-
El origen de la Ingeniería se da de manera práctica con el florecimiento de las construcciones de canales de riego y otras construcciones de las antiguas civilizaciones como por ejemplo las grandes pirámides
-
Surge la revolución agrícola británica, se emplearon algunas técnicas de mejora, con el objetivo de optimizar la productividad de las actividades económicas rurales. Dentro de los puntos claves de mejora podemos encontrar la renovación de los sistemas de cultivo, tenían rotaciones mas complejas y su presión del barbecho, más el perfeccionamiento de la técnica.
-
James Watt presentó su primer modelo de la máquina a vapor.
-
Se fundó la primera escuela de ingeniería en Estados Unidos.
-
Andrew Carnegie dobló la producción de acero mediante la implementación de los incipientes técnicos existentes.
-
Nace la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).
-
Frederick Taylor, ingeniero mecánico y economista estadounidense, comenzó a estudiar el diseño del trabajo y la medición de actividades.
-
Frederick Taylor presentó sus artículos ante la ASME.
-
Se dictó el primer curso de Ingeniería Industrial en la Universidad de Pensilvania.
-
Henry Laurence diseña el diagrama de Gantt, herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.
-
Frederick Taylor inventó la Organización científica del trabajo.
-
Henry Ford crea la primera línea de ensamblaje de autos de producción en masa.
-
Henri Fayol, ingeniero mecánico, lanzó su libro “Administración Industrial y General.
-
Se forma en Estados Unidos la primera sociedad de ingenieros industriales.
-
Se da la revolución industrial, la cual es el epicentro del nacimiento de la ingeniería industrial, las técnicas fueron orientadas a aplicar métodos analíticos, sumamente necesarios en un periodo de transformación económica que implicaba enfrentar problemas de dirección de taller.