-
La inteligencia artificial es un campo de la ciencia relacionado con la creación de computadoras y máquinas que pueden razonar, aprender y actuar de una manera que normalmente requeriría inteligencia humana o que involucra datos cuya escala excede lo que los humanos pueden analizar.
-
Se fabrican los primeros chips, circuitos integrados hechos con semiconductores
-
Charles Kao emplea la fibra óptica para conversaciones telefónicas. Hace pasar ondas electromagnéticas por el interior de la fibra en lugar de luz. Se puede conducir simultánea innumerables conversaciones telefónicas con frecuencias distintas.
-
uso de robots industriales .
-
se generaliza el uso de PC en las oficinas . Estos utilizan unidades de discos magnéticos llamados floppy disks .
-
se inaugura el moderno cable TAT , permiten la comunicación casi sin distorsiones .
-
el gobierno español da luz verde al programa hispasat , que permitió a españa contar con un satélite de comunicación propio .
-
se implanta a tecnología xDSL . Permite utilizar el par de cobre de una línea telefónica analógica en líneas de alta velocidad .
-
comienza a implantarse la tecnología inalámbrica.
-
se investiga sobre sistemas inalámbricos de largo alcance