9aadaef6 2452 43cf be5a eef13ec12ac3

Línea de tiempo: “¿Qué hay de nuevo en la biología?”

By Rytec
  • Herencia/Evolución

    Herencia/Evolución
    Charles Darwin, los guisantes de Gregor Mendel y los amplios estudios naturalistas itinerantes de Alfred Wallace se han convertido en una tradición común tanto dentro como fuera del mundo de las ciencias biológicas. Pero sus conclusiones de largo alcance ayudaron a estimular la explosión del crecimiento en el área de la biología durante los últimos 170 años.
  • Antibióticos

    Antibióticos
    Alexander Fleming no se propuso en 1928 revolucionar la ciencia biológica cuando descubrió que algo en las esporas de moho de Penicillium podía matar bacterias estafilocócicas en una caja de Petri. Los descubrimientos tienen un impacto notable en la investigación que no tiene ninguna relación con el campo para el que fueron creados. Fleming solo estaba tratando de encontrar una manera de vitar que las infecciones anaeróbicas fueran tan mortales, sin buscar el primer antibiótico del mundo
  • Electroforesis en Gel

    Electroforesis en Gel
    la electroforesis tal como la conocemos, fue descubierta en 1931 por Arne Tiselius e incluso se realizó un trabajo anterior a principios del siglo XIX que sentó las bases para que el aparato de Tiselius diferenciara entre proteínas. Pero no fue hasta la década de 1940 que los científicos comenzaron a usar matrices de gel para separar compuestos en bandas discretas.
  • Descubrimiento de celulas HeLa

    Descubrimiento de celulas HeLa
    Las células HeLa inmortales hicieron que la investigación médica fuera más fácil, más robusta y repetible. La línea celular es lo que permitió la creación de la primera vacuna contra la poliomielitis de Salk en 1952. Desde su descubrimiento, se han creado más de 11.000 patentes relacionadas con las células HeLa. Es seguro decir que sin las células de Henrietta, una gran parte de la investigación habría sido más lenta y los avances biomédicos mucho más complejos.
  • La estructura del ADN

    La estructura del ADN
    Al igual que con el descubrimiento de la herencia y la evolución, la historia del descubrimiento de la estructura del ADN es bien conocida; comenzando con la primera imagen de Rosalind Franklin de la doble hélice en 1952 y luego, posteriormente, con el modelo de James Watson y Francis Crick de la estructura de doble hélice en 1953. Sin embargo, Oswald Avery ya había identificado el ADN en 1944 como el punto principal para la informacion hereditaria.
  • ADN Polimerasa

    ADN Polimerasa
    En 1956, Arthur Kornberg y su laboratorio cambiaron para siempre el mundo de la biología molecular con el descubrimiento de la ADN polimerasa de las células de E. coli . En un instante, los científicos finalmente podrán sintetizar nuevas secuencias de ADN en una hebra de ADN existente. El uso de la ADN polimerasa original y las polimerasas posteriores descubiertas por el hijo de Arthur, Thomas Kornberg, y otros han creado la base de la biología molecular en lo que respecta a la PCR.
  • Transcriptasa inversa

    Transcriptasa inversa
    fue descubierta independientemente por Howard Temin y David Baltimore en 1970. Como herramienta revolucionaria, la TR finalmente permitió a los científicos sintetizar ADNc (y ADN bicatenario) a partir de ARN, cerrando las grandes brechas en el conocimiento del carácter y la secuencia del ARN mediante uso en PCR. Descubrir las raíces del ARN y su traducción a proteínas es una necesidad fundamental de la biología y la comprensión de que el ARN se puede transcribir en ADN fue primordial.
  • Enzimas de Restricción

    Enzimas de Restricción
    Las primeras enzimas de restricción fueron descubiertas a principios de la década de 1950 por Salvadore Luria, Jean Weigle y Giuseppe Bertani. Pero las enzimas que encontraron eran todas de tipo I que escindieron el ADN al azar de un sitio de reconocimiento. En 1970, Hamilton Smith y sus colaboradores lograron las enzimas de restricción de tipo II más populares que cortan en su sitio de reconocimiento.
  • Transformación con E. coli

    Transformación con E. coli
    El descubrimiento de células de E. coli competentes inducidas artificialmente creó una bacteria transformadora más fácil y eficiente que permite métodos de clonación aún más simples en toda la ciencia biológica. El uso de E. coli solo ha ganado popularidad como uno de los organismos modelo más comunes en la ciencia, y fue uno de los primeros organismos en ser completamente secuenciado en 1997.
  • PCR

    PCR
    Antes del trabajo de Kary Mullis en la reinvención de un ensayo enzimático para utilizar una plantilla de ADN, cebadores y ciclos de calor (escritos por primera vez en el Journal of Molecular Biology en 1971 por Kjell Kleppe), la clonación era lenta y tediosa. E incluso en los primeros días de la PCR, los ciclos de calor desnaturalizaban la polimerasa, requiriendo que se agregara de nuevo en cada ciclo. La PCR puede ser entonces la técnica más indispensable utilizada en la biología moderna.
  • Marcadores de Bioluminiscencia

    Marcadores de Bioluminiscencia
    En 1955, Osamu Shimomura fue el primero en cristalizar luciferina a partir de ostrácodos, y más tarde fue fundamental en el descubrimiento de GFP en medusas. La luciferasa de luciérnaga finalmente se clonó en 1985, pero el uso de la bioluminiscencia como marcador realmente comenzó en 1986 cuando se transmitió por primera vez como marcador genético en plantas de tabaco y Arabidopsis. en 1988 se estaba utilizando en lisos de células de mamíferos como herramienta de estudio de la regulación génica.
  • ARNi

    ARNi
    En 1998, Craig Mellows y Andrew Fire publicaron su trabajo documentando el silenciamiento intencional de genes en C. elegansa través de un nuevo proceso llamado ARN de interferencia, en el que combinaron una secuencia con sentido y antisentido de un gen. El proceso se ha utilizado evolutivamente para defenderse de los virus que intentan insertarse en el ADN. El uso de ARNi se ha vuelto fundamental en el desarrollo de la expresión y supresión de genes, en la identificación de componentes.
  • Terapia Génica

    Terapia Génica
    En 1972, Theodore Friedmann y Richard Roblin introdujeron por primera vez la posibilidad de que algún día se hiciera realidad, incluso si creían que la humanidad necesitaría ser extremadamente cautelosa para dar ese salto gigante hacia lo desconocido de la manipulación genética. Pero en 1990, el Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Le dio permiso a William French Anderson para realizar un ensayo clínico en un paciente con una deficiencia grave del sistema inmunológico.
  • Marcadores de Proteínas Fluorescentes

    Marcadores de Proteínas Fluorescentes
    La proteína verde fluorescente (GFP) fue descubierta por primera vez por Osamu en medusas en la década de 1960 junto con la proteína azul aequorina. Posteriormente, Douglas Prasher sacó GFP e actualizó de su secuencia genética en 1992, lo que resultó que se expresó en E. coli en 1994 y posteriormente en C. elegans. El uso de marcadores bioluminiscentes y fluorescentes nos ha permitido visualizar los misterios de la célula, al interior de las interacciones proteína-proteína.
  • CRISPR-Cas9

    CRISPR-Cas9
    CRISPR fue descrito por primera vez, sin saberlo, en 1987 por Yoshizumi Ishino sin embargo, no se caracterizó completamente como "Repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y periódicamente interespaciadas" hasta 2001 por Francisco Mojica y Ruud Jansen. La magnificencia de CRISPR como herramienta de edición de genes finalmente se produjo cuando se rediseñaron la endonucleasa Cas9 y demostraron que el nuevo sistema podría programarse para apuntar a cortar cualquier secuencia de ADN.