Historia y evolución de los dispositivos de Entrada y salida

Timeline created by Erick_Felipe
  • Primeros teclados

    Los primeros teclados de computadora, como tal, datan de 1946 y fueron adaptaciones de los teletipos. Se usaron en computadoras como la Eniac (1946), donde se usaba un teclado electrónicos pero que a su vez servía como entrada-salida de papel y la computadora Binac (1948) donde además de teclado electrónico podía usarse un tape magnético para entrada y salida de información (en lugar de papel).
  • Primera impresora

    La primera impresora de alta velocidad llamada UNIVAC High Speed Printer (1953) diseñada por Remington-Rand para ser utilizada es un ordenador UNIVAC la cual estaba compuesta de cuatro gabinetes, una fuente de alimentación, la máquina de impresión, un dispositivo de control y la comprobación, y un lector de cinta. Esta impresora de cinta alimentada produce seiscientas líneas de texto por minuto.
  • impresora matricial

    Es puesta a la venta por parte de IBM la primera impresora de matriz de punto. una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la pagina, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una maquina de escribir.
  • primeros altavoces

    Las bocinas para computadora, han reemplazado el uso general de un zumbador interno que emite un "be
  • Raton

    El ratón fue inventado como resultado de una investigación en la que se pretendía aumentar el poder de combinación entre el ser humano y la máquina. Con su aparición, también fue relevante el desarrollo de los primeros entornos gráficos. En 1968 se presentó, oficialmente, el invento, que supuso un gran cambio para la informática moderna.
  • Mini impresora

    En septiembre de 1968, Shinshu Seiki lanzo la primera mini-impresora del mundo, el EP-101, que pronto fue incorporada en muchas calculadoras. En los siguientes años, el nombre Epson fue acuñado después de que la generación siguiente del EP-101 fuera lanzado al público (el “Son of EP-101” se convirtió en “EP-SON” quedando en “Epson”).
  • Perfeccionamiento de los altavoces

    se introdujo en Alemania y allí se perfeccionó y se aplicó a la música.
  • monitor MDA

    Los monitores MDA por sus siglas en inglés “Monochrome Display Adapter” (Adaptador de pantalla monocromo) surgieron en el año 1981. Junto con la tarjeta CGA de IBM. Los MDA conocidos popularmente por los monitores monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos.
    Este tipo de monitores se caracterizaban por tener un único color principalmente verde. El mismo creaba irritación en los ojos de sus usuarios.
  • Raton Apple

    Apple lanzó un 27 de abril de 1981 el primer ordenador con ratón incluido: Xerox Star 8010. A ella le siguieron otros modelos que utilizaban este periférico como elemento indispensable para su control, como Commodore Amiga. Tenía un solo botón al contrario que un modelo anterior, creado pro Xerox en 1972.
  • Monitor VGA

    Los monitores VGA por sus siglas en inglés “Video Graphics Array”, fue lanzado en 1987 por IBM. A partir del lanzamiento de los monitores VGA, los monitores anteriores empezaban a quedar obsoletos. El VGA incorporaba modo 256 con altas resoluciones.
  • Monitor SVGA

    SVGA denominado por sus siglas en inglés “Super Video Graphics Array”, también conocidos por “Súper VGA”. Estos tipos de monitores y estándares fueron desarrollados para eliminar incompatibilidades y crear nuevas mejoras de su antecesor VGA.
    SVGA fue lanzado en 1989, diseñado para brindar mayores resoluciones que el VGA. Este estándar cuenta con varias versiones, los cuales soportan diferentes resoluciones.
  • Monitor de Plasma

    La pantalla de plasma fue desarrollada en la Universidad de Illinois por Donald L. Bitzer y H. Gene Slottow.
    Originalmente los paneles eran monocromáticos. En 1995 Larry Weber logró crear la pantalla de plasma de color.
    Este tipo de pantalla entre sus principales ventajas se encuentran una la mayor resolución y ángulo de visibilidad.
    El principio de funcionamiento de una pantalla de plasma consiste en iluminar pequeñas luces fluorescentes de colores para conformar una imagen.
  • Raton inalambrico

    Tras varios productos la compañía suiza Logitech, en 1991 lanzó el primer ratón inalámbrico por radiofrecuencia, al que llamaron Mouseman Cordless.
  • Raton con scroll

    La compañía Mouse Systems lanzó en 1995 el modelo proAgio, el primero que contaba con la rueda para hacer scroll. Esa rueda se situaba entre los dos botones. Costaba unos 49 dólares, pero no tuvo gran éxito comercial. Al año siguiente, Microsoft tomó la idea para presentar un diseño similar.
  • Impresora multifuncional

    HP lanzo la LaserJet 3100 en abril de 1998. Fue el primer dispositivo láser multifuncion para el gran publico del mercado, una herramienta versátil que permitía a las empresas imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes desde un mismo equipo.
  • Raton optico

    En 1999, Microsoft daba un salto evolutivo en este invento presentando el IntelliMouse con IntelliEye, que funcionaba casi sobre cualquier superficie. Esta propuesta sustituía la bola del ratón mecánico por un LED infrarrojo y que hoy en día se encuentra en la mayoría de los ordenadores.
  • Teclado holografico

    Mediante tecnología infrarroja y de láser, el teclado láser virtual (VKB) produce un circuito invisible y proyecta sobre cualquier superficie un teclado virtual QWERTY de tamaño normal. El teclado virtual para PC funciona exactamente como uno real: Gracias a la tecnología direccional, basada en el reconocimiento óptico, el usuario pulsa las imágenes de las teclas e incluso oye el sonido característico del tecleo que introduce información en el PDA, el Smartphone, el ordenador portátil o el PC
  • Entrada (El teclado)

    Entrada (El teclado)
    Han sufrido una gran evolución, desde los primeros teclados hasta los actuales teclados multimedia que te permiten controlar por ejemplo el volumen de la música, pasar de una canción a otra , apagar mediante una tecla tu ordenador o acceder directamente a ciertas aplicaciones.
  • Entrada (Ratón)

    Entrada (Ratón)
    La evolución ha sido como la de los teclados, desde los primeros ratones, que funcionaban digamos de forma mecánica con una bolita en su interior y unas ruedecillas, que debias de limpiar a menudo para evitar el mal funcionamiento, hasta los actuales ratones ópticos y sin cables.
  • Salida (Monitor)

    Salida (Monitor)
    Hoy en día el periférico de salida más utilizado. La evolución es impresionante, desde los primeros monitores monocromo,de fosforito verde que te destrozaban la vista, hasta los últimos monitores de alta definición.
  • Salida (Impresora)

    Salida (Impresora)
    Desde las primeras impresoras matriciales hasta las 3D de hoy en día, incluso ya no necesitas cable para conectarlas, ya las tenemos con conexión wifi, que nos permite imprimir desde cualquier dispositivo wifi de casa.