para evitar que las ideas revolucionarias se esparcieran. Una declaración, de un miembro del ejército Prusiano, dio inicio a revueltas conformadas por masas populares en París, esta revuelta asalto el palacio real, esto llevo a conocer la prueba de traición del rey, que terminó en su encarcelamiento.
-
Con la caída de la monarquía surge la Convención Nacional. La Convención Nacional decide proclamar la República en septiembre de 1792. En 1793, el conflicto dentro de la Convención lleva como resultado la ejecución de Luis XVl. Los jacobinos toman control de la Convención en 1793. En 1793-1794 Robespierre está al mando y es aquí surge el terror. La burguesía moderada de la Convención injustifico mantener el estado de excepción y en julio de 1794, protagonizó la llamada “reacción de Termidor”.
-
-
-
-
En 1975, La Convención fue sustituida por dos cámaras. El Directorio se apoyó en el ejército, mientras en el exterior los franceses dirigían exitosas campañas militares. El sufragio censitario no impidió que la izquierda y los realistas contaran con una considerable representación. La anarquía inducían a los principales dirigentes a ir por una solución militar. Napoleón Bonaparte encabezó el golpe de Estado en 1799. El Directorio fue sustituido por el Consulado, Napoleón fue Primer Cónsul.
-